Yo siempre hago la lista a partir del día 10 de enero. No voy a dar los detalles específicos pero siempre van relacionados con:
· Ahorro de cierta cantidad económica
· Mantenerme en un peso aproximado (implica un mínimo de ejercicio semanal y alimentación sana)
· Colesterol por debajo de 200 (junto con el anterior, implica un mínimo de ejercicio semanal y alimentación sana)
· Leer X libros (esto antes de tener hijos xDDDDD ahora está TOTALMENTE fuera de la lista)
· Sacar tal certificación laboral (en mi caso son cosas de SAP) para mejorar CV
· Tratar de quedar X veces al mes con amigos (sí, cuando tienes hijos esta parte se complica, y más si tus amigos se han vuelto unos ermitaños o sus únicos planes es ir de copas).
Luego hago propósitos a medio-largo plazo (a 5-10 años vista), como por ejemplo:
· Sacar licencia de tal vehículo (en mi caso quiero el PER tarde o tempraon)
· Ahorrar X cantidad para afrontar una compra (coche, piso, casa, ...)
Generalmente suelo cumplirlo casi todo porque son metas alcanzables. Ponerme retos excesivamente complicados es delicado dada mi situación: hijos que están todo el tiempo en casa por época COVID, teletrabajo 100% con responsabilidad sobre proyectos, mujer empresaria (trabaja > 10h al día)...
En general, considero que ponerse metas excesivamente complejas es contraproducente porque a medida que avanza el año, si quedan descartadas pronto, baja mucho la motivación. Prefiero replantearme a los 6 meses si podría añadir objetivos o ampliar existentes.