Proposición de ley de la DGT

B

#59 ¿En que año, por curiosidad? A mí es lo que me contaron, y hay gente mayor que me dice, si me obligan ahora a hacer el examen no apruebo ni de broma...

michi

#57 asi te cargarias la mitad del comercio en europa y parte del turismo de un solo plumazo, enhorabuena!! menos mal que no curras en la DGT...

pd: eras tu el que decia que era rojo?? por curiosidad xDDDDDDD

K

#61 pues a finales de los 60 (quizá mediados).

V

Joder si lo del carnet lo han dixo unos posts arriba, iwal directamente se lo inventarían, he presupuesto q la gente no inventa datos cosa q nunca puedes hacer por internet, perdón :>

rusillo_

"Por un lado y en teoria parece bien argumentada, al parecer son los conductores noveles y en horario nocturno los que mas accidentes tienen."

Lo que ocurre es que normalmente los accidentes por la noche son de gente de 18,19, 20, etc, etc años, los viernes, sabados, domingos cuando se trasladan borrachos de la discoteca de la capital al pueblo o hacen tonterias, normalmente las imprudencias son por exceso de confianza, y en este grupo destacan los conductores jovenes (que no nuevos con el carnet) y los que tienen creo que mas de diez años de experiencia con el carnet, una persona puede sacarse el carnet y no ser un chaval de 18 años igual que un chaval de 18 no tiene porque ser un conductor temerario, los conductores temerarios pueden tener 20 años de carnet o sencillamente no tenerlo, asi que de utilidad -100

Krakken

Vl_PoPY sabes cuanto poder adquisitivo supone 300 € en marruecos? Seguramente mucho más que en España. No digo que sea tan caro como aqui sacarse el dichoso carnet, pero ten en cuenta que si es un pais tan "primitivo" y "salvaje" como insinúa por aqui la gente, es también porque tiene menos renta per cápita.

Además, ¿es acaso justo que nosotros podamos ir a cualquier lado de la UE con nuestro coche y carnet de conducción de España, cuando en algunos de estos países son muchos más caros, restrictivos y exigen examinarse cada cierto tiempo de nuevo para renovar el carnet?

Creo que lo que tenéis es más miedo y asco a los marroquís que auténtico interés por los problemas y accidentes de tráfico... ¬¬

Por cierto, vuestro estimado ZP dudo que tenga que ver algo con estas proposiciones. Las hace la DGT, es decir, esos funcionarios que dependen del ministerio del interior (y por lo tanto del Gobierno de ZP, sí vaaaaleee, aceptamos barco como animal acuático), pero eso no quiere decir que les dicten los jefazos del ministerio qué hacer; es que para eso mejor lo aprueban todo por decreto-ley como hacían los añorados vuestros del PP, más acostumbrados a mandar que a gobernar...

Hay posts que se politizan rápidamente, lo cual da asco, pero es que en este #1 se ha cubierto de gloria metiendo política en algo que no la tiene.

P.D.: ayer vi peatón magrebí cruzando la calzada con el semaforo en rojo, tendrá también la culpa de ello ZP???

Tig

Pues claro krakken, como puedes dudarlo -_-'

En cualquier caso, es evidente que en los paises menos desarrollados conducen muuuucho peor que en Europa. Os aseguro que he viajado bastante y lo que he visto en centro américa o en África no se ve en Europa ni de coña...

V

Yo no le tengo asco a los marrokies perdona, no me gusta q haya muertes de tráfico y haciendo un test aunq sea para comprobar ke el tio sabe conducir joder, no se pierde nada y se salvan vidas.

Krakken

En eso estoy de acuerdo, no estaria de mas que para conducir aqui los que no sean de la UE se hagan un test por lo menos teórico. Pero no resulta válido el argumento del coste económico del carnet ni de lo restricitivas que sean las autoridades para que se cumpla la normativa de tráfico en el país de origen.

rusillo_

el problema esta en la mentalidad y en la creencia de "no me va a pasar a mi", no en la experiencia, asi que a mi me parece mas peligroso un carlos sainz que va a 200 por la m-30 que una abuelita que va a 80 y no adelanta ni conduce temerariamente, con esto quiero dar a entender que ¿de que sirve hacer mas dificil el examen?, el problema es que como los coches potentes, no toda la gente le da un uso correcto

Martita-

Me estais diciendo, que con un maldito test, ya se sabe conducir??

Muy bien, si lo apruebas has demostrado...

1ª que te has hecho mil test, para aprendertelos de memoria y no fallar en el examen.

2ª que aprobar un test, no significa saber conducir

Para saber conducir primero hay que tener practica, y eso no se aprende con un maldito test, con eso solo te puedes saber las normas.

V

para eso se hace un teórico y un práctico no ?

Tngo colegas q se lo han memorizao, vamos q han hecho mil tests y tal y cuando hablan sobre el tema se ve q han aprendido, si el test plantea problemas y tu sabes la solución q más da q haya sido memorizando o no \ :

(lo del test es un tema mío q considero lo mínimo para comprobar que alguien q no es del país sabe conducir)

Martita-

#72

Yo esque creo que os creeis que los test y los examenes solo se hacen en españa, en el resto del mundo eso no existe, creeis que se hacen carnets falsos o que se compran o que directamente van sin carnet jajajaja. Simplemente me hace gracia.

V

Fuera del mundo occidental el tráfico es peor, somos gilipollas damos asco y otras muchas cosas, pero conducimos mejor.
Prefiero que el q venga aki si kiere conducir pruebe q sabe.
Aún me keda la duda, hay gente q dice q en marruecos por 300 euros te dan el carnet y tu opinión me vale lo mismo qla suya, bueno un poco más la suya q no la ha hecho falta faltar al respeto.

B

En Marruecos hay 4.000 muertes al año por accidentes de tráfico; en España, 6.000 (cifras aproximadas)

Marruecos tiene 30 millones de habitantes y España 39.

De lo que se deduce que la siniestralidad en Marruecos es ligeramente inferior a la española.

golfomad

Estos gilipollas no hacen mas que prohibir cosas
Y el chaval que tenga que currar a las 6 y media de la mañana que hace? cojerse el buho? el metro? la motonabo?

B

"Bueno cielo, te llevo a casa... Ah no, que son las 23:00, ve andando, toma la cantimplora amor".

Martita llevas el emblema del PSOE tatuado en el culo? Defender los pisos de 30m2, pues bueno, delirio puntual... pero esto también? Madre mía...

Martita-

#74

Espero que cuando te vayas a otro pais con tu coche, te pidan que les pruebes que sabes conducir eh, examen practico y teorico y luego una vuelta con el coche pa que no se aburran.

#78

Si el psoe hace algo que no me gusta pues lo digo.

Yo solo dije que para mi, vivir sola en un piso de 30m2, yo viviria ahi tan pancha, no me hace falta una casa de 80 ahora mismo, mas que nada, porque no podria pagarla con mi salario. A parte, un piso compartido con gente, se te queda en lo mismo o menos que esos 30m

Y eso no lo hace el psoe, lo hace la DGT.

T

Lo que he dicho en otro post lo vuelvo a repetir.
La culpa lo tienen los flipados que se creen Fernando Alonso en las autopistas y se ponen a 200km/h, esos son los que provocan los accidentes.
Carné por puntos ya!!!!!

wolf_killer

pues me cago en la puta como no pueda conducir a esas horas !_!

V

#79 haré gustoso ese examen.

esq no entiendo ke tiene de raro? debería joderme q se dude de mi capacidad para conducir? me jodería que se dudase de mis conocimientos por haber estudiado en españa, cosa q puede pasarme, pero por conducir? una cosa es ser altivo y otra preservar la seguridad, a nadie la va mal comprovar q sabe conducir.

B

#79 Pero lo de los pisos también era sólo una proposición ajena, y mira xD

Urien

la verdad es ke vamos a pagar justos por pecadores, mi L vence en Febrero pero entiendo a los demas ke se vayan a sacar el carnet...
Estos de la DGT... y pensar ke les admiro mazo... pues nada, se ha tenido ke kortar ese "feeling" con una medida tan estupida como puteante para kienes no cometemos infracciones similares.
Como dice Tott1, el problema esta en los Fernandos Alonsos de la carretera.

Krakken

Joder, Tott1, es que es muy facil decir eso.

No tiene la culpa tampoco el alcohol, las malas carreteras que tenemos (debido a la orografía y décadas de retraso que poco a poco se compensa, pero aun insuficiente), la fatiga al conducir (nadie para cada 3 horas)o hacerlo con sueño, los que van a 80 por la autopista...?

No hay que simplificar tanto, hombre :D

Urien

#85 uy, edito ke no te habia leido bien xDDD

B

Supuesto:

El tío más responsable del mundo vuelve con la novia del cine. Se le hacen las 23:00. Deja el coche aparcado, y se pega tres cuartos de hora andando para acompañar a la novia, y otro cuarto de hora hasta su casa.

El tío más gilipollas del mundo, con año y tres días de carnet, va a 100 por el centro, con el coche megatuneado, y la policía pasando.

Muy buena idea, muy buena idea. Pero más triste es quien la apoye que la idea en sí.

michi

#87 la propuesta es estupida si no se tienen en cuenta las estadisticas de siniestralidad que dicen que es el mayor grupo de riesgo y el horario en el que mas se estampan. Nose, tal vez yo no la vea tan descabellada porque no me afecta

pd: podriamos hacer muuuuchos supuestos con cada ley, pero no por ello van a ser mas o menos utiles o justas

Dj_Sergio

y vamos a ver, ¿no tendra mas peligro el señor adinerado con 60 años o mas que va con su mercedes S500 a 200 por la autopista?
evidentemente tiene mas posibilidades de tener accidente que una persona de 20 años por los reflejos...

Usuarios habituales