Preguntas y respuestas sobre el ejército.

C

#4410 Claro que si, si resulta que todo es falacia y espero que sea así reclama.

1 respuesta
melonz

Seguro que un medico se juega la colegiacion para peinar a un chaval de 18 años que quiere ser soldado. Memudas ideas de bombero teneis algunos xD
Reitero mi animo hamai, lo olvidaras en blanco y rojo ;)

2 1 respuesta
hamai

#4411 No tengo ninguna base para reclamar, porque el hombre ha velado por mi salud en todo momento, y en caso de que no tenga ningún problema me harían el trámite para hacer las pruebas físicas en un par de semanas.

Pero el puto asco me lo ha metido en el cuerpo.

#4412 Eso espero

Korso

Me temo que por problemas médicos mi vida en fuerzas especiales se ha acabado. Espero que no vaya más allá y también sea de la vida militar.

P.D: en el caso de lo segundo.... vendo coche!

2 respuestas
vagabond89

#4414 Que dices macho ! Te han abierto por psicofisicas??

1 respuesta
Korso

#4415 Estaba a la espera de unos resultados y no son muy favorables para estar en la unidad (y menos aún en la escuadrilla de fuerzas especiales). Así que el lunes lo hablaré con mi jefe de equipo (que ya lo avisé del tema) y a ver que soluciones me puede dar la unidad.

Lamadrid

Si has sido capaz de pasar el entrenamiento algo se podrá hacer .

1 respuesta
C

#4414 Venga tío animo y esperemos que no sea nada.

Korso

#4417 En realidad la única solución es más fácil darla sin haber pasado el PI que habiéndolo pasado.

Frannoseque

Buenas, me gustaría plantearos un problema que le ocurre a un amigo que se encuentra en la instrucción de infantería de marina en Murcia, os pongo en situación:

Mi amigo antes de entrar, estaba diagnosticado de epilepsia parcial compleja, resulta de que estaba producida por el estrés y acudió al psicologo y se estabilizó tomando una unica medicación. Resulta de que antes de ingresar, el presentó estos papeles y no supuso ningún problema para su acceso.

Más tarde, en plena instrucción, le llamaron formar y mi amigo se resbaló en la escalera de entrada. Se dió un golpe en la cabeza, pero se reincorporo sin problemas. Insistieron en llevarlo a la enfermería y allí sufrio un breve ataque de unos segundos (5 seg) . Tras esto, le anunciaron que quedaria rebajado de todo tipo de servicio. Al cabo de una semana, mi amigo comenzó a decirles a los primeros que le dejasen hacer ejercicio, y menos tiro, realizó estos durante 3 dias ( Guardia en el monte, circuitos, natacion).

Ahora le han comentado que posiblemente le expulsen, primero debera pasar por el tribunal médico y me gustaria que si alguien puede ayudarme, me informase de como defenderse, debido a que ellos conocian esta patología, recibío permiso para hacer ejercicios y además estos ejercicios los completó de forma satisfactoria ( incluso destacó del resto del grupo en natación).

Espero respuestas, muchas gracias ^^ .

PD: Lo puse en el otro post, fallo tonto xD.

2 respuestas
aiaiai

#4404 No sé si es verdad eso pero explicación tendría:

No renuevan a gordos, gente que no pasa pruebas físicas, gente sin estudios, que les han pillado con drogas, etc etc etc y entra carne fresca que supera.

Pretenderían limpiar la empresa de mierda (que hay mucha).

1 respuesta
C

#4421 Eso es más que aceptable, es el ejercito no la Coca Cola.

1
melonz

#4420 en google "suarez valdes".

De todas formas... Sin formalizar el compromiso lo veo jodido :/

aiaiai

#4420 Como han dicho por ahí, tu amigo aún no es soldado, le estarán pagando lo mismo que en la instrucción hasta que el tribunal médico decida que no es apto para el ejercito de tierra y marchando.

W

¿Hay alguien que conozca las oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar?

¿Se puede acceder estando operado de miopía?

Korso

En mi caso, ¿qué ocurre si el tribunal médico decide que no soy apto para el ejército? :/ nunca me lo pregunté

1 respuesta
potokuz

saludos desde Libia compañeros/futuros compañeros :>

1
W

#4425 Me auto-contesto, me he bajado el PDF de soldados.com y pone lo siguiente:

1. Plazas
Se convoca el proceso de selección por el sistema de concurso-oposición para asignar
las siguientes plazas mediante las siguientes formas de ingreso:
a) Directo: Una (1) plaza.
b) Promoción interna: Tres (3) plazas.

¿Es normal que haya una sola plaza por forma de ingreso directo?

#4429 Jesuschrist, entonces habrá que currárselo, porque como estés preparándote las oposiciones y no seas EL MEJOR de todos los que se presentan de esa forma, no entras.

2 respuestas
Korso

#4428 Sí, lo es.

1 respuesta
staroth

#4428 Depende del año, hace 2 años salieron 4 Plazas para jurídico militar.
Pero vamos ya te digo que la gente iba preparada, no se presentaron a ver si sonaba la flauta.

Hades13

.

1 respuesta
Korso

#4431 No es una lesión física :/

1 respuesta
Hades13

.

Korso

Mañana cuando lo hable con mi jefe de equipo os cuento

1 respuesta
J

#4434

Saludos Korso, ya que eres el Old School te dejo una pregunta.

¿Es posible pasar el control médico con un ojo Vago? En este caso seria para la BZPAC del Ejercito de Tierra.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Korso

#4435 He visto controles médicos que pasarías incluso tuerto, así que...

2 respuestas
J

#4436
Ah bien entonces, pos entonces a seguir haciendo psicotécnicos ;).
Gracias Korso! A ver si lo tuyo no es grave y se han equivocado!

GaLiaNBeaST

Mañana tengo las físicas, y estoy un poco nervioso, veremos a ver que tal.

Saludos.

1 respuesta
Inv_Chotera

#4436

En la ezapac estás?

Me he tirado estas 2 últimas semanas todas las mañanas en la base aérea haciendo el curso paracaidista, si lo se te hubiese avisado...

Suerte con lo tuyo

1 respuesta
Korso

#4439 No jodas. ¿Ya habéis terminado? seguramente nos hayamos visto por ahí y sin saber que eramos de MV xDDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales