Creo que deben aprobar un tanto por ciento de la clase, aunque no fuera así, nunca vi un suspenso a todos.
Habrá de todo, gente que trabaja y gente que no pero no creo que el abandono escolar se deba a ellos.
España es un eje estratégico a nivel mundial, hay españoles, hay personas del este de Europa, mediterráneos, etnias gitanas y sudamericanas porque nos une el idioma, además de ser frontera natural con el mundo musulmán.
Lo que vengo a decir con esto es que hay una variedad de alumnos y necesidades muy difícil de cubrir de forma efectiva, hay quien no ve futuro en ello y deja de estudiar y no es culpa de un profesor ni de el alumno en sí. De hecho, no hay culpas si la persona se forma con otros métodos o aprende un oficio.
Es muy difícil enseñar si cada uno tiene un nivel en cada materia y una realidad familiar.
Los países nórdicos tienen un sistema educativo maravilloso, pero también seis o diez millones de personas, con niveles de conocimiento y realidades familiares muy homogéneas, un sistema no es mejor que el otro, creo que hay que ver las cosas más globalmente para tener algun resultado satisfactorio.