Protestas por alza de pasajes terminan en Estado de Emergencia en Chile.

D4rKNiGhT

lo divertido es que la subida es 30 pesos de mierda. He vivido ahi 7 años y se que el salario minimo es muy poco y se pasa fatal, pero 30 putos pesos te da para un chicle si eso, es minima la subida.

1 respuesta
U

#29 Las protestas que hubo por la basura de los fondos de pensiones serían por los rojos también XD

https://www.elpais.com.uy/mundo/masivas-protestas-chile-sistema-pensiones.html

Millenials serían

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#62 lo mismo es manifestarse que quemar edificios, si.

Se han cargado el metro ahora seguro que no sube de precio para arreglarlo. En sus cabezas, en el mundo real ya tal

1 respuesta
B

#62 Joder, 3 años a ostias llevan ya ?

U
#63Soy_ZdRaVo:

lo mismo es manifestarse que quemar edificios, si.

¿Pero si estaban de puta madre en el país más prospero,no?

#63Soy_ZdRaVo:

Se han cargado el metro ahora seguro que no sube de precio para arreglarlo. En sus cabezas, en el mundo real ya tal

Ahora igual empiezan a respetar al pueblo, millenials en contra de las pensiones, si vas apretando, y apretando, pues acaban pasando estas cosas.

Que vayan Baute el hijo de adinerada que cantaba para Pinochet a defender a esta gente como con Venezuela.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 si has viajado a Sudamérica habrás visto que es muy diferente a sus vecinos.

Otra cosa es que seas un revolucionario de sillón y claro, ejejeje

1 1 respuesta
U

#66 https://www.publico.es/internacional/fuertes-disturbios-chile-durante-protestas.html

Y la búsqueda por si no te gusta ese periódico:
https://www.google.com/search?q=protestas+pensiones+chile&biw=1366&bih=625&sxsrf=ACYBGNTaVMj6d3LwWGDS-nnLVZNeIBCp1g%3A1571667547351&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2015%2Ccd_max%3A1%2F1%2F2018&tbm=nws

La huida hacia adelante, que no protestaban ya, los Millenials contra los fondos de pensiones del país, estaban de puta madre.

#66Soy_ZdRaVo:

Otra cosa es que seas un revolucionario de sillón y claro, ejejeje

Ahora voy a Chile a protestar, supongo que se equivocan protestando, que tú sabes más que todos ellos, los Millenials rojos que van sembrando terror por todo el mundo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 que huida hacia delante? Es el país más próspero de todo su entorno. Si salen de su país y miran lo que tienen como vecinos comprenderán que copiando sus recetas populistas solo pueden empeorar

Que no te gusta lo que opino? Pues dos trabajos tienes. Yo he viajado por trabajo a Sudamérica y he visto, que copien las recetas argentinas que verán xddd

1 respuesta
Drakea

#67 Oye que lo mismo hay un razonamiento o algo ¿pero donde ha dicho alguien que lo de los fondos de pensiones eran millenials?

Porque que las protestas de ahora son principalmente protagonizadas por jóvenes se repite en todos los medios y viene del hecho de que se convocaron principalmente por grupos universitarios.

1 respuesta
DarkKonum

#61 #59 Coincidimos que quemar el metro, que todos pagamos de nuestro bolsillo. Pero este tipo de noticias y cosas no tienen colores políticos y tocan los huevos a todos por igual.

Quizas es por los varios casos de colusión:
Condenan a tres cadenas de supermercados por colusión en la venta de carne de pollo tras denuncia de la FNE
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/02/28/939585/Condenan-a-Cencosud-SMU-y-Walmart-por-colusion-en-la-carne-de-pollo-tras-denuncia-de-la-FNE.html
Colusión de los pañales: Otros tres casos que han marcado a Chile - https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/colusion-de-los-panales-otros-tres-casos-que-han-marcado-a-chile_20190822/
Colusión de precios en farmacias chilenas - https://es.wikipedia.org/wiki/Colusi%C3%B3n_de_precios_en_farmacias_chilenas
Colusion en el papel higienico - https://www.elmostrador.cl/claves/colusion-del-confort/

Quizás es por la condonación de deuda a grandes empresas mientras los estudiantes del país y las pequeñas empresas se hunden en deuda:

Quizás es por el nefasto sistema de pensiones, con los que empresas privadas se llenan los bolsillos para luego dar una pensión paupérrima.

Quizás es por la privatización del agua.

Quizás es por un sistema de salud privatizado en el que si te enfermas de gravedad o tienes un buen seguro o te hundes en deudas.

Quizás es por que con el salario mínimo vivir es un chiste.

Quizás es por un sistema educativo hiper mercantilizado y excasamente regulado.

No se. Quizás son todos unos rojos podemitas bolivarianos comunistas que deberían dar las gracias por poder comer y trabajar.

14 3 respuestas
U
#68Soy_ZdRaVo:

que huida hacia delante? Es el país más próspero de todo su entorno. Si salen de su país y miran lo que tienen como vecinos comprenderán que copiando sus recetas populistas solo pueden empeorar

¿Has estado en sudamerica y sabes más que ellos entonces? Estarán de puta madre entonces, salen a la calle por gusto.

#68Soy_ZdRaVo:

Que no te gusta lo que opino? Pues dos trabajos tienes. Yo he viajado por trabajo a Sudamérica y he visto, que copien las recetas argentinas que verán xddd

Los mismos que tienes tú, pero ahí estaban las protestas, no pacificas como intentabas vender, porque antes no eran "Millenials". Haber sido la putita de EEUU tantos años también ayuda.

#69 ha dicho que antes eran protestas nada más, que si el metro....

lo mismo es manifestarse que quemar edificios, si.

Lo que dice tiene el mismo sentido de que la gente no proteste en Francia porque a los países como España o Italia que están a su alrededor les va peor.

1 respuesta
DiosUniverso

#70 Es el país más próspero de todo su entorno. Si salen de su país y miran lo que tienen como vecinos comprenderán que copiando sus recetas populistas solo pueden empeorar. Lo he leído en MV

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 vamos que no entiendes lo que lees.

Hoy son milennials destruyendo pidiendo absolutamente nada m, que te jode que describa? Pues mírate tú por qué

Si se manifestaron pacíficamente en 2015 pues ole ellos.

1 2 respuestas
U
#73Soy_ZdRaVo:

Si se manifestaron pacíficamente en 2015 pues ole ellos.

Te he puesto una noticia en la que hubo muchos altercados y quemas de cosas en 2016 por las pensiones, eres tú el que dice que como están peor en otros sitios no deben protestar.

Que yo veo mal que quemen el metro, pero meter presión bien que hacen, ya te lo ha explicado #70 como está la situación, o como están peor en Venezuela no pueden protestar....

Pero que si te quieres quedar en que protestan porque son millenials y no protestan por nada, pues mira.

zeTman

#70 Claro que si amigo si no me gusta la empresa privada pues vamos a quemarla y de paso me quedo sin empleo por que soy un genio

Es que hasta han quemado un colegio y despues pido que me lo den gratis como no

1 respuesta
DarkKonum

#72 Creo que has malinterpretado mi post. Y yo no lo leo en MV. Yo vivo en Chile desde hace 7 anos y estoy casado con una chilena.

#73 Creo que vuestra imagen de millenial esta bastante alejada de la realidad chilena. Y que no piden nada? Parece que las protestas pacificas que también han habido a lo largo de todo el país solo lo han hecho por aburrimiento. Lo que hay que leer.

#75 En que momento yo he defendido la quema de edificios y propiedades? Lo que si defiendo es que en chile hay mucho, y muy buenas razones por protestar.

Y por cosas como esta no creo que vaya a mejorar la tensión.

4 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#76 pero están proponiendo algo para solucionar todos los problemas que comentas?

Porque sigo por curiosidad cuentas de estudiantes chilenos (desde hace unos días) y no piden nada concreto. Eso si, reírse de que han destruido el metro, quemado un edificio de oficinas o de que saquen supermercados lo hacen mucho

Al final lo que van a conseguir es otra dictadura represiva, con violencia absurda solo llaman a más violencia y el Ejército tiene todA

pd: y en ese vídeo pasa lo que pasa cuando amenazas a gente con armas y los arrinconas, que disparan.

Por eso no hay que sacar al ejército y las peloteas de goma son tan necesarias

1 1 respuesta
DarkKonum

#77 Lo que esta ocurriendo es un estallido social por un descontento largo y profundo con la clase política del país, promesas incumplidas y cambios que nunca llegan.

Es que es jodidamente grave:
Confirman segunda muerte en Coquimbo por disparo durante toque de queda: Fiscalía investiga - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-coquimbo/2019/10/21/confirman-muerte-de-persona-por-disparo-en-toque-de-queda-en-coquimbo-fiscalia-investiga-los-hechos.shtml

Que haya muertos civiles a manos de militares de su propio país es grave, se mire por donde se mire.

1 1 respuesta
DiosUniverso

#76 MI ironía no llegó a tiempo xD

1
Soy_ZdRaVo

#78 La pregunta de verdad es: por que no tienen cuerpos de antidisturbios reales. Una pelota de goma libra de muchas cosas

Pd: por eso llevo yo una semana diciendo que en Cataluña no necesitan ejército, necesitan más antidisturbios

1 respuesta
White_Wolf72

#80 Si los tenemos, sencillamente se vierom sobrepasados, a dif de en España la gente si carga contra ellos siendo 1 a 100

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 pues entonces normal que disparen con armas de fuego. El estado no puede caer por unos violentos

Drakea

#76 Joder como se las gastan en Chile, y eso que es el parecía que sí de latinoamérica.

rusillo_

#47 Si, lo de quemar cosas es la mar de trivial, se ve que has debido de estar tu en muchos incendios xD.

Que por cierto, lo que dices de la policia chilena se aplica a todos los cuerpos policiales de la region, que de hacer desaparecer gente en venezuela o argentina tambien entienden un poco o de pegarse tiros entre policias corruptos y no corruptos como se ha podido ver en Mexico o Colombia.

Lexor

parece que no, pero tampco parece que les fuera tan bien, aunque claro, si comparan alrededor xd

ekOO

Interesante artículo de hoy mismo en La Vanguardia:

Modelo de estabilidad y crecimiento en la región, Chile oculta una sociedad muy desigual con graves carencias. Es la crisis del milagro neoliberal.

Frave

Me encanta cuando la crítica a las pensiones en chile son que las cotizaciones a las que te obliga el estado son bajas y claro debido a ello las pensiones son bajas....en fin y así todo. Luego miras la pension recibida vs cotizado y no esta tan mal chile pero claro eso al discurso pro estado no le mola.

1 1 respuesta
DarkKonum

#87 Ese comentario es demostrar desconocimiento total sobre el problema de las AFPs en Chile.

En resumidas cuenta funciona algo asi:

  • Todas las AFPs son empresas privadas que obtienen beneficios con las inversiones realizadas son las contribuciones de sus afiliados.
  • Por supuesto, la AFP te cobra por gestionar tu pensión.
  • Tu, como contribuyente, tienes que definir en que "tipo" de fondo quieres tener tu dinero. Desde la A, de mas riesgo y mas beneficio teorico a la D, con menor riesgo y menor beneficio. Puedes hacer X cambios al año entre los tipos de fondos sin coste, luego te cobran.
  • Si a la AFP le va mal en sus inversiones todos sus cotizantes pierden dinero. Si a las AFP le va bien, una parte de ese beneficio va a sus afiliados. Nada te garantiza, como afiliado, la rentabilidad de tu fondo.

¿A que es fantástico? Es decir, por ley tienes que darle tu dinero a una empresa privada que si le va bien te da las migajas y que no te garantiza que tus ahorros se mantengan en valor con el IPC. Ese es el problema de fondo en las pensiones, no que se cotice mas o menos.

Un problema que también se da en Chile, gracias a su genial sistema de salud, es que la gente mayor puede que se tenga que endeudar por una enfermedad grave o fatal mientras su dinero esta tranquilamente en la AFP, generando menos beneficio que el coste de un crédito. Mi suegro tuvo que vender la casa y quemar casi todos sus ahorros por que a mi suegra le dio un coma diabético (no sabia que era diabetica) y estuvo meses en el hospital. Ahora si no fuera por que mi mujer les paga el alquiler no tendrían para vivir con su pensión, de hombre trabajando desde chaval. Ah, y además es dependiente con parkinson y mi suegra diabetica y cero ayudas.

Venga, seguir opinando sobre lo genial y colorido que es Chile por que está mejor comparativamente que sus vecinos sin haber pisado un pié aquí :man_facepalming:

7 1 respuesta
Frave

#88 no has argumentado una mierda y te vas por la tangente con el tema sanitario, la realidad es que los chilenos obtienen mas pension por euro aportado al fondo que los españoles por ejemplo. Así que sí, es un mejor sistema que el español.

1 2 respuestas
Misantropia

#89 Y todo esto sin sesgo alguno.

💁

1 1 respuesta

Usuarios habituales