Como amante de la política que soy, me suelo tomar unos cuantos minutos al día a escuchar y mirar el trabajo de diversos políticos de todo el mundo. Hoy la verdad que me he sorprendido muchísimo con el señor Rafael Correa presidente de la República de Ecuador.
El máximo mandatario del país sudamericano tiene una presencia, una capacidad de trasmitir un mensaje, un lenguaje... que es que si lo comparamos con los mandatarios de nuestro país es para llorar. También me parece positivas las políticas que se están tomando en general en Sudamérica, las cuales están generando una alta rentabilidad y crecimiento social.
¿Como veo a Sudamérica de aquí a 10 años?
Pues realmente la veo teniendo que cerrar fronteras o regulando mucho la inmigración porque empezarán a ser un país receptor de personas en ves de emisor. Y es que los datos hablan por si solos, cuando Europa y USA caen en picado, Sudamérica crece y tiene una tasa de paro totalmente envidiable.
Cierto es que por lo general son países muy inseguros, pero esto se debe gran parte a la pobreza y la falta de educación, cosas las cuales como comenta el señor Correa están solucionando a pasos agigantados.
No os entretengo mas y dedicarle aunque sea 3min a este vídeo. (En el habla de España y de su visita con Rajoy)
Y otro vídeo que le cojo prestado al usuario #77, estilo documental de como sucedieron las cosas allí antes de su llegada y después.
Antes de soltar las típicas perlas de Sudamérica recordad esto: Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.