Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Aeran

la de los 4 y los 6 creo q se sigue pagando, pero es normal que te lo paguen mas tarde de lo normal. A mi esas pagas me las juntaron con pagas extras y no veas lo q alegraba mirar la cartilla xD

Temujin

#4657 yo hice las pruebas para el saboya y el psicólogo cuando terminé, me dió los resultados y me enseñó la lista con las mejores notas, y te garantizo que tú con un 5,7 no estas el 1º ...

1 respuesta
Ev3rSmAn

#4710 Hice los 4 años el 4 de Junio. A mi me habian dicho algo parecido con respecto a lo de las bajas,salvo un pequeño detalle, el tiempo de baja cuenta para los 4 años si ha sido por un accidente en acto de servicio como en mi caso.. =/

Intriga

yo tengo una duda.

Expongo:

Si pido rescindir el contrato, pueden tardar hasta 3 meses en hacerlo, que si papeles que si son unos listos, vamos, por lo que sea pero tienen ese plazo para hacerlo.

Pero, y si yo me quiero ir porque tengo otra oferta de trabajo? las empresas no esperan 3 meses para que te incorporen, te dan tus 15 dias y con suerte.¿ se tienen que dar mas prisa o que? es que si no menuda forma de "atarte"

4 respuestas
S

#4714 Creo que te tocará joderte y bailar.

Ne0x

#4714 donde te creias q habias entrado? esto es el ejercito no mercadona.

trabajas para el ministerio de detensa, por si no lo sabias.

hay que leer cada cosa que vaya tela

1
Aeran

#4714 Ellos son unos listos, y tu un listillo, asi a joderse.

2
B

#4714 Tiras de "sindicato" y ya está.

MrKonarski

Ministerio de Defensa , Negocio Serio

...
Y una preñada con un acento soberbio y catalán pasando revista ...

P

#4712 Pues yo cuando hice el examen (lunes 25), estaba el primero de 45 personas, si no te lo quieres creer no te lo creas.
Que dias despues me hayan superado algunas personas, puede ser no te digo que no XD

1 respuesta
C

#4720 Con un 5.7 te aseguro que estás dentro, ¿qué tipo de psicotecnicos están metiendo y, se pueden ver en algún lado?
#4722 Solo por curiosidad, ¿qué plazas has elegido? y donde puedo ver psicotécnicos parecidos a los que hiciste.

2 respuestas
P

#4721 Ya se que estoy dentro, es que a la gente le encanta dar por culo!
En el primer ciclo quede el 3º de españa para el TEAR con un 5,880 xD

Pues hay 7 bloques, en plan calculo, memoria, atencion, mecanico o no se que, lenguaje, secuencias de dados y esas cosas...y ya no me acuerdo.

Son 7 bloques de 15 preguntas cada uno, con tiempo, y que las respuestas malas no restan, y nada...eso es, lo suyo es hacerlo con tranquilidad y ya esta.

edit: he pedido saboya 6 en badajoz, los psicotecnicos...no se, yo no me los he preparado nunca.

1 respuesta
J

Que yo recuerde.

Verbal
Sinonimos + Completa la frase

Númerico
Operaciones de cambio de moneda y Porcentajes + Calcular el área de Cuadrados/Rombos/Triángulos/Trapecios

Mecánico
Problemas tipo Palancas + Poleas + Engranajes

Atención
Busca las diferencias y cosas de ese estilo

Memoria
Te ponen series de letras/números con colores, pasan la pantalla te sale una operación suma/resta/multiplicación pasa la pantalla y te preguntan, orden de los colores, posición letra X etc..

Secuencias
Pusieron dados, colores y alguna cosa más que no recuerdo.

Y ya no me acuerdo más.

P

A mi me pusieron 4 o 5 iguales de tres cuadrados con un numero en cada esquina...y era como secuencia de cuadrados, no le encontraba la logica por ningun lado eso me bajo un monton la nota :(

B

#4701 Aun tengo que terminar de mirar todas las plazas que hay, pero a mi es unas de las plazas que me interesan.

1 respuesta
aiaiai

Pregunta tonta! Voy a hacer un pedido de vestuario y corre el rumor de que los uniformes áridos son algo más pequeños que los verdes.

Yo gasto una 3N, alguna recomendación o me vuelvo a pedir la 3N y que me quede como quede? xD

Una respuesta de alguien con conocimiento por favoooor!

#4727 Gracias! Entiendo que tampoco son más grandes no? Por ahora no sé de nadie que lo tenga, y en mi unidad nos obligan a hacer el pedido ya! pero si me dices eso, tendré confianza ciega en ti y pediré la 3N!

#4727 Por cierto no creo que tarden mucho en implantarse, porque en vestuario los verdes ya no se pueden ni pedir!

#4727 lol, terminé la instrucción hace tres años

1 respuesta
B

1.- Los uniformes aridos no son más pequeños.

2.- Es probable que te licencies y no te hayas puesto ni una sola vez ese uniforme.

3.- Si no usas el uniforme, puedes cambiarlo. Pide a uno de tus compañeros con la misma talla que te deje probar la chupita (por ejemplo) del traje arido y te quitas la gran incognita sin hacer uso del tuyo.

Edits varios:

#4726 No es que no puedas pedirlos. Es que os mamonean con este tipo de cosas durante la instrucción. Para ellos eres alguien que mañana puede estar haciendo las maletas de vuelta a casa y pasan de darse el trabajo de pedirte nada especial para ti.

Sólo hay 2 cosas que si deben importarte para cuando llegues a tu destino, tener un mínimo de 2 uniformes de campaña/instrucción (el verde), tus divisas y que el traje de bonito* sea de tu talla. Que será con el que te presentaras el dia que te incorpores y tambien el que usaras para diversos actos oficiales. Así que no te obsesiones con que si con el traje arido marcaras más paquete, o si los calzoncillos son feos.

*Es un traje... querras estar guapo ; )

1 respuesta
Intriga

Yo no se porque lo veis tan raro que quiera cambiar de trabajo

Llevo casi 3 años y he decido que quiero cambiar de empleo, que tiene de malo?

Aqui veo mucho gilipollas.

1 respuesta
C

#4728 No es que sean gilipollas, es que son chavales que de verdad esto les gusta, y este foro es muy sano en ese aspecto. Si quieres ser militar porque te gusta adelante, pero si la idea es cambiar de empleo cuando llegues al CFOR te darás de baja segurísimo quitando la plaza a un chaval de estos que si quiere entrar.
Aun así mucho animo y suerte.

1 respuesta
n40k1

Psicotecnicos hechos. Estoy en el primer puesto en Transmisiones Paracaidistas con un 5'176 (es la primera vez que me presento), ¿como lo veis? Eran unas 11 o 12 plazas, espero no quedarme fuera, que aun queda hasta el 14 de Septiembre...

1 respuesta
J

Primer puesto con esa nota?

Coño, igual si tengo posibilidades, la unidad esa es la de Paracuellos de Jarama verdad? Tengo un 4.5 para esa unidad.

1 respuesta
Intriga

#4729 repito, que llevo casi 3 años y no metido en un agujero.

Y añado, mientras estaba en el ejercito me he sacado una carrera, me queda solo el ultimo año y quisiera trabajar en la calle de algo relacionado con lo mio, mi etapa en el ejercito terminara en breve y no entiendo que alguien vea mal que quiera buscar otro trabajo y despues marcharme, al fin y al cabo se llama "mejorar en la vida"...

Y el que te tengan atado de esta manera es una jugarreta.

Ahora insisto, el que no entienda esto que no se preocupe, es un cabeza bote y le ira bien el ejercito haciendo todo lo que dicen sus superiores....

Ya me contareis que tal os va cuando gente que no sabe ni hacer la O con un canuto es vuestro super cabo y se cree un ente superior jajaj.... en fin

1 respuesta
n40k1

#4731 Si, es la de Paracuellos. A ver si me toca con aalgun MV-ero, xD

Inv_Chotera

Jugarreta por qué? Si ellos no pueden echarte cuando les salga de los cojones, es lógico que tu no puedas irte cuando te salga de los cojones. De ahí que te digan que esto no es ni el Mercadona ni el coño de la Bernarda.

2 respuestas
Intriga

#4734 vale, visto asi tiene algo de lógica,tampoco mucha, ya que igual que no es el mercadona, aceptas muchas y comes muchas cosas que no pasarian en otros lados, cada empresa tiene lo suyo, ahora tambien te digo que me parece incorrecto que no puedan tirar a la gente, asi se ve lo que se ve, porque hay cosas que no tienen nombre.

Pero que tras haber transcurrido un tiempo minimo que tu aceptas cumplir, un "compromiso inicial" luego son contratos, los contratos se pueden romper, y que puedan tardar hasta 3 meses me parece excesivo e incorrecto.

B

Chicos, mi mayor problema ahora mismo para presentarme en esta convocatoria es sacar el puto papelito (titulo o fotocopia convulsada) de bachiller. Mi jodido instituto esta cerrado.. sabeis si delegacion de ministerio de educacion pueden hacer algo?

2 respuestas
J

Uff, no tienes el titulo por casa? No se me ocurre otra opción. Yo fui a principios de Julio y casí me la lían.

Pos que se habian olvidado de mi, y me presente justo el último día que tenian de curro. ;&

1 respuesta
B

#4737 No tio.. :/ En mi puto institutos eran unos retards que tardaban mil.. asi que paso el tiempo y estas que me he acordado de ir a por el, de eso hace ya años. Casi te la lia quien?

1 respuesta
n40k1

#4736 No hace falta que sea compulsada la fotocopia (ya se que pone eso), lleva fotocopia y original y listo.

B

#4734 Tu puedes irte y ellos pueden echarte cuando les/te salga de las narices. Del mismo modo que te pueden obligar a que hagas X cosa y tu puedes renunciar a hacerlo. Todo depende de varios factores:

Tu entrega, aspiraciones, influencias, etc, etc... Por noma, ellos abusan de unas inconcluencias en las reales ordenanzas y tu/nuestra ignorancia. Y tu baza es la picardía o la sumisión, en tu mano está xD

Sólo digo por poner un ejemplo. que para ellos es imposible certificar que tu no tienes una lesión cervical, de entre otras muchas dolencias de las que puedes ser diagnosticado sin sufrirlas realmente. De aquí al tribunal médico, seguido de un cese del contrato. Y si, el proceso es largo. Pero estas de baja y no expuesto a que decidan alargar los tramites de tu rescisión de contrato.

Sin pretenden putearte, que puede pasar, bajo mi punto de vista en ese cuartel no son dignos de nuestro compromiso de con la patria, ergo el sindicato(seguro médico) es tu mejor recurso.

1 respuesta
Tema cerrado