#81... hablo de centros privados.. los concertados los planteo de una manera diferente, si te fijas.
cabron:
"Yo no he dicho eso, simplemente he dicho, que la familia que tiene dinero para llevar a sus hijos a un colegio privado, no tiene un perfil determinado."
Ni yo tampoco he dicho eso.. yo lo k digo es k en la enseñanza privada no se incluyen TODOS los perfiles... no que haya uno solo.. en ningun momento he dicho ni querido decir eso.
"El que demuestra desconocimiento de la realidad social eres tú, que das por hecho que una familia con capacidad para mandar a los hijos a un colegio privado, es una familia que encaja en un determinado perfil, creado por ti."
Eso esta contestado con lo de antes.. no un perful unico.. pero tampoco hay gente de todos los perfiles porque infinidad de familias no pueden permitirselo.
"Al que fui yo, estaba prohibido pegar a un alumno, podías denunciar al profesor perfectamente, y en todos los años que estuve ahí, jamas vi a un profesor pegar a nadie. Como ya dije en otro post, creo que tienes idealizado el concepto de colegio privado, pensando que todos son iguales."
Yo? no te respondia a ti con el tema de las bofetadas.. sino a un estudiante de colegio privado que en un post anterior defendia eso y comentaba que en su colegio SI que se hacia.. y le parecia bien. Yo creia que eso ya no pasaba :S, ha sido ese otro usuario el que lo ha comentado y me he quedado de piedra.
"No lo niego, está claro que hay gente que no puede permitirse un colegio privado, pero tú mismo me estás dando la razón, tanto en el público como en el privado, la persona va a estar rodeada de gente de distintas ideosincracias, por lo tanto enviarlo al público solo con el pretexto de "para que vea de todo", no tiene sentido."
Pues creo que en eso te equivocas.. pues si hay gente que podria tener dinero de sobra para tener a sus hijos en colegios privados y no lo hacen... estan en publicos (el mio es un claro ejemplo). Eso me lleva a pensar que la interrelacion entre mayor numero de diferentes sectores socieales, religiosos, economicos o raciales es mayor en un colegio publico.. y de ahi lo que hablaba que era de cajon.
"Y dale, no se por que insistes en que por ir al colegio privado una persona no se integra con gente de distinta clase."
Es que si no hay representacion en el mismo de todas las clases es imposible que un crio se habitue a trabajar, cooperar, hacer equipo, compartir intereses y metas con todo tipo de gente... Esta claro que en la calle se relacionara mas o menos con todos... pero la calle no es lo mismo.. ahi no se trabaja (no un crio, se entiende) ni tampoco hay una supervision que controle cono se dan esas relaciones.
"Te lo repito, tienes totalmente idealizado el concepto de colegio privado."
Y yo te repito que no ataco al colegio privado... insisto otra vez en que no representa la totalidad de la sociedad que hay fuera de el... ninguna otra cosa.