#30 Para que la DGT aplique los cambios no necesita la votacion del parlamento. Sinceramente sólo puedo reirme.
Para cretu y todos esos que se creen licenciados en Derecho y no tienen ni idea de como funciona el tema de las leyes. Bien para empezar, la DGT depende directamente del ministerio del interior, el ministro del interior pone a "dedo" al director general de tráfico que es quien tiene que firmar estas propuestas antes de ser enviadas al congreso. Segundo, las proposiciones de ley sólo pueden presentarla 50 (creo que es esta cifra) diputados, el presidente de una comunidad después de haber sido aprobado por los diputados de esa comunidad, o por iniciativa popular presentando 500.000 firmas. Tercero, esta ley se llevará al congreso como ley ordinaria, esto quiere decir que podrá ser aprobada en comisión sin necesidad de ser llevada al pleno del congreso, esto es que el PSOE puede aprobarla sólo con sus votos siempre que sus socios voten en blanco o simplemente no lo hagan, como es de suponer que harán para no romper el pacto. Lo bueno de todo esto es que esa ley tendrá que pasar por el senado donde el PP tiene mayoría y si vota que no pues retrasará bastante la aprobación de la ley, lo que provocaría manifestaciones en contra de esa ley.
En definitiva, lo que dice Cretu es totalmente mentira, no es una iniciativa que parta de unos funcionarios ajenos al gobierno, ninguna ley ordinaria puede ser aprobada sin pasar por el congreso, y ningun real decreto puede ser aprobado sin pasar por el consejo de ministros.
Yo creo que esta iniciativa es un globo sonda como todas las del PSOE, hace correr el rumor para tantear el terreno, si ve que es bien aceptada por la ciudadanía la llevará al congreso y si es rechazada pues dirá que fue una consulta que hicieron a unos expertos pero sin repercusión.
Sobre el carnet es muy triste lo que pasa con Marruecos, tengo un amigo marroquí que se fue 1 mes de vacaciones a su pais y cuando vino tenía el carnet y sólo le había costado 300€, y sin necesidad de hacer examen práctico ni teórico, únicamente pagó el dinero y a la semana ya lo tenía, luego viene a España y puede conducir con él sin problemas, pasados 10 años o así podrá renovarlo como carnet español y arreglado. Yo creo que el problema no está en el precio que cuesta en Marruecos sino lo que se exige para sacárselo, no es lógico que se convalide un carnet donde no se necesita ningún conocimiento para sacárselo. Después se quejarán que en ciertas autoescuelas del sur de España hacen trampas para que sus clientes se saquen el carnet sin estudiar, pero es que no tienen otra opción, si en Melilla (por poner un ejemplo) el carnet cuesta 1000€, estudiando y perdiendo el tiempo, y a escasos kilómetros el carnet cuesta 300€ sin hacer nada, pues que queréis que os diga, habrá estampida por sacárselo en Marruecos.