¿Pueblos de la Catalunya interior (centro-norte) para ir a vivir?

xasaifyot

#59 Creo que esos pueblos con el Cercanías línea C3 está fácil para el desplazamiento, me suenta que Torelló la tiene.
Ostras, debe ser chungo ese sitio ._. gracias por las recomendaciones :))

xasaifyot

#60 Hace no mucho vi un mapa con los partidos de gobiernos de municipios tanto de las comarcas de Anoia y Bages, y en la de Bages que es donde está Manresa salía casi todo amarillo (ERC). A día de hoy no sé como está el panorama, debería ver info actualizada. Lo positivo que se ve de ese pueblo, es que está conectado bien con Barna, tanto línea de RENFE como FGC y servicio de autobuses (regionales¿? creo que se llama).

ninha

#31 Bien que haces en irte del Baix Llobregat.

Si no te importa irte muy al norte, te recomendaría Vielha. Es bonita como ella sola. Además de naturaleza, tiene todos los servicios, incluso un hospital.

1 3 respuestas
benjaZUx

Mírate pisos por campo claro que están baratitos

3 1 respuesta
covaga

#63 Vielha un poco caro no? en tema de casas/pisos.

1 1 respuesta
ninha

#65 Es cierto, es carete ahora que dices (aunque no tanto como Puigcerdà, eso es claramente otro nivel).

xasaifyot

#63 Sí es que por estos pueblos ciudades del Baix Llobregat no me gusta me agobia demasiado y yo lo que busco son pueblos pequeños...y aparte en general no suelen ser zonas tranquilas siempre hay como ese peligro minimo de delincuencia...en todos lugares hay cosas pero por el norte suele haber más paz y seguridad (aunque existen excepciones, claro).

Vielha, debe estar muy alejada pero sí está muy bien supongo, aunque si me tocara trabajar en Barcelona sería físicamente imposible rutinariamente llegar a tiempo sea en coche o transporte público xD

1
xasaifyot

#64 Aquel sitio me suena que fue el Zazza Italiano a grabar...¿?😂 no si, duda no tengo que sean baratos xD

Li3cht

#63 Qué problemas ves en el Baix Llobregat, por curiosidad?

1 respuesta
Juan_Luis93

#43 Entiendo el sentimiento, vivo en la costa tambien xD. Por clima ya te digo, ni loco me hubiera ido de alli, los inviernos son duros (cada vez menos por el cambio del clima) pero los veranos son gloria bendita, yo normalmente me subo alli la mitad de mis vacaciones a dormir en condiciones xD

1 1 respuesta
xasaifyot

#70 Ya, es que lo de la calor es un infierno...pero bueno apañaditos con un ventilador de momento :laughing:

Jetxot

Sino dependes de rodalies, de lo que conozco elegiría Castellterçol.

ninha

#69 Problema como tal ninguno. Vivo aquí, de hecho. Ahora, siempre que salgo del Baix Llobregat me doy cuenta de lo feo que es. Tiene muchas cosas buenas y bonitas, como tener Barcelona a tiro de piedra, pero es una zona en general con mucha gente y yo soy más tranquila y no me gusta vivir entre tanto bullicio. Aun así, tiene pueblos que me llaman la atención, como Begues.

Dante90

Yo vivo en Gironella (Catalunya central tirando a Norte) pueblo grande: Berga, piso de alquiler de 80m2 con 4 habitaciones y 2 baños:450€ habitantes casi 5000 aunque reales te aseguro que son 1000, mucha gente inscrita aquí para pagar menos impuestos.

Tienes CAP, supermercados, bares, etc... Si quieres un centro Comercial te has de ir a Manresa. Y el transporte público solo tienes el Bus (que conecte con barcelona lo más cercano que tienes es Manresa).

Pros: barato de alquiler, pueblo bonito y tranquilo (excepto fiestas), buena comida, y tienes todo lo que tiene que ver con montaña muy cerca.

Contras: si vienes a currar preparate para el sector de la alimentación, astilleros o metalúrgicas, y preparate para los años 40/50, no vas a ver ni media maquina nueva, a parte que aquí es todo muy familiar y los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia.

No hay ni una sola empresa grande.

Usuarios habituales

  • ninha
  • xasaifyot
  • Juan_Luis93
  • NeV3rKilL
  • wizar5
  • TeKMoN1
  • wOlvERyN