Publican la primera caricatura del Holocausto

T

Publican la primera caricatura sobre el Holocausto

El portal de Internet de la Casa de la Caricatura de Irán publicó este lunes el primer dibujo del concurso internacional de caricaturas sobre el Holocausto judío, convocado en asociación con el diario Hamshari. Para muchos, el objetivo de esta campaña es conocer si la libertad de expresión, defendida por Occidente tras las caricaturas de Mahoma, es también válida en este asunto.

Según agencias de noticias, bajo el título de "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?" el diario iraní ha organizado un concurso sobre caricaturas del genocidio sufrido en los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En el sitio web de la Casa de la Caricatura de Irán se explica que Michael Leunig, que vive en Melbourne (Australia), envió dos dibujos. En el primero, titulado "Auschwitz 1942", se ve a un judío llevando la estrella de David y un paquete mientras entra en el campo de concentración en cuya puerta se puede leer: "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libre).

La segunda viñeta, titulada "Israel 2002", ese mismo hebreo, esta vez con un fusil en sus manos, se dirige hacia lo que parece ser un campo de batalla, en cuya entrada hay una inscripción que dice "la guerra trae la paz".

"La libertad de expresión es un pretexto para los occidentales (...) para insultar las creencias de los musulmanes", afirmó Hamshari al explicar el concurso, imaginado como una respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la prensa europea.

"Esta agresión se produce en momentos en que la discusión y la crítica de numerosos temas como los crímenes cometidos por Estados Unidos e Israel o acontecimientos históricos como el holocausto son considerados como delitos imperdonables en Occidente", precisó el diario iraní.

Fuente : http://www.elcomercioperu.com.pe/Ed...tada0455488.html

¿ Como creeis que reaccionará occidente? ¿ Nos estan pagando los paises Arabes con la misma moneda?

L

No sucedera nada porque somos personas y sabemos que es el humor.

CyKaN

Estan todos mal de la cabeza y se creen que nos afectará eso..

cabron

"Nos estan pagando los paises Arabes con la misma moneda?"

Sí y no, hay un matiz que hace que no sea del todo el mismo caso. No creo que haya una revuelta masiva y generalizada en paises occidentales para quemar embajadas de paises musulmanes.

K666

Creo que me voy a suicidar
PD:no

artuditu

Pues por ahora esa primera caricatura tal como está descrita parecen muy light, así que nada nuevo en el horizonte.

ChemicalX

#4 eso digo yo, es q tiene tela...
ellos saben que somos mas civilizados y por eso hacen ese concurso
pero vamos, si nos pusieramos todos a "devolver la moneda" esto acabaria en tercera guerra mundial.

Y no quiero ni pensar la que se armaria si en cualquier pais de occidente se quemara la embajada de un pais musulman

evening0

Ahora mismo voy por mi Kalasnikov a quemar la embajada de Iran ¬¬.

7bRiAN7

no me va el link..:S :(

aNuBiS_PoWa

#9 gogogo rush larga !

B

Hombre, la caricatura de mahoma se hizo porque se esta matando en su nombre, es decir asesinan por culpa del señorito del turbante bomba.
Esta caricatura es sobre gente que fue asesinada, no sobre gente que asesina. Asi que bueno, me parecen de distinta indole, si quieren que sea igual que hagan una de abraham.

Si les pica ser una civilizacion atrasada, que se jodan. Por mi que hagan todas las caricaturas que quieran, no les voy a quema la embajada.

SioN_cS

La inscripción de "El trabajo hace libre" estaba colocada realmente en Auschwitz (Bueno, no sé si en Auschwitz o en Mathaussen).

N0rth_

pos no es la primera vez que veo una caricatura sobre el holocausto, la que mas me llamo la atencion era una en la que salia un judio y un nazi y mantenian la siguiente conversacion:
judio>que se cuece por ahi?
nazi>tu mujer y tus hijos

FoRTe

actualmente las mayores super potencias son en mayoria cristianas y liberales, pero no me kiero imaginar si algun dia llega a dominar el mundo alguna musulmana con la mente cerrada.

Bart-simpson

joder se han pasado, q cabrones esto no quedara asi

Stegia

si son felices...

MoRoFaChA

#12 siento joder pero, la "gracia?" no radica en la cariturizacion del genocidio, si no en el desarrollo del pueblo judio a lo largo de estos mas de 60 años, de lo que han sido/dicen haber sido, y lo que son, genocidas.

PD: probablemente los hebreos no quemaran nada, cuando eeuu entre en iran, ya se tomaran la justicia por su mano.

salu2

skorp

estan lokos, y no kulpo a la religion sino a ellos k se lo toman muy enserio todo y se piensan k ala existe y k les matara si ablan mal de el o comen cerdo o beben alcohol o sino llevan un paÑo en la cabeza, puff, k royo no?? no digo k deban kumplirlo, es su religion y la respeto pero esto k esta pasando esta tocando el limite, no creeis???

C

Estoy empezando a no respetar a los musulmanes. Ahora que quieren que, cuando se hagan el DNI, las mujeres se pongan el velo. A donde vamos a llegar!
Vamos a sus países y obligan a las mujeres a ponerse el velo. Van a Francia y no les parece bien que se prohíba el velo en las escuelas.
Estoy a favor de la libertad de religión; pero que no obliguen a poner el velo.
Tanto Ala Ala Ala me tiene loco... anda que eso de pegarse y montar la del quince, no entiendo.

T

vaya unos radikales... según ellos el holocausto es una invención de occidente...

EmiLioK

Suerte que no somos animales que hablan y no quemamos embajadas.

Darka

Son unos terroristas de mierda, no luchan por nada,solo quieren violencia, si de verdad lucharan por religion no matarian....

D0MINGO

http://www.coxandforkum.com/archives/06.02.08.Undeniable-X.gif

esa es la imagen que han enviado los de Cox and Forkum al periódico iraní, ¿lo publicarán?

Traducción
Ahmadinejad: no pasó... no pasó...no pasó....

G

a mi lo que me jode es que se hayan publicado caricaturas de jesus colocado, fumado de petardos, follando, haciendo corte de mangas y todas esas cosas y ahora se pongan todos asi con esto!!! joder

Kails

alah es grande !

Thami

#21 no es una invencion de occidente; hablando con propiedad se puede decir que EE.UU., como fuente oficial, fue la responsable de dar acta. Y como EE.UU. y Israel ( judios todos) son las fuentas... pues mejor no creerse nada.... ya que EE.UU. tras la guerra pudo crear los campos, en su parte de Alemania repartida con Rusia, los cuales van a ver la gente.

Ademas hay libros de miembros de la cruz roja que fueron los responsables de sanear y axiliar a los apresados y afirman con rotundidad de que tales edificios no existian.

#26 ALLAH AKBAR!!! la yijat esta en camino contra los infieles !! INCHALLAH!!

Thami

#28 entonces no escribas lerdo, que si tan poco te importa ¿porke te as molestado en escribir semejante estupidez y demostrar tu ignorancia y poco interes por el tema de una forma tan sintetizada?

Usuarios habituales