He estado buscando un poco por internet pero no he llegado a ninguna conclusión clara, así que acudo a la sabiduría de MV abogados y opinólogos que siempre nos ha ayudado en casos de necesidad. El caso:
Ayer salí a tomar unas copas con unos colegas. Fuimos a una cervecería local que además de carta de cervezas y copas, también tenía de comida. Uno de los colegas que había venido sin cenar, pensó en pedirse algo ahí para cenar, pero al pedir la carta de comida le dijeron que la cocina ya había cerrado y no era posible.
Total, que el colega como no se iba a quedar sin cenar, fue a la pizzería que había en frente y pidió una pizza que más tarde se llevó a la mesa en la que estábamos (En la terraza). El camarero lo vio y nos dijo que no podía traer comida de fuera aquí, le dijimos que habíamos pedido la carta de comida pero nos habían dicho que no y al final se fue a avisar a la encargada. Cuando esta salió, nos dijo que esto no se podía hacer y que si no nos gustaba, nos podíamos ir, a lo que el colega de la pizza le dijo que no se preocupara, que guardaba la pizza y no le vería comer más una vez terminara el trozo que tenía en la mano. La encargada le dio las gracias y se fue. Durante todo el tiempo que estuvimos ahí, la encargada y el camarero estuvieron vigilando y en ningún momento el colega volvió a sacar otro trozo de pizza.
Más adelante, llegó el momento de pedir una segunda ronda y como no salían a la terraza, entró uno de nosotros a pedir. Volvió al poco diciendo que no nos iban a servir nada más, que les parecía una falta de respeto lo que habíamos hecho y que pese a que no habíamos vuelto a tocar la pizza no pensaban servirnos.
La pregunta es, ¿tienen derecho a negarse a servirte o hubiéramos podido reclamar?
Está claro que está feo llevar comida de otro sitio a un sitio en el que sirven comida, pero siendo que ya no servían comida a esas horas, es un caso un poco extraño. En otros sitios de copas alguna vez he visto a gente cenar un kebab en la terraza por ejemplo y no haber ningún problema.