¿Pueblos de la Catalunya interior (centro-norte) para ir a vivir?

xasaifyot

Pues eso, en un plazo medio-largo; me gustaría mudarme y emigrar hacia otra localidad (tipo pueblo pequeño) que sea del rollo rural en Catalunya mismo, montaña y ambiente tranquilo relativamente y sin demasiada contaminación ni movimiento de transporte y ruido; y que el tema vivienda que, sabiendo como está la situación hoy en día, comprar una cosa está muy cara (alquilar, ni idea) encontrar pisos de alquiler de precios que estuviesen más o menos asequible y decente, de momento sería para vivir yo solo. No me gusta la ciudad y me agobia muchísimo en el día a día, destacar también que ahora no dispongo de coche y me movería en transporte público (Cercanías Barcelona o RENFE Regionales Catalunya) aunque como es medio-largo plazo este plan, pues aún tengo tiempo para pensarlo y obtener carnet de conducir.

¿Qué pueblos me recomendáis? No tengo preferencias por provincias.

Un saludo y gracias de antemano :)

TRON

Si te gusta el senderismo, yo voy mucho por La Vall d'en Bas y es todo precioso y muy tranquilo. Pueblos muy pequeños y una gastronomía exquisita. Ahora, no me preguntes por el precio de las casas porque ni idea, pero Cataluña es por lo general cara de cojones.

En redes veo verdaderos casoplones por Asturias por 30-40K€ y casas así en Cataluña te costarían 200-400K o más depende de donde mires. Dan ganas de mudarse.

3 2 respuestas
isvidal

Mi pueblo, pero elige cualquiera de mi comarca, Terra Alta, lo mas rural y virgen de CAT, las casas de 500m2 por 50k. Fibra optica internet, 5g, y muchos tractores.

2 3 respuestas
wOlvERyN

#3 no digas que pueblo es por si acaso

2 1 respuesta
D10X

#2 El problema de Asturias es trabajar de otra cosa q no sea sector primario o una obra.

1 respuesta
St3in3R

#4 chollazo https://catala.habitaclia.com/comprar-masia-a-horta_de_sant_joan-i21157000001158.htm?f=&st=8&geo=c&from=list&lo=55

1 3 respuestas
wOlvERyN

#6 bien chulo es horta, me encantaba la carretera vieja, la piscina está bien y el 5 de febrero hay muchas chavalas en el castillo de los templarios toso ventajas. Se lo paso a un colega pero no sé porqué me citas a mi.

Quetanto

Tor está de puta madre

8 2 respuestas
wOlvERyN

#8 el sansa y el palanca son colegas. Es bonito pasear por allí os lo recomiendo.

4 1 respuesta
StKK

#3 Y encima le puedes meter a currar en los olivos, win-win.

La verdad que ayudarte con tus indicaciones es complicado de cojones, porque si quieres pueblos que tienen Cercanías ya son de cierto tamaño.

Yo personalmente me quedaría con Tremp o algun pueblo cercano del Prepirineo como la Pobla de Segur, si buscas pueblos más auténticos deberás tirar aún más norte, pero ahí sí que suerte si no tienes coche.

2 1 respuesta
RavageR

#5 y ese es el problema? lo cambio por el sector servicio de Malaga, me encantaria cambiar de ciudad, esto es un pozo de mierda y eso que he vivido siempre aqui y Asturias o Galicia han sido siempre mi objetivo en mente, quiero lluvia y campo, estoy hasta la polla de cemento calor y guiris

1 respuesta
D10X

#11 Coño, pues pirate, lo mejor es vivir en Galicia y trabajar en Asturias, q la hostelería de Asturias esta mejor pagada.

1 respuesta
RavageR

#12 yo es que no quiero hosteleria ni bendito, lo que pasa que como no he salido nunca de la ciudad ( no me gusta ni viajar) es un paso que me cuesta bastante dar, pero si hay opciones de trabajar en algo que no tenga que ver con con relacionarme con la gente como si es recoger mierda de vaca con una pala xD

pero últimamente me lo estoy planteando bastante por que me estoy haciendo viejo y estoy muy cansado de esta ciudad

Shooket

La Seu d’Urgell, sitio top si no te importa estar alejado de Bcn aunque por otro lado tienes Andorra a 20 minutos.

2 2 respuestas
wOlvERyN

#14 ha dicho barato para vivir y los seu no lo es y va a peor cada día con los precios locos en andorra y la seu de ciudad dormitorio

xasaifyot

#2 Suena interesante, aunque yo siendo realistas a medio plazo aprox me seria más asequible tipo alquiler de un piso, aunque entiendo que la mayoría de estos pueblecitos pequeños suelen ser todo casas....

1 respuesta
xasaifyot

#3 Suena muy tranquilo jeje

xasaifyot

#8 fui hace años, me encantó, lo que no sé donde rondarán los precios y demás (y creo que es zona turistica sino recuerdo mal¿?)

TRON

#16 en estos pueblos los pisos directamente no existen. Para eso tienes que mudarte a Olot que está al lado.

xasaifyot

#10 Yo lo que busco es un pueblo pequeño pero que tampoco esté enmedio de la nada nada, es decir, que pueda tener relativamente cerca una ciudad donde si un dia quiero ir a comprar, tener un centro comercial en esa ciudad y comprar lo que no pueda encontrar en el pueblo o productos a mejor precio...lo dicho, en la provincia no tengo preferencia

xasaifyot

#14 Y la zona qué tal? Tranquila en general?

Elorita

#9 Son conocidos míos tb, buena gente y con muy buen rollo la verdad

1
tute07011988

Rialp

1
Erterlo

Muchos moros y depende donde muchos indepes, gente indeseable en general.

2 respuestas
Zeloran

si te gustan las aventuras y las emociones fuertes te recomiendo Lérida

1 respuesta
Juan_Luis93

Mírate Ripoll, Campdevanol o Ribes de Fresser (este ultimo el que menos te recomiendo, es el mas frio de los 3), los 3 tienen linea R3 de cercanias a Barcelona, en coche a 2 horas aprox de Barcelona y de Girona y no muy lejos de ciudades pequeñas como Vic u Olot, montaña y pueblos tranquilos. No se como iras de catalán, porque al ser pueblos pequeños, el catalán es la lengua mas usada.

Yo viví por la zona más de 10 años, Hay inmigración, si, pero como en todo cataluña en general, yo no me habría ido si no fuese porque me salió trabajo lejos de alli. Alquileres? Carillos para ser los pueblos que son, pero la oferta de vivienda es la que es, y aprovechan. Depende del pueblo y como sea el piso puede variar de 300 a 600 euros, recomendacion, si no estas acostumbrada al clima de alli, prioriza el estado de ventanas, cierres y la calefaccion.

2 1 respuesta
Memerico

En que temporada se puede pillar un alquiler mas barato?

xasaifyot

#24 Ya, en casi todos los sitios...

xasaifyot

#25 Por qué? :rofl: y ya para mí Barna me parecía chunga en los suburbios...

TeKMoN1

Tendrás que buscar curro allí también?

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ninha
  • xasaifyot
  • Juan_Luis93
  • NeV3rKilL
  • wizar5
  • TeKMoN1
  • wOlvERyN