Privar de los derechos humanos legalmente

dambala

El problema es que la CE dice que el fin de las prisiones es la reinserción pero esta es imposible de alcanzar por que entonces debería de haber en cada prisión unos 30 funcionarios entre psicólogos, psiquiatras, educadores sociales, etc. Y es algo que no se da.
Pero la opinión de muchísimos penalistas y criminologos es que la mayoría de presos son reinsertables, exceptuando los que padecen patologías que les llevan a delinquir sistemáticamente.

El ejemplo perfecto es el de los esquizofrenicos, la mayoría son personas normales, algunos incluso los catalogariamos de personas respetables, pero si un día no se toman la medicina o se la han tomado caducada o algo así, le clavan un tenedor a un tío en el ojo. ¿Es culpable? ¿Es culpable de haber nacido enfermo? No es algo que se pueda decidir a la ligera

#30 ese es el modelo, pero en España es inviable, de hecho en la prisión la gente suele "volverse peor de lo que entraron" eso es un hecho

1 respuesta
pirobiro
#31dambala:

#30 ese es el modelo, pero en España es inviable, de hecho en la prisión la gente suele "volverse peor de lo que entraron" eso es un hecho

Por algo será, también digo yo

B

#30 la reincidencia en determinados delitos responde más a la sociedad que al propio sistema penitenciario.

El tráfico de drogas es lo típico o la robos, gente necesitada que se abocada al crimen para subsistir.

Pero esto no es u absoluto, simplemente digo que la cárcel es algo subsidiario, un elemento que existe para coaccionarte y no cometas delitos, cuestión que en algunos casos no funciona a porque no tiene opción el delincuente.

1 respuesta
B

De primeras tener cárceles es contraproducente pues metes gente que está mal de alguna forma (alguna degeneración sexual, trastorno psicológico como la psicópatia, vivir en la inmundicia, etc.) en un ambiente para nada agradable (los que dicen que son pensiones de lujos los mandaba una semanica a gastos pagados a disfrutar del spa del presidio) lo que hace que su mal, frustración y demás sensaciones que desquician aumenten. Eso sumado a que se van a relacionar con gente que está igual o peor, lo que va a hacer que se maltraten entre ellos o formen piña.
Encima cuando cumplen condena se encuentran en un mundo que ha cambiado, sus familiares y amigos o están muertos o le rechazan en algunos casos, la sociedad los va a tratas de leprosos y les va a costar más encontrar trabajo.

En resumen, las cárceles solo sirven para romper aún más a gente que ya estaba rota.

Conclusión, o les ayudas o acabas con su sufrimiento (y el de los demás) con una bala en la cabeza

1 respuesta
T

#33 Ambas cosas, por una parte un delincuente primario que ha cumplido condena por yo que se, pongamos robo o posesión de drogas, y quiere encontrar trabajo tiene que informar de que ha cumplido condena. Y eso echa para atrás a mucha gente que no quiere contratar ex presidiarios.

Así que es parte culpa del sistema que pone un estigma social en esa gente y de la sociedad que no confía.

#34 Muy de acuerdo en eso que has dicho, en las cárceles se juntan delincuentes primarios con otros que ya no se pueden rehabilitar y lo que suele pasar es que los primarios acaban cayendo bajo la influencia de estos últimos

B

#8 eso es una gilipollez extrema, en todo caso pena de muerte y te ahorras medias tintas

1 respuesta
vinilester

#36 No lo entendiste. El derecho a la vida va incluido. Por eso puse TODOS en mayusculas.

1 respuesta
dambala

#37 sin derecho a la vida poco importan los demás xd

Coman2Sueco

si quieres te doy un billete de solo ida para corea la mala