#7 El tema va básicamente de si estas preparado a nivel personal para una salida a corte plazo de la UE y de la moneda única.
Una moneda única es buena, para los ricos para las grandes transacciones, pero para los pobres es letal y mas con el redondeo. Otro problema de tener una moneda única, es que tenemos diferentes economía en cada país y si nosotros necesitamos devaluar el valor de dicha moneda no podemos porque a Alemania le va bien y a otros muchos y si a nosotros nos va mal pues nos jodemos y punto. En definitiva que vamos todos a la misma velocidad pero en marchas diferentes y unos van mas forzados que otros... alguno acabara por romper el motor.
Es posible que si salimos del euro volvamos a la peseta, pero creo que seria mas por un tema de ahorro, el inventar una moneda nueva es muy caro, tanto respecto a diseño, maquinaria y campañas para que la ciudadanía entienda la moneda (no hay mas que ver que paso con el euro).
Un cambio de moneda no es un cambio a corto plazo, puede ser un desastre o no, todo depende como se actué. La principal ventaja de cambiar a una moneda propia es que puedes devaluar su valor y "volver a comenzar" pero los primeros años serán durisimos, porque nadie se fiara de nosotros y porque tendremos que pagar una deuda que teníamos en euros en pesetas... y vas a flipar. xD