#14 "Endeudarse ad eternum" son los cimientos del sistema de deuda publica.
Exacto, por eso yo creo que en vez de endeudarse para mantener un sistema caduco, hay que ajustarlo a la pasta existente. Pero vaya, será que yo soy demasiado largoplacista...
Grecia no es el BCE, no imprime billetes.
Y menos mal. Las naciones sudamericanas "solucionan" sus problemas imprimiendo billetes. Sabes cuales son los dos países con más riesgo de default? Si. Argentina y Venezuela, precisamente los que hacen eso.
Y si, los 3 grandes bancos griegos van a petar. De los 10 que peor resisten los test de estres, 3 son los 3 grandes griegos. Que el sistema bancario griego va a petar por algún lugar lo sabemos todos.
Ese dinero es proporcionado por los inversores de deuda.
Eso es lo que he dicho, y en el caso de las deudas soberanas, los inversores son casi siempre otros países y/o el BCE en el caso de Europa. Así es en el 9x% de los acreedores de nuestra deuda al menos. Y en grecia lo mismo. Grecia tiene 3 grandes """""inversores""""": Alemania, Francia y España.
"El estado del bienestar no se puede sostener" porque lo digas tu claro.
Jajajaja, no. Porque nos cuesta más de lo que tenemos xD Así de simple. Por eso precisamente tenemos que estar pidiendo dinero prestado a intereses absurdos, porque no nos lo podemos permitir. Es como quien pide un crédito a Cofidis para poder comprarse con una nómina de 1000 euros al mes, un Mercedes. Financieramente es una estupidez.
Es obvio que no se puede sostener si los que mas tienen son los que menos pagan; es lo que has omitido en tu post y lo que completa tu frase.
Bla, bla, bla, bla los ricos, bla bla bla bla, las empresas, bla bla bla bla...
Con los ricos tienes dos opciones:
- Tener las SICAV y recaudar un 1% de un dinero que ya ha sido sujeto a retenciones cuando ha sido producido en una empresa o con acciones (30% o 21%, dependiendo del caso).
- No tener las SICAV, que las fortunas se vayan al extranjero y recaudar un 0%.
Luego bueno, decir que las empresas no pagan, es bastante insultante para cualquier con 2 dedos de frente. Sociedades es un 30%. Cuando se paga menos es por que los impuestos relativos a la parte de la actividad que la empresa realiza en el extranjero se pagan en el extranjero, o para compensar pérdidas de años anteriores (si has perdido 1mil millones hacienda no te paga, si no que te quita del año siguiente, cosa obvia).
¿Paises de primera y paises de segunda? Semejante mierda no deberias tener valor de escribirla.
Si, países de primera y países de segunda, y países de cercera y países de cuarta.
Te doy una pista, Alemania es un país de primera, y el Congo es un país de cuarta. En medio hay todo un rango. Unos son más ricos y se pueden permitir más cosas, otros son menos ricos y se pueden permitir menos. Unos tienen nóminas de 5000 y pueden comprar un mercedes, otros tienen nóminas de 1000 y tienen que comprar un segunda mano. Con el estado del bienestar pasa lo mismo.
O somos europeos o no lo somos. Y se trata por igual a todos los paises.
Somos europeos, pero de ahí a que los alemanes nos tengan que pagar nuestro "bienestar" por nuestra cara bonita, pues mira...
Ahora va a resultar que porque Alemania es un pais rico y Grecia uno pobre, eso los convierte en ciudadanos de segunda.
Tienes problemas de comprensión lectora. No estoy hablando de ciudadanos de segunda, estoy hablando de los servicios públicos que se dice tiene que haber en un estado del bienestar.
Es algo bastante clasico en la derecha de nuestro pais por lo que no me sorprende leerlo en tu post; ya sabemos de que pie "neoliberal" cojeas.
Tienes diarrea? Porque la mierda que sueltas no es normal.
NADIE obligó a los inversores a invertir en Grecia.
Y dale con "inversores". Son acreedores, y lo somos el resto de países europeos y algún colgado aislado más.
Y si, nos obligaron los estatutos de la unión. De cualquier manera, aunque fueran tios random en wall street (que los hay, pero es marginal en volumen) cuando alguien acepta un préstamo está comprometiéndose a pagar. Es parte del trato. Y al menos para mi, pagar a las personas a las que les debo algo, una obligación moral. Llámame raro.
Que los peces gordos del capital no son subnormales y sabían de sobra que eran un saco sin fondo.
Y dale, que no. Que los "peces gordos del capital" dentro de la deuda griega hay 4.
Te lo pongo en una imagen para que no tengas que leer ninguna tabla:
Los "peces gordos del capital" somo tu y yo xDDDD
Y hazte un favor y deja de abrir la bocaza tan aleatoriamente, que no das una.
Parece que diciendo: "que se jodan los peces gordos del capital" todo solucionado. Como si así el problema no nos los fuéramos a comer el resto de los europeos.
Os presento a los "peces gordos del capital":
Europeos -> 60%
FMI (35% Europeos) -> 10%
BCE (Europeos) -> 6%
Bancos griegos (Europeos) -> 3%
Bancos extranjeros -> 1%
Banco de Grecia -> 1%
Otros bonitas (gente random que tiene el dinero en su banco europeo xD) -> 15%
Otros prestamistas (peces gordos del capital)-> 3%
Os lo resumo por si no ha quedado claro:
Los europeos nos comemos el pufo.