#4319 He encontrado esto por el intenete, a lo mejor te sirve de algo.
http://www.psicotecnicostest.com/trucos_psicotecnicos.asp?E=Trucos%20para%20psicotecnicos
#4319 He encontrado esto por el intenete, a lo mejor te sirve de algo.
http://www.psicotecnicostest.com/trucos_psicotecnicos.asp?E=Trucos%20para%20psicotecnicos
#4320 No, esa nota es normal buena. Porque los psico son tes de CI, y a mi me sale 5.3 y no paso, hay demasiada competencia.
hay que joderse, vuelvo de dos meses de excedencia, llevo dos dias y ya me han quemada y de que manera...
Asco de gente que hay en el ejercito...para cuando pillas uno bueno, 600 subnormales. y que no se le vaya la cabeza al "bueno"
#4324 Que va tío, yo hoy he vuelto de viaje! Mañana he quedado con unos cuantos a las 10:00, supongo que se habrán presentado unos cuantos, espero que no me la hayan jugado. In fact, voy a llamar ahora mismo a alguno que yo ni los conozco, soy el único desgraciado que no pertenecía ya a Paterna y ando perdido!
Es que me cago en dios, paso a las físicas echo una mierda, y encima necesito que se caigan 24 para coger plaza.
De sacar la nota del otro ciclo tendría plaza fija..
Es que me cago en dios
#4332 Muchas gracias.
Por cierto he mirado que para la de oficiales hay que pasar un exámen de matemáticas, otro de Física y Química y otro de Inglés, no tenía ni zorra.
#4333 si salen 20 plazas, cogen a los 40 con más nota (el doble de las plazas ofertadas) y les hacen pasar las pruebas físicas, de esos los 20 que más nota tenían y salgan apto en als pruebas físicas entran
#4334 ¿Dónde has leído eso? Si no me equivoco eso era así antes, con el plan antiguo, ahora ya no hace falta hacer tal examen
Debo eliminar a 24 personas...
¿Cuanto me puede costar eso en rusos y moldavos? xD
#4337 Eso me pregunto yo.
#4327 Ayer fui de bonito y hoy de verde! Mañana formaremos a parte así que por ahí andaré.
#4334 Eso es por promoción interna, que debes llevar 3 años en el ejercito para opositar, por promoción externa tienes que tener la selectividad (por interna también) y hacer un examen de ingles y las pruebas físicas, que son apto y no apto (no bareman). Se depende de tu nota de selectividad y puntos por carnets, ser militar, etc.
PD: tienes la convocatoria del 2011 en www.soldados.com, yo me presentaré a la de 2012 por promoción interna!
#4341 cojonudo! muchas gracias, yo si me presento será el año que viene, que espero acabar la carrera.
#4342 pero presentarte... a oficial por externa? cuantos años tienes? para las plazas del arma (caballería, infantería, transmisiones, etc) este año no había que cumplir los 22, y el año que viene no hay que cumplir los 21. Esto es sobre plazas que no exigen titulación universitaria previa.
Para las plazas con carrera no tengo ni idea de como va la cosa, pero creo que tenéis que opositar, y según la carrera que tengas podrás optar a unas u otras (o ninguna). Los requisitos de edad tampoco los sé, búscalos en www.soldados.com y sino ya te lo miro yo que me ha entrado curiosidad 8si lo encuentro).
(Para ingreso directo, es decir: si eres civil)
#4343 Cuando me saqué la selectividad tenía intención de presentarme, pero no lo hice porque primero quería estudiar algo, e ir ya con algo hecho por si la cagaba (no cerrarme puertas, de hecho ahora mismo curro y estudio, y cuando salga tengo curro si quiero, pero siempre me ha llamado el ejército), y ahora que estoy acabando me estoy informando a ver como va la cosa.
Tengo 22 ahora mismo y estoy acabando informática.
Yo esque por cuanto más miro en soldados.com, más me hago la picha un lío, porque ahí dice que si vas con carrera son 2 años, que solo son físicas, pero luego llego y veo que ha convocatoria de exámenes de ingles, matemáticas, física, etc y me pierdo porque la gente me cuenta que eso no va así XD, y eso que tengo un familiar en el ejército del aire que me aconseja y eso, pero con esto de los cambias anda un poco perdido y llevo tiempo sin verle, a ver si puedo y hablo con él para ver si puede enterarse.
#4344 Si ya tienes 22 años tienes dos formas de presentarte a oficial por el ejercito:
a) Promoción interna: deberías entrar como soldado y tirarte 3 años en el ejercito para poder opositar a las plazas del arma. En esa oposición te entra: mate, física, historia, inglés, etc.
b) Acceso directo: con tu carrera puedes optar a ciertas plazas relacionadas con tu carrera. Plazas a las que podías haber optado este año:
Ejercito de tierra: Telecomunicaciones y Electrónica 1 Plaza
Armada: Ingenieros 1 Plaza
Ejercito del Aire: Telecomunicaciones y Electrónica 2 Plazas
4. Fase de concurso
La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los
aspirantes de acuerdo con el baremo que figura en el Apéndice «A» del anexo a la Orden
280/2001, de 27 de diciembre, y lo dispuesto en la base común octava.
#4344 PD: no seas tan perro que lo que te estoy diciendo yo no hace falta que te lo cuente nadie xD lo pone en el enlace que te he mandado! http://www.soldados.com/convounica/micro/pdfs/Oficiales_con_Anexo_II_Ingenieros_2011.pdf Sólo tienes que leer un poco!
#4345 Sí, si eso lo he entendido, el enlace ya lo había visto yo, pero mi duda es si entro con la carrera si me tengo que tirar los 2 años de academia que dice la web, o los 5 que he oído que por aquí.
Muchas gracias por todo, siento no haberme expresado bien.
#4346 11.1 La enseñanza de formación se regirá por lo establecido en las Órdenes
Ministeriales número 10/2004, 11/2004 y 12/2004, todas ellas de 6 de febrero (BOD número
30, de 13 de febrero), modificadas por la Orden PRE/2784/2007, de 25 de septiembre
(BOE número 233, de 28 de septiembre), por las que se aprueban los planes de estudios
de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales y a la Escala
Técnica de los Oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, del Ejército de
Tierra y de la Armada, respectivamente. Tendrá una duración de un (1) curso académico,
y se estructurará en dos períodos
Los 5 años es para las plazas sin exigencia de titulación universitaria (porque tienes que sacarte la carrera en la academia).
PD: De nada hombre, igual lo he entendido yo mal! xD
#4347 Ya me va quedando más clara la cosa, y el temario y eso ni hablamos, no? XD
Esque no he visto nada en la web, ni en los pdfs.
Y por último, cuando te presentas tienes que decir a qué sito presentas, se pueden coger varios, o tú te presentas y van todos juntos, y luego eliges? Porque he estado mirando y no dice en ningún sitio que no puedas coger varios sitios a la vez.
De temario no tengo ni idea, si lo encuentras me lo pasas xD (promoción interna). Cuando yo me presenté por promoción externa sólo tuve que hacer inglés.
La "oposición" que yo hice servía para todo (tierra, mar, aire, incluso guardia civil) y por orden de nota la gente escogía cuerpo (tierra, mar, aire, incluso guardia civil).
Lo que son las plazas dentro del ejercito (madrid, valencia, alicante lo que sea) no se saben, y se escogen por orden de nora cuando acaba el periodo de formación. Te hablo siempre de la promoción externa sin previa titulación universitaria.
La asignación de las citadas plazas se realizará teniendo en cuenta la titulación exigida
y atendiendo al orden de puntuación del concurso-oposición y al de preferencias que el
aspirante haya manifestado en su solicitud.
Cada uno de los dos procesos de selección se resolverá:
a) En primer lugar, las plazas reservadas con exigencia o preferencia, en su caso, de
posesión de algún título determinado.
b) En segundo lugar, resto de plazas.
1) Militar de carrera; Ingreso directo: veintiún euros con cincuenta y seis céntimos
(21,56 €)
Entiendo que se oposita para los tres cuerpos y por orden de nota se escoge.