¿Se puede votar con una papeleta escaneada e impresa?

varuk

Buenas.

Dudo de que alguien lo sepa ciertamente pero bueno, si no pregunto si que nunca lo sabré... Todo viene a raiz de este caso, el cual sólo pongo para contextualizar la situación porque alguno dirá: "¿Para qué quieres escanear una papeleta e imprimirla si vas a tener ya en tu colegio?"

El caso es que al leerlo un amigo ha dicho que la ley, según ha podido ver, sólo dice esto:

¿Cómo es la papeleta del congreso de los diputados?

La papeleta del Congreso de los diputados es de color blanco, impresa por una sola cara y en ella debe aparecer: denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores y los nombres y apellidos de los candidatos y suplentes.

La idea es escanearle a la gente que tenga problemas con sus papeletas y que estén en el extranjero. Bueno, a muchos no les llegan pero hay otros casos de que les llegan y no están la de todos los partidos.

1
Tael

Cualquier apoderado podría anular ese voto si quisiera.

B

No se si podrías escanearlo e imprimirlo, habría que ver que tipo de papel usan las papeletas de votación cosa que desconozco, a simple vista parece un papel normal con un tamaño exacto pero quizás tiene alguna particularidad que escapa a mi control (¿peso del papel?, ¿Transparencia del mismo? ), aún así es cierto que son en blanco y negro, quizás lo más importante es cuadrar el tamaño con otras papeletas y que la impresión salga clara.

Si fuera en mesa te diría que eso colaria fácil ya que apenas se miran pero quizás por correo se ponen serios.

Si lo quieres intentar antes que nada comprueba que puede conseguirse un papel con el peso y transparencia de una papeleta de votación, a partir de ahí sería cuadrar el tamaño y luego realizar la impresión cuadrada.

inter

Democracia la llaman los herederos de la dictadura.

17
B

Aquí la noticia con referencia a #1 http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/elecciones2016/2016/06/18/error-imprenta-dos-emigrantes-pontevedra-reciban-papeletas-marea/0003_201606G18P7991.htm

Cyronix

Joder.. Cómo está Venezuela.... putos dictadores izquierdosos

6
Perurena

Los demócratas. Menuda puta panda de mafiosos.

RayF

¿Y por qué debería creer a esta persona? Donde están las pruebas? Yo mismo he votado desde el extranjero sin ningún tipo de complicación, yo y mis amigos por cierto. Me cuesta creerlo porque el taco de las papeletas viene de serie, por defecto, no vienen de una en una, ni se introducen al montón, y sin embargo en la foto aparecen completamente separadas, cosa que hace que no me fíe absolutamente nada. La próxima vez que no deshaga el taco que viene prefijado y podría creérmelo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#8
Para las mierdas de los refugiados no tienes el baremo tan alto. ¿Casualidad?

8
Leoshito

#8 No creas a esta persona específicamente, cree todos los casos documentados y las quejas de organismos oficiales que ya fueron noticia en las anteriores elecciones por esto mismo.

Logicamente esa persona ha tenido que separar el taco para ver qué papeletas hay. Pero bueno, es más fácil matar al mensajero que intentar leer el mensaje.

14 2 respuestas
neoline

Por lo menos le ha llegado la carta, yo sigo esperando...

2 respuestas
B

#10 No hace falta separarlas para verlas

Perurena

#11 Queremos una prueba de ello. Foto sin la carta.

13 1 respuesta
Aeran

Claro , es una información veraz , contrastada y que se repite constantemente . Ademas para dejar claro que la culpa es del pp y que podemos siempre pilla dejan dos papeletas , 2!!! Haceroslo mirar xD

1 1 respuesta
Lixae

A este paso yo también me quedo sin votar. #Nosrobanelvoto

kjb_turok

No se si sera valida una impresión.Pero haciéndola de calidad y recortándola como el resto yo creo que pasaría por valida.Yo desde luego la imprimiría,que vas a perder haciéndolo...

neoline

#13

Aquí el sitio donde suelo poner las cartas, se ve claramente que no tengo la carta para votar.
P.D.: Puta dictadura

xD

14
Belisario87

En teoría no, cualquier apoderado o interventor si percibe que no es auténtica lo puede considerar voto nulo.

RayF

#10

A esto es a lo que me refería.

Yo también podría ahora mismo pedirle a mi amiga que me diese la papeleta de Unidos Podemos, quitar la del PP, y decir que tengo 2 de Unidos Podemos y subirlo a FB. Puedo hacerlo esta misma tarde si me da la gana, así que no, lo siento, esta tipa podría ser perfectamente una militante de Podemos y estar manipulando, así que me cuesta mucho creérmelo.

4 2 respuestas
Leoshito

#19 Pues ya podría costarte creerte muchisimas otras cosas que:

1-No jodan al PP.
2-No "beneficien" a Podemos.

privet

y por qué debería creérmelo?

1 respuesta
Tritoman

#14 Los pucherazos y las guarradas electorales no existen eh, tú en que país vives?

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Don't feed the troll

1
O

#19 y #21 ¿Quizás porque el Censo Electoral ha reconocido oficialmente que hay errores en la distribución de la papeletas?

1 respuesta
Dieter

yo he tenido la "suerte" de estar en varias elecciones y los apoderados son unos frikazos de cuidado y mira que me he cruzado con gente rara. Son como putos alienigenas y tienen la "mirada™", los peores con diferencia son los del PP, esto no es echar mierda gratis, esos parecian que habian salido de un sketch de los monty Python.

2 respuestas
privet

#24 Pues tu mismo lo has dicho, errores.

melonz

#11 esperando, espera, era... comunista

4
Aeran

#22 claro , pero me fió mucho de los militantes de podemos , sobre todo tras varios escándalos seguidos . el ultimo este, encima le salio mal, por lista... http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-empleada-correos-podemos-bloqueo-votos-pp-para-20-d-201605262217_noticia.html

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
Te banco, yo que vivo en aldea gallega acredito lo de "La mirada" xDDD

lluisete

Que mas da que sea imprimida o no? Si solo leen el logo y punto, vaya forma mas estúpida de tocar los huevos.

Usuarios habituales