¿Pueblos de la Catalunya interior (centro-norte) para ir a vivir?

xasaifyot

#26 No sabía que habían líneas de Cercanías por aquellos lugares, me lo miraré e investigaré un poco a ver... el catalán lo hablo perfectamente, de hecho es la lengua que suelo hablar igual que el castellano, sí que hay diferencia la verdad, con el sur de la provincia de Barcelona la cantidad de personas que hablan o no el catalán.
Con el clima si que puedo decir que estoy acostumbrado al del sur de Barna, osea, del Baix Llobregat, cuando es invierno hace frío...pero tanto como en el norte no, y las etapas de calor imagino que serán infernales...gracias por la recomendación :))

2 respuestas
NeV3rKilL

Yo me acabaré mudando cerca de Vic. El problema es que es caro de cojones, las casas chulas que he mirado se van a los 400-500k € pero un piso es mucho más asequible. Es interior; tiene buena conexión tanto para bajar a Bcn, como para ir a esquiar a los pirineos, como para fugarte a las aguas termales de Andorra, como para ir a veranear a la costa brava. La inmigración no acaba de llegar, se quedan más abajo, y hay industria a punta pala.

La zona de Berga en los prepirineos también está de pm y encima tienes la patum una vez al año.

1 1 respuesta
xasaifyot

#30 Puees, según donde fuera a vivir, no tengo certeza, actualmente estoy estudiando FP de Laboratorio y, a grandes rasgos se ve que la industria química en Catalunya se mueve mucho por Barcelona y Tarragona, y según el pueblo donde decidiera vivir me quedaría más cerca (menos tiempo de trayecto) o más lejos (más tiempo) y depende si me moviera en coche o transporte público. Obviamente si el curro que pillase estuviese en Barcelona, no me iría a vivir la tira de lejos en el quinto pino, me buscaría igualmente un lugar en el interior de Catalunya (seguramente tirando la zona central que el norte) pero, que estuviese bien comunicado y que el transporte sea en coche o público no sea un sufrimiento exagerado en mi rutina...ya vivo en el Baix Llobregat y buf, no me gusta nada ni esta zona ni alrededores (refiriéndome en ambiente y de todo, no a las comunicaciones). También te digo que no sé si llegaré a trabajar de lo que estoy estudiando, depende de las oportunidades y etc. Pero teóricamente sí, mi plan es trabajar de de laboratorio aunque tengo como meta también llegar a la uni.

1 1 respuesta
xasaifyot

#32 De Vic me han hablado algo, y de hecho el año siguiente me cambio de centro para estudiar un mismo ciclo que he cursado en el Baix Llobregat este año y en septiembre me voy a otro, y entre las opciones una es Vic. Lo que no sé es si es rollo ciudad dormitorio y comercios hay muchos o pocos y haya otra ciudad cerca para ir a comprar algo que no encontrara en Vic.

1 respuesta
NeV3rKilL

#34 Vic está llena aún de pequeño comercio y tiene cines, hospitales, administración, amazon, fibra, un barrio antiguo bien cuidado, etc. Puedes vivir sin salir de ahí sin problemas.

Si quieres ir de compras más gordas ya has de bajarte a granollers, girona, mataró, sabadell o barcelona que todo está a 1 hora en coche.

En Vic hay mucho independentismo, así que si eres de ideas reaccionarias no encajarás, pero si eres abierto y hablas catalán no vas a tener problema alguno en integrarte. Por otro lado, esto también ayuda a que no se haya llenado de inmigración y sea un "bastión cultural".

1 1 respuesta
Li3cht

Ojo con la contaminación del aire en Vic, me pareció leer hace tiempo que por la forma geográfica se condensa allí una cantidad de mierda muy desfavorable. A parte de oler a mierda 24x7 ofc (dicen que te acostumbras xD).

1 2 respuestas
itonny

#6 Solo le falta el DLC del tejado

Juan_Luis93

#31 Si, la linea sube desde Vic y llega hasta puigcerda y hasta francia, pero obviamente cuanto mas subas, mas lejos de todo estas xD. Los veranos son mejores que en el sur, ya te lo digo, hace calor, pero por la noche se puede dormir y tienes que echarte algo, ademas, normalmente hay tormentas casi todas las tardes xD

1 respuesta
TeKMoN1

#33 entonces me quedaría lo mas cerca y tranquilo de Barcelona que pudiera.

1 respuesta
Vain92

#6 Perfecta para entrar a vivir si no te importa mojarte, levantarte con un yonki pinchándose al lado o con un grupo de adolescentes contando historias de miedo mientras se toman unas birras.

1 1 respuesta
xasaifyot

#35 Ah, entonces está bastante bien, pues me lo apunto como posible lugar para ir a vivir, aunque bueno otra cosa es ya el tema pisos de alquiler+ la época donde fuera ir a vivir, por ahora no trabajo ni dispongo de coche, solo estudio y me muevo en transporte público, aunque no descarto pillarme un curro (de lo que sea) apartir de este septiembre, si me lo puedo compaginar con el ciclo... y ahorrar un poco para encontrar un piso decente y asequible independientemente donde fuera al final. En cuanto a lo que mencionas de eso de independentismo, sinceramente me es indiferente, me integraría fácilmente y el hablar catalán lo uso en la vida diaria... ya otra cosa fuera si hay radicalismos y rollos extremos tipo barricadas y cosas que, eso no lo quiere nadie xD

1 respuesta
xasaifyot

#36 Vaya, mucha industria manufacturera debe haber, imagino?

xasaifyot

#38 Lo que comentas de las noches...es algo favorable, pues la ciudad donde vivo ahora, en verano por las noches, te conviertes en una bestia pegajosa jajjaj

1 respuesta
xasaifyot

#39 Si, el factor curro es importante, me habían recomendado también zonas/comarcas cerca relativamente de Barcelona...l'Anoia, Bages, Segarra entre otros... solo que de esos lugares muy poco sé cómo está la cosa.

1 respuesta
xasaifyot

#40 Madremia pero eso es Catalunya o el Bronx II?:joy:

TeKMoN1

#44 Mírate Sabadell, o alrededor tienes pueblos.

1
wizar5

Lo malo del interior que como sea una zona muy indepe tambien te van a dar la turra, y hacer perfomarce cuando llegue el momento, mira que cataluña me gusta por su naturaleza y teniendo de todo, pero joder que de gente sobra xD

1 1 respuesta
privet

#24 moros hablando catalán que es peor

1 1 respuesta
xasaifyot

#47 Si? Yo las veces que he ido por Catalunya interior-norte la mayoría de veces me he encontrado con que la mayoría de las personas hablan catalán (cosa que no tengo problema en hablarlo también) pero del tema de independentismo diría que nunca, salvo que obvio, suelo ver esteladas, y lazos amarillos...es típico eso, almenos en los pueblos que he visitado xd

1 respuesta
xasaifyot

#48 Nunca he visto eso, lol:rofl:

2 respuestas
NeV3rKilL

#50 también hay moros que responden a sus padres en catalán/castellano y no en Marroquí. No te acerques a Manresa. Los pueblos de alrededor normal, pero Manresa hoy día es no-no. Te lo dice un Manresano.

#36 El rico olor veraniego a purines te despierta de golpe,

1 1 respuesta
privet

#50 el otro día estuve en Amposta que suelo ir para el cine, allí fui a cenar al McDonald's y ahí todos los moros hablando en catalán, es cierto que también había gente nativa quizá era por eso... Pero yo vivo a 30 km de allí y aquí no habla ni uno valenciano

1 respuesta
wizar5

#49 una cosa es verlos un dia, que yo he ido a varios pueblo que rompen la estetica asi pero te da un poco igual, pero otra diferente en vivir alli. Que ya nos hemos olvidado rapido, como te llevaban todo de plastiquitos y estacas en la playa

2 1 respuesta
xasaifyot

#51 Buah, pues eso no lo he visto en la vida, enserio, yo aquí en el baix llobregat...cada persona habla su idioma e ya. De Manresa he buscado en foros opiniones y experiencias de personas que viven allí; la mayoria son negativos, hasta hay gente que le llama ManRUSIA xd, también debo decir que antes de conocer esas opiniones, tenía una imagen de Manresa como pueblo/ciudad tranquilo, no sé por qué, sinceramente jaja pero tenía esa expectativa

1 respuesta
xasaifyot

#52 Esas cosas no las veré en mi zona donde vivo, pues debe ser un mundo diferente por ahí lol. Me daria curiosidad ver cómo hablan el catalán, y si lo hacen con acento marcado, flipo :sweat_smile::rofl:

xasaifyot

#53 yo pensaba que eso había disminuido bastante con el paso de los años desde 2017, osea yo creía que hay porque siempre habrá, pero, no tanto tipo que se concentre en la zona interior y encima yo haberlo visto, me sorprende un poco. Hay muchas personas que han sido de esa ideología y ya no lo son

1 respuesta
wizar5

#56 si si ha disminuido muchísimo, el problema que los políticos quieran volver a reavivar todo de nuevo para sacar alguna cosa

1 respuesta
xasaifyot

#57 Madre mía...siempre es así

K

#41 Vic no está mal. Mira también Roda de Ter, Tona, Taradell, Sant Julià de Vilatorta (caro), Gurb (caro), Santa Eugènia de Berga, Torelló, Sant Vicenç de Torelló y Sant Pere de Torelló.

Y sobre todo: Huye de Manlleu. Ni lo pises para otra cosa que no sea para ir al Manlleuet (cervecería).

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#54 Tranquilo és. Pero la mayor parte de la ciudad está llena de nouvinguts y han desplazado todo el comercio local.

El IBI está por las nubes y aun y así el ayuntamiento está casi en bancarrota debido a que la mayoría de los inmigrantes son sin papeles y/o trabajan en negro pero usan los recursos de la ciudad igual que los demás.

El Independentismo está volviendo a los niveles preprocés, cuando el apoyo estaba en torno al 20% nada que ver cuando el procés que estaba sobre el 50%. Solo has de ver las últimas elecciones.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ninha
  • xasaifyot
  • Juan_Luis93
  • NeV3rKilL
  • wizar5
  • TeKMoN1
  • wOlvERyN