El que tengo aquí colgado.
No, en serio.
Hace dos años fui a un abogado por un problema con la empresa donde estaba. Pagué los honorarios de la visita y un mes después le hice una transferencia de 300€ "por gastos de gestión" que me pedía el muy sinvergüenza.
Acordamos de palabra que él se llevaría el 10% de lo que me pagase la empresa a mí si íbamos a juicio y me daban la razón. Motivo: por un despido.
El caso es que me dieron la razón en el juicio, y el abogado me pidió 500€ por adelantado y yo se los envié (sin haber visto yo un duro todavía).
La semana pasada me hicieron el ingreso de 5500 y aún me faltan por cobrar otros 500 que no sé cuándo me los darán.
El problema viene ahora: el mismo abogado sinvergüenza me pide ahora otros 600€ (el 10% de lo que me han dado/darán, más o menos), que si los sumo a los 300+500 que ya le di serían 600+300+500... 1400 EURAZOS. O sea, más del doble del 10% que acordamos.
Me puse farruco y le dije que no, que ni un duro más, y ahora me llama cada 2x3 reclamándome el dinero. Entretanto me dijo que si me ponía así me enviaría "la factura con el IVA", pero digo yo: ¿acaso este buen hombre pensaba no incluir el IVA en el 10% que dijimos?
En fin, que no sé qué hacer. No me da la gana que me time pero a la vez me da miedo porque es abogado y se las debe saber todas, y tampoco quiero meterme en más líos con más personajes de estos...
Ayuda, ¿alguna idea? Hilo serio, porfa. Aunque se agradecen coñas ingeniosas, la del abogado que tengo aquí colgado ya la he soltado yo.