Preguntas y respuestas sobre el ejército.

klero

DEP por los militares que han salido en las noticias de lo ocurrido en Afganistan y tambien putadon grande para los que han sobrevivido.

Hades13

.

1 respuesta
klero

#4352 porque aunque se hayan salvado creo que han quedado bastante tocados, uno de ellos ha perdido al menos 1 pierna. Yo es que soy de la opinion de o se entra con todo el equipo o nos vamos de alli, porque patrullando somos patos de feria.

1 respuesta
Hades13

.

1
klero

lo que mata alli son los ied, lo que dices de controlar la poblacion esta bien pero el tema es tener vigilado 24 horas la carretera por la que se mueven, porque de nada me sirve hacer patrullas por el mismo lado todos los dias si solo estan vigiladas cuando pasan los blindados, porque el resto del tiempo estan sin vigilancia para que vaya cualquiera y entierre algo.

Es lo que tu dices, años de comer mierda haciendo maniobras para luego que la palmen simplemente porque enterraron el aparato y ellos pasaban por alli, sin tener la minima oportunidad de defenderse ni sobrevivir ni nada.

Entre que ya llega el verano y lo de Bin Laden yo creo que vamos a ver noticias de estas muy a menudo a nuestro pesar, hasta que vuelvan a casa.

PD: y si, mejor con 1 pierna menos que muerto,evidentemente, pero sigue siendo una putada.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Bueno ya me han llamado, me quedo más tranquilo. Por lo que le han dicho a Sylphid en principio las físicas de la CV son en Valencia sobre el 4 de Julio.

2 respuestas
hamai

#4357 A mi el 30 me toca

Alatriste

a mi me han citao para el día 29, pero no se si es para recoger el pasaporte o para hacer las pruebas ya

Chimpance

#4356 opino igual, hay que entrar al turrón, pero hay una pega, no tenemos una logistica tan buena como la de eeuu ni nuestra instruccion en zonas urbanizadas es la misma, sinceramente estamos unos años atrás de eeuu en cuanto a combate urbano se refiere.

1 respuesta
klero

#4360 diria más, estamos a unas cuantas decadas en referente a cualquier o casi cualquier aspecto militar haciendo referencia a EEUU

2 respuestas
Chimpance

#4361 de nada te sirve la gran mayoria de cosas en una guerra como la de afganistán si no son inhibidores, un buen blindaje e instruccion para salir de la zona a pie sin descuidad sectores porque los talibanes son listos y al oir un helicoptero se acercan a la refriega evitando el apoyo aereo.

Hades13

.

1 respuesta
ValdemarAK47

#4363 las guerras de hoy en día ya no se hacen en cotas, ni en en campo... Que si..que el ejército español puede ir con la cabeza bien alta por estar acostumbrado a hacer largas marchas y patedas (cosa q los americanos a la mínima llaman a transporte de heli o vehículos), pero sinceramente...como he dicho, las guerras cambian y de nada me sirve hacer una gran pateda de kms y llegar hecho una mierda.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Chimpance

En terreno abrupto como es afganistán no hay transporte ni apoyo posible sin que haya infanteria haciendo perimétricas

#4365 si que estuvimos, pregunta a los de la eada.

1 respuesta
Hades13

.

Chimpance

No hicimos nada porque no nos dejan XDD pero viendo lo visto nunca nos dejaran por ser "mision de paz" pero bueno, a esta guerra le queda poco a ver que hacen en iran y demás.

J

Cortaos con el chat majos ;&

Se sabe algo de las plazas del 3 ciclo ya? Día 18 de julio verdad?

1 respuesta
Hades13

.

klero

yo diria que muuuchos yankees soltados en afganistan reduciendo la resistencia en los pueblos y cuando tenian que hacer largas distancias, o jeeps o helicopteros es a lo que se han dedicado y segun mi opinion es lo eficiente, asaltan un poblado, que estan 2 o 3 dias fuera? a la base, a darse una duchita,a comer caliente y ale...si hay que ir a otro poblado se va.

Y sino imaginate el ejercito español pateando por el territorio afgano en pleno verano o en pleno invierno siendo temperaturas extremas las de alli, durmiendo en la intemperie o no, con las superaneto/iglu...carne de cañon en mi opinion.

Y sino pon al legionario + pelotudo de todos, que se haga una pateada de 20 o 30km y luego este haciendo combate en poblacion REAL y pon a un yankee a hacer combate en poblacion REAL y que le han dejado en jeep o helicoptero 1 par de kilometros de la zona...

El planteamiento del ejercito de tierra en si esta bien, pero para la 2º guerra mundial, donde no habia tanta desigualdad entre presupuestos destinados a defensa, ya que el presupuesto al fin y al cabo lo es todo, mejor formacion y por lo tanto mejor equipo tanto individual como colectivo.

En mi opinion quien discuta que lo fundamental de los ejercitos es el presupuesto es que es un romantico de la accion.

1
Temujin

¿podría decirme alguien dónde se pueden hacer test psicotécnicos del ejército online? Con autocorrección etc. Thx

1 respuesta
Sylphid

#4357 A mi me han dado cita el 5 de julio a las 8:30 en valencia para la segunda fase.

1 respuesta
hamai

#4372 http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

1 respuesta
Hades13

.

Chimpance

Ver alferez alumnos hablando sobre pokemon tampoco.

1 respuesta
HIMOTEN

#4376 haver hestudiau.

GaLiaNBeaST

#4373 4 De Julio a las 11:00 ^^ Suerte, a ver si la tenemos.

Ne0x

http://www.infodefensa.com/?noticia=rubalcaba-planea-reducir-soldados-y-marineros-para-ahorrar-gastos-de-defensa

40.000 de tropa al aire.

Ojo con Ipec's, positivos en drogas, PAEF's, nivel de estudios etc...

2 respuestas
l0gi

#4379 enfin... este año la chacon amplia las tropas a 83.000 pa que luego venga este a quitar 40.000...
suerte!

Tema cerrado