Preguntas y respuestas sobre el ejército.

-Hell-

#4259 Totalmente de acuerdo contigo. Tendrian que estar como minimo igualadas a las de policia. Y ya podrian poner algo de cuerda etc. Sinceramente, despues de ver el nivel que piden en las fisicas se tiene que alucinar con es salto abismal que pegas en el Cfor.

Adjunto las pruebas de por ej, Argentina para entrar en el ejercito:

Carrera a través del campo 4.000 metros en 18’ 40”
Natación 100 metros estilo libre, sin cambio de estilo en 2’00”
Extensión de brazos en el suelo 38 repeticiones en 1’ 30”
Flexiones de tronco hacia adelante 52 repeticiones en 1’ 30”
Flexiones de brazos en barra, empuñadura dorsal 3 repeticiones
Test de habilidad motriz Por tiempo según programa de ingreso adjunto.

Se las pregunte a un amigo de la primaria que decidio meterse a militar.

Korso

Si yo trabajase en cocina, donde no tengo ni que hacer deporte, y sólo trabajo con comida, quien sabe si me volvería gordo...

Hades13

.

Inv_Chotera

En mi ciclo, tenemos la jura el 29/07 y la incorporación a nuestras unidades el 31/10, al menos los que estamos en Cádiz es así.

Chimpance

prefiero 10000 veces a un tio gordo que sepa aprender, tenga ganas y sepa hacer cosas que un tio que corra la de dios y sea un inutil integral

Hay extremos y terminos medios, pero para que la gente se de cuenta que el fisico se consigue pero la cabeza no, hay que exagerarlo al maximo

2 2 respuestas
CodeK

#4265 me remito a tu nombre, que de 3000 presentados entren 25 no quiere decir que los 2975 restantes sean retrasados para nada porque la gente con 5.3 no pasa por ejemplo.

Y si prefieres a un tio "inteligente y gordo con ganas de aprender" no creo que sea tan inteligente al cultivar solo su mente y no su cuerpo. Aprender aprendes siempre, pero tu metabolismo cambiay no hay marcha atras.
El cuerpo humano tiene unos intervalos en los cuales enfacita mas las cualidades.
Ejemplo la elasticidad y flexibilidad tienen una etapa, la fuerza otra, resistencia otra y un largo etc.
Si hay gente que tiene que prepararse las fisicas para poder entrar no sabe lo que le espera.

Y por ultimo te aseguro que prefiero antes a un tio que entra de forma vocacional al ejercito y sabe realemente a lo que va que un universitario en paro que se agarra a la primera rama que ve.
El año pasado abandono el 30% de las plazas en Infanteria ligera por ejemplo.

4 respuestas
Hades13

.

hamai

Vale, soy un capullo, ayer me puse a correr en el gimnasio, haciendo ritos mas rapidos que la coursse navette y aguante sin problema.

A si que si, fisicas sin problema, no se porqué el cálculo de la CN me salía a 2080 metros xD

PD:

http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm

S

#4254 A que unidad has elegido? Si eliges CAB, la nota de corte está MUCHO más alta que en ILG en San Sebastián.

Y sino, ya hablamos el Jueves que viene.

S

#4266 ? Yo preferiría a un tio inteligente y gordo, que a un subnormal y atlético.

La Gordura se cura, la subnormalidad no.

1 1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
corono

Pero en los psicotécnicos cómo hacen la media??

1 respuesta
Lamadrid

Y ese universitario en paro si hace todo mejor que el tío vocacional , que coño importa , la vocación queda muy bonita , pero al final lo que importa es seas capaz de realizar tu trabajo .

En cuanto a aprender a aprendes siempre , un gran ja , hamijo has visto a alguien sufrir de discalculia o dyslexia , o ser simplemente "lento" pon a uno de ellos preparando un examen de cualquier cosa y verás.

1 respuesta
S

#4272 Segun los que aciertas y los que fallas? xD

1 respuesta
-Hell-

#4265 Tambien los hay deportistas y listos. Y pienso que metiendote en un trabajo como este ya sea por vocacion o por interes monetario las pruebas fisicas las tendrian que hacer mas duras. Es el ejercito tio. Si un tio es gordo y listo que se meta en una oficina, y si tiene fuerza de voluntad que se lo curre para dar la talla dentro que ya adelgazara en el proceso. Al menos asi lo pienso yo.

#4271 Opino lo mismo. Creo que en todo momento hay que tener en cuenta las limitaciones de cada uno al escoger destino. No puedes ser un gordales y meterte a la unidad mas cañera al igual que no puedes pegarte 2 años sin hacer nada frente al ordenador y una tarde apuntarte a un triatlon por ej.

#4273 Ya, pero no llevemos la cosa a extremos que universitarios idiotas los hay a puntapala. Una titulacion no hace que seas mas listo en verdad. Todo depende de la fuerza de voluntad que tengas. Puedes no ser bueno en x ej numeros y ser un hacha en letras, o tener un aguante increible para realizar ejercicios forzosos.
Si te lo curras no llegaras al nivel de otros en tus puntos mas debiles pero puedes llegar a la talla.
Pero como digo arriba, si en tu puta vida te has planteado hacer deporte y no te cuidas, no te metas en un sitio cañero.

En resumen: Que si eres gordo (o no tienes fondo por falta de costumbre) te lo curras, adelgazas, pillas resistencia y luego te planteas entrar.

Ne0x

Tranquilos que para los compromisos de larga duración y las ampiaciones eso va a cambiar

Chimpance

#4266 te hablo desde la experiencia y el físico lo tiene cualquiera pero la cabeza tienes o no tienes y no hablo de inteligencia de estudios, hablo de aprender las cosas rápido y saber usar los conocimientos en su momento.
#4271 ahí te doy toda la razón, pero sabes que cuando te vas a meter al ejercito te engañan como quieren XD
#4271 "Hay extremos y terminos medios, pero para que la gente se de cuenta que el fisico se consigue pero la cabeza no, hay que exagerarlo al maximo"

Estoy viendo actualmente una oleada de despidos a soldados con 7-8 años que se lo curraban por tonterias sólo para que saquen plazas y eso me toca los cojones.

1 respuesta
Hades13

.

corono

#4274 yo que sé, lo mismo dan más peso a un tipo de pruebas o algo, por preguntar que no quede XD.

Y cuál es la nota máxima, en eso, porque por lo que decís tiene que ser jodido si la cosa está en torno al 5'4

2 respuestas
holeshow

#4279 La nota máxima es 7. Pero vamos, para algunas plazas te piden 5,5 mínimo, para otras 4,5... cada plaza es un mundo.

Respecto a lo de los psicotécnicos pues creo que está por ahí atrás explicado, pero bueno, por si acaso:

• 7 temas (cálculo, lenguaje...)
  • cada tema 15 preguntas tipo test
  • 4 opciones por pregunta, fallos no restan

edit: Libro recomendado: "Pruebas de aptitud para el acceso a Tropa y Marinería Profesional"

1 respuesta
-Hell-

#4279 La nota minima depende del numero de plazas y aspirantes. Pon que donde te presentas hay 15 plazas y el primero tiene un 5,985 pues cuenta de ai para abajo hasta la plaza numero 15. Luego entran otras 15 por si alguno de los primeros falla en el medico/fisico.

corono

Muchas gracias a todos.

Pos veo la cosa jodía entonces XD.

J

#4280 Dices de 4 opciones por pregunta... ¿En las de calculo matemático también? Creía que eran plan te ponen la operación y tu escribes el numero..

Un saludo

hamai

Ojalá hubiese encontrado esto antes. GG

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

1 respuesta
S

#4284 Pozí xD Me habría ido bien.

Bueno chavales, mañana me toca a mí. A las 6:15 me tocará levantarme... asco de vivir en el culo del mundo xD

GaLiaNBeaST

Por cierto estoy echándole un vistazo a soldados.com, y habría que hacer un retoque en #1.

Salto de Longitud

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
136cm plazas nivel B
156cm plazas nivel C

Abdominales
Hombres
15 abd. plazas nivel A
21 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
14 abd. plazas nivel B
18 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos
Hombres
5 flex. plazas nivel A
8 flex. plazas nivel B
10 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
5 flex. plazas nivel B
6 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta
Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4 carreras nivel B
5 carreras nivel C

http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

C

Varias dudas.
¿Caballería es todo lo relacionado con vehículos pesados? ¿Que función tiene un soldado destinado en caballería?
¿Si un soldado ha sido militar durante dos años, ha causado baja voluntaria y ahora se reincorpora, esos dos años de antigüedad los conserva para ascender a cabo o para la guardia civil?

1 respuesta
hamai

#4287 A lo primero puedo decirte, que excepto la caballería de Valladolid, las demás no trabajan con vehículos pesados. El resto que yo sepa trabajan con el BMR, el VEC, el m113, el Centauro...

La función no la se, eso que te lo comente alguien que haya estado dentro, yo solo me hago una idea por lo que me han contado. Hades les ha visto en acción y Anhko, que ahora está en el CFOR, ha estado en una unidad de caballería.

1 respuesta
Chimpance

La antiguedad no cuenta ni para cabo ni para guardia civil, pero si para trienios segun tengo entendido.

S

4,9 para ILG.

A ver si el próximo mejor un poco más xD

2 respuestas
Tema cerrado