El problema de la natalidad en España

B

Segun los liberatas no tenemos hijos porque no queremos, que cada día hay más "clase media"

1 respuesta
B

#211 Según los liberales no (que por cierto aquí no pintan nada, bien adentro la tienes), según los números. Sé que a ciertos sectores los datos, los números y demás evidencias para entender la realidad no os gustan mucho, pero haced un esfuerzo por una vez: la razón por la que no se tienen hijos no es la "pobreza" porque el mundo está lleno de países 100 veces más pobres donde tienen 6 veces más hijos (literalmente).

Así que explícame cómo es esto posible. Es que en Nigeria la juventud es rica y próspera no como en España? (siguiendo tu lógica)

2 2 respuestas
texen

Las sociedades avanzadas tienden a tener cada vez menos hijos, o incluso ninguno. Y es normal, todo hijo supone problemas que puedes evitarte fácilmente no teniéndolo e incluso un perjuicio irreparable para el planeta que ocasionas de la manera más egoísta posible.

Esto a los de Nigeria les importa 3 cojones, claro.

Eustakiooo

Y antes? Mi abuela por parte de madre tuvo 13 hijos y no es que tuviera dinero precisamente, pero se buscaron la vida

Hiervan

#212 bueno, también hay que decir que en países pobres la gente tiene hijos para ponerlos a trabajar lo antes posible ya sea para buscar alimento o para trabajar para el "amo", lo ven como una inversión a corto-medio plazo. Hace 50 años nuestros abuelos tenían a nuestros padres para ponerlos a vendimiar a los 8-10 años y, claramente, sacaban rédito de éstos a su corta edad.

Si tenías 6 churumbeles pues quizás en 7 años se triplicaba tu economía familiar y tampoco es que se gastasen millonadas en alimentar a sus hijos, a lo mejor te mezclaban pan con agua o leche, tipo suero, y con eso ya tenías para todo el día.

La gente pobre no tiene hijos por el amor al arte, sino para sacar beneficio de ellos. Pon tu a trabajar a tus hijos de 9 años en nuestra sociedad que ya verás lo rápido que te lo quitan los Servicios Sociales + la condena que te toque pagar.

Con nuestras limitaciones legales y económicas es muy difícil tener hijos. Y no estoy diciendo que haya que poner a los niños a trabajar, lo cual me parece una burrada, sino que tener un hijo hasta prácticamente los 16 en el mejor de los casos o 18 años en casa pagándole todo, hoy en día con nuestros sueldos y condiciones es prácticamente imposible.

A muchos niños de África o países de Asia y América (especialmente el centro y el sur) les gustaría tener las condiciones de la mayoría de niños europeos, pero claro, es que esa vida es muy, muy cara.

1 respuesta
B

#215 no te engañes, ningún hijo sale rentable. Ni en tiempo ni en dinero.

Lo que comentas puede ser un método de reducir gastos pero no para ganar dinero ni mucho menos.

2 respuestas
texen

#216 Hombre, si te sale futbolista lo mismo sí. XD

Hiervan

#216 claro que les sale rentable, si dentro de 7 años un niño ya te puede cazar animales y tienes 3 con diferencias de 1 año de edad entre los mismos, pues fíjate la de comida que te pueden aportar cuando seas más viejete.

Y si tienes 2 niñas que te pueden buscar agua a 10 km cada día, pues también te sale bien en unos años.

A ver si os creéis que el Age of Empires se aleja mucho de la realidad xD.

No te creas que en países pobres se la torran mucho para alimentar a los hijos y si se les ponen enfermos y se mueren pues lloran durante unos meses y a tener otro. Así es la vida en muchas partes del mundo.

B

#212 La evidencia te la ciñeron a la influencia de China en el cómputo global hace meses. Ya se que de vez en cuando olvidas selectivamente ciertas cosas para taladrar al personal con tu propaganda pero no se, la gente tiene más memoria de la que crees.

De todas que si, que a la vista está, somos tan clase media que la principal pega a la hora de tener hijos es la economía. Antes mantenías a 3 con un solo miembro activo en la familia y con un trabajo sin formación. ¿Eso como cuadra en tu grafica a escala mundial en la que se incluye 1.5/7 de chinos y 1.3/7 de Indios y otro tropel de gente que antes tenía 0 literal? Supongo que muy ad hoc y súper válido para el marco a tratar en este thread que es ESPAÑA

Btw, veo que lo de liberata ha producido exactamente el efecto que pretendía.

1 respuesta
B
#219ccoKee:

La evidencia te la ciñeron a la influencia de China en el cómputo global hace meses. Ya se que de vez en cuando olvidas selectivamente ciertas cosas para taladrar al personal con tu propaganda pero no se, la gente tiene más memoria de lo que crees.

No tengo ni idea de qué hablas, qué pinta en China en todo esto?

#219ccoKee:

De todas que si, que a la vista está, somos tan clase media que la principal pega a la hora de tener hijos es la economía.

No no la es, eso es lo que te montas en tu cabeza, pero que no se corresponde con la realidad cuando miramos los recursos de las familias de otros países donde tienen tasas de natalidad más altas.

Es increíble la terquedad a pesar de que tengáis los datos en frente de vuestras narices. Es el ignorar por el ignorar. El amor supremo al desconocimiento.

1 respuesta
DiSKuN

No entiendo este puto mantra que quieren inculcar algunos de que si no tienes críos eres lo puto peor.

Cada uno que Haga con su tiempo y dinero lo que le de la gana.

2
forcem

si la economia fuera bien para los jovenes y no tan jovenes habría más natalidad en Espanna. Pero tampoco creo que una barbaridad más, mira Alemania o Dinamarca donde lo jovenes tienen dinero desde el dia 0 y no pasan de 1.7.
Aun con dinero y recursos veo improblable que llegara al 2.1 necesario para mantener población.

B

#220
Tienen natalidad más alta: seguro que no viven en precario.

En fin que ni voy a perder el tiempo. Tienes un proceder bastante lamentable, intencionadamente o de forma ignorante haces uso siempre de datos que NO interpretas correctamente o que rodean la causa pero no se ciñen a ella. La ciencia de datos existe precisamente para eso, para no sacar conclusiones absurdas ni tendenciosas.

China y el cómputo de otras poblaciones influyen en los "datos" de lo que hablas puesto que representan un volumen de gente inmensa que antes tenían 0, y pasan a ser considerados clase media porque tienen lo justo para comer, techo, electricidad y acceso servicios minimos de salud. Te lo dijeron, lo sabías, y sigues enrocado en vender la pantomima.

Que si, es súper fácil encontrar una gráfica que circunvente el terreno de cualquier cosa bajo la tendencia que te interesa y hacérselo ver a un tonto como hecho irrefutable (Se lleva usando en el mundo financiero y político mucho tiempo), pero es que si no se interpreta correctamente un dato no sirve de nada, si ese dato viene de una fuente con sesgos tóxicos tampoco vale una mierda. Que hables de la tendencia en España por una tendencia mundial o que te ciñas al argumentario absurdo de: "La tecnología ha avanzado" cuando eso solo debería de tomarse como nuevo estándar para determinar lo que significa clase media y no como referencia al pasado pues es bastante cómico y deplorable.

Lo de "en otros paises" sin un marco geográfico, económico y cultural ya es para nota de catetismo

1 respuesta
Sentry

Aún sigue dando tumbos este hilo?

Lo que hablan de crisis ojalá sus padres y abuelos hubiesen pensado lo mismo en su momento así ahora no estarían aquí diciendo tonterías xD

1
Onehit

#203 estoy casado y mi mujer y yo vivimos con mi salario, podría perfectamente tener un coche más caro, un piso más grande y más lujos si estuviera solo

Lo que pasa en este país es que la generación de los 20-35 han tenido todo y no quieren renunciar a nada

Pero cuando tengan 60 años y estén solos porque ni se casan ni quieren hijos y no esten sus Padres ya se acordarán del tiempo que perdieron

¿Que tiene que ver el rico conque la gente no tenga hijos?

1 2 respuestas
Sephi19

#65 Este planeta es un tesoro Donald, pero lleva años diciendo que lo abandonemos. La humanidad nació en la tierra pero su destino no es morir aquí.

Narniana

#204 Soy brasileña

#210 No, no vivo en España pero me quedé embarazada del primero a los 23 cuando si vivía allí.

#207 yo creo si no te acuerdas, llegarías al mismo punto en el que decidiste tenerlos para primera vez y el resultado sería el mismo, no?

Yo sé que si volviera atrás los seguiría teniendo. Me aportan mucho más que cualquier sacrificio que tenga que hacer. (Y si puede ser que las hormonas del embarazo me tengan más sentimental hoy que otros días jajaja).

1 respuesta
texen

#225 ¿No tener hijos es perder el tiempo?

1 respuesta
B

#223 Qué manera de escribir 3 párrafos para decir absolutamente nada, lo más valioso de tu mensaje ha sido el insulto de tu frase final. Por favor no me vuelvas a citar para hacerme perder el tiempo hablándome de cosas que no sólo no vienen a cuento si no que a duras penas entiendo de qué cojones me estás hablando. Si te vas a ceñir al hilo puedes citarme y te contestaré encantado.

1 respuesta
Onehit

#228 Lo que es perder el tiempo es vivir con los padres hasta los 30 años, gastar el dinero en Iphones y cambiar de pareja cada 3 meses

Pero claro, lo fácil es hacer eso que mejorarse a uno mismo y construir algo a futuro

1 respuesta
B

#229

#229Noveno:

hablándome de cosas que no sólo no vienen a cuento si no que a duras penas entiendo de qué cojones me estás hablando

Eso resume bastante guay la problemática xD. No tienen que ver pero no sabes de qué van. Igual va el huevo antes que la gallina.

1 respuesta
B

#231 Igual si supieras concatenar dos frases con algo de sentido sería entendible, lo que está claro es que no tiene nada que ver con el tema de la natalidad, o eso espero porque de ser así tengo malas noticias para ti.

texen

#230 Esa será quizás tu opinión subjetiva. Mejorarse a uno mismo puede ser desde estudiar una carrera, comprarse un coche que te gusta, tener un hijo o ver documentales de la 2. ¿Quién eres tú para decidir cual de esas cosas es mejor para una u otra persona? ¿por qué todas las personas tienen que seguir las metas u objetivos que tú te has marcado?

1 respuesta
Onehit

#233

Mejorarse a uno mismo puede ser comprarse un coche que te gusta

¿Como te mejora como persona tener un coche más bonito?

1 respuesta
S

#209

Se llama control de natalidad.

MaTrIx

#166 eso está muy bien pero ¿cuando ve a sus hijos? ¿Cuando les educa y como? Si tu compañera acaba mal físicamente hasta el punto de no poder trabajar (algo que suele pasar ¿jubilación y ya pagamos entre todos?

Tu compañera probablemente los a tenido sin pensar como la mayoría de sudamericanos que es que no lo piensan y ese sacrificio es por que no les queda más remedio. Lo jodido es que ese esfuerzo y falta de descanso tiene un coste muy jodido para el cuerpo.

#209 eso o la gente no quiere traer un hijo al mundo sin estar seguros de que van a poder mantenerlo bien.

2 respuestas
B
#236MaTrIx:

eso o la gente no quiere traer un hijo al mundo sin estar seguros de que van a poder mantenerlo bien.

No como mis abuelos que en mitad de una Guerra Civil tenian la seguridad de que iban a mantener a sus hijos de puta madre.

1 respuesta
karlosin

#9 completamente de acuerdo.

DiSKuN

Esa es otra, tengo un par de parejas en el bloque de vecinos que encasquetan los críos a los abuelos a las 7:30h y los recogen a las 20:30h - 21:00h
¿Estos son mejores personas que los que deciden no ser padres?

2 1 respuesta
texen

#234 Para mí no lo es, pero si a alguien le hace feliz hacerlo y sentirse mejor con ese objeto que sin él, no soy nadie para decirle que no vale la pena o que es perder el tiempo. A lo que voy es que cada cual viva su vida como le venga en gana mientras no haga daño a los demás, claro. Nadie tiene derecho a criticarle que no tenga hijos o que no haga punto de cruz.

1 respuesta

Usuarios habituales