El problema de la natalidad en España

Nanna
#225Onehit:

Pero cuando tengan 60 años y estén solos porque ni se casan ni quieren hijos y no esten sus Padres ya se acordarán del tiempo que perdieron

Tener hijos para que te hagan compañía. Los nuevos perros xD

4 1 respuesta
DiSKuN

#241 También sirven como fuente de órganos en futuros transplantes

MaTrIx

#237 cksro, por que la mentalidad y conocimientos de una persona de hace 100 años son los mismos que los de ahora.

Me estas comparando un país de gente analfabeta en un porcentaje enorme con nuestro presente.

Menudo montón de mierda de respuesta.

Quieres que te diga por qué no los tengo yo? No ganó lo suficiente para mantener sin dificultades a un niño. Y como segundo si está el que no estoy seguro de querer tenerle.

2 respuestas
B

#243 Pues eso, que la razón no es el dinero, si no cuestiones educativas y culturales. Gracias por confirmar mi punto.

1 respuesta
Erethron

#239 Unos vecinos. Hoja de 40 y pico tiene un nene. Se lo encasquetan a los abuelos todos los fines de semana. Incluso traen un maletón grandisimo donde traen la ropa de la semana PARA QUE LA LAVEN en casa abuelis.

Durante la semana los nenes están a cargo por la tarde de los otros abuelos, que viven cerca de donde trabajan ambos. Una enfermera, la madre, y el padre abogado. Ambos muy ocupados.

Finde de escapada rural marido y mujer. Abuelos por parte de madre criando nietos

Así soy padre yo también.

La hermana pequeña de la madre que hablo llama muchas veces a la abuela para regañarla, porque es que el nene aprecia más a los abuelos que a sus padres. El nene sólo los ven por la mañana y por la noche.

Ya tiene 4 años.

Sephi19

Pues yo no quiero tener hijos porque no me apetece gastar mi tiempo y dinero en éstos. No hay mas vuelta de rosca. Quiero gastar mi dinero y tiempo con 25-35 años en mí mismo, mi pareja, mi familia y mis amigos.

Actualmente tengo 21 años y ya estoy trabajando en mi sector y cobrando realmente bien para mi formación y experiencia. De aquí a 5/10 años voy a estar cobrando el doble mínimo, y con 30 años, pues no sé lo que me va a apetecer, pero si me da el antojo de querer irme a las galápagos a pasar unas semanistas, no tener que privarme de ello por la responsabilidad de tener un crío. Porque si tengo críos, no voy a ser tan sumamente irresponsable de pirarme de fiesta cada finde, ni dejarlos con los abuelos cada fin de semana ni nada por el estilo.

Considero que tener hijos es como asumir un cargo más alto en una empresa, lo puedes coger, pero ateniendote a las consecuencias (incremento de responsabilidad, más trabajo, etc) o puedo rechazarlo y mantenerme como estoy.
No me parece algo reprochable a alguien, sea por el motivo que sea. Ya sea egoísmo, irresponsabilidad, inmadurez, o falta económica para mantenerlo.

1 respuesta
MaTrIx

#244 sigue yendo por la tangente por que el dinero es la razón sin más. Antes simplemente no veíamos ese punto. Ahora la gente se lo piensa dos veces.

Si, nos lo pensamos por que tenemos una educación mínima para hacernos la gran pregunta de ¿puedo mantenerle? Pero el kit de la cuestión es el dinero. Sin esa x a resolver no habría pregunta.

1 respuesta
Onehit

#240 Bien, entonces es importante diferenciar entre lo que te hace sentir bien contigo mismo y lo que te mejora (más conocimiento, aprender a hacer algo, aprender finanzas que te ayuden a tener más riqueza y depender menos del trabajo malpagado que te pueda dar el rico)

Ahora te pregunto, si tan malo es el rico y la gente se queja de ellos, ¿porque en vez de salir de la trampa que nos han puesto les compran más iphones y más zapatillas para hacerlos más ricos?

que cada cual viva su vida mientras no haga daño a nadie

Totalmente, cada cual que haga lo que quiera, y que tenga las consecuencias correspondientes

Tengo un amigo que trabaja en residencia de ancianos y créeme que no es agradable estar en una cama a los 70 años sin familia que te visite

1 respuesta
B

#247 Se lo piensan dos veces porque están más educados, son más conscientes y valoran qué quieren en la vida en lugar de ir en "modo supervivencia" por la vida. No es una cuestión de falta de recursos ya que todos ellos tienen tantos recursos que nuestros antecesores ni siquiera podrían soñar.

1 respuesta
S

Yo respeto profundamente a los que tienen hijos pero mientras siga siendo ilegal abandonarlos en las gasolineras no son para mí.

Sephi19

#248

créeme que no es agradable estar en una cama a los 70 años sin familia que te visite

Pero tener hijos no implica que te vayan a visitar cuando estés senil. Será por gente mayor que tiene hijos y no los visitan nunca.

1 respuesta
-

#246 Pues eso, que tienes 21 años y dais por hecho formas de pensar similar cuando tengas 30, cuando al final la vida son un enriquecimiento de las experiencias vividas y cuando tengas 30 en muchas cosas que pensabas con 21 te habrás contrariado.

1 respuesta
Sephi19

#252 Por eso dije que no sé que pensaré con 30 años. Alomejor con 30 tacos, ya he vivido mis 20 en su máxima expresión y pues me apetece asentarme y criar un crío o dos, pero considero que alguien de 30 está en su derecho de no querer tener hijos, sea por el motivo que sea, porque es egoísta, porque es inmaduro e irresponsable. etc.

MaTrIx

#249 como que no es una falta de recursos. Si me hago la pregunta ¿puedo mantener un hijo? Y la respuesta es no, por que cobro 1100 euros y no es posible mantenerle bien por que no ganó lo suficiente, claro que es por gastos de recursos.

1 respuesta
B

#236 estoy de acuerdo. No lo he defendido en ningún momento, solo exponía la otra cara de la moneda, que es la gente de fuera que son los que tienen hijos.

Onehit

#251 entonces como nos vamos a morir fumamos 3 Paquetes de mal boro al día?

hda

Pues yo si pudiese traería un nuevo linaje al mundo. Tengo pensados los nombres de varios. Genial tener un caserío donde creciesen, con animales. Y yo un despacho y una biblioteca donde hacer mis cosas de señor mayor.

Y que viniesen en tropel los pequeñajos cuando llegase de trabajar.

Y una buena mujer no empoderada. Con personalidad y ambición. Bueno, esto ya lo tengo xD

1 respuesta
MaTrIx

#257 tu lo que quieres es ms gente para jugar a juegos de mesa que lse yo ;-)

1 respuesta
hda

#258 pues... la verdad es que molaría ir viendo cómo poco a poco los criajos cobran mejor conciencia y desarrollan mejores estrategias en los jdm. Sin duda los jdm son un método bonísimo para la docencia xD

Pero, a parte, me molaría hace muchas cosas con ellos. Desde experimentos con trompos hasta cazar topos o volar cometas. Sobre todo, inculcarles un pensamiento crítico y curiosidad. Creo que esto es lo más importante.

Related

1
Denian

Cuando se duplique el salario medio y los jovenes puedan acceder antes a un empleo digno naceran mas niños, mientras sigamos como ahora pues seguira creciendo la España multicultural aun que les pese a algunos...

Tael

Me encantan las amenazas tipo "Ya veréis que futuro nos espera con todo el país lleno de hijos de subhumanos" .

Colega, que no vamos a tener hijos, que nos la pela profundamente que tú hijo Pelayo y tu hija Maria Federica tengan que compartir clase con Wilder Alfonso y Marys Lady.

1
Meleagant

La natalidad no es el problema, el problema es el modelo económico de España.

Puede serlo sólo si tienes una visión conservadora, que tiene cierto sentido, pero es curioso que esto lo defiendan personas que claramente se identifican con visiones progresistas contrarias.

2 respuestas
Plutonic

¿En la vida, qué aporta de positivo tener hijos? Pregunta seria.

R

Normal que los mediavidieros no queráis tener hijos. Pasarle vuestra mierda genética de gordos resentidos a otro ser es injusto.

Los que estamos por encima de la media pues tenemos ya hijos

lostkid

yo k se loco, solo soy una batidora

MaTrIx

#262 ¿es antiprogre tener críos? ¿Desde cuando?

1 respuesta
Meleagant

#266 Es "antiprogre" creer que la natalidad es un problema en España.

Ronjoujoujou

#262 Aquí has patinado bastante con el sesgo y la ideología.

La natalidad española no es un problema de España?

1 respuesta
Meleagant

#268 ¿Cuál es el problema, exactamente?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#269 Los sueldos, la conciliación laboral, la vivienda, y luego los problemas derivados del embarazo con lo laboral.

Y dejó cosas en el tintero.

No es uno el problema, son muchos.

1 respuesta

Usuarios habituales