¿Se puede votar con una papeleta escaneada e impresa?

Usopp

#50 Dicen que es en toda la circunscripción de Pontevedra, casi nada.
Por otro lado el 90% de los exiliados se quedan sin votar y los medios no le dan bombo, que es robar el voto al que se ha ido de tu país para poder medrar y no morirse de hambre, una puta vergüenza, y se habla de Venezuela...

elfito

Lo que tendría que hacerse es:

Distribuir las putas papeletas vía internet. Descargar, imprimir, y enviar. Y que cada papeleta sea revisada. En un plazo de 1 mes es más que suficiente de que lleguen todas las cartas y de que la gente tenga tiempo para realizar.

No hay ningún motivo coherente para que no se distribuyan las papeletas vía telemática y para agilizar el proceso en la única vía que puede ser agilizado. Porque el depósito de la papeleta tiene que ser si o si físico.

No hay nada más absurdo en el mundo que depender de que te llegue un papel, para volverlo a enviar, máxime cuando el papel no tienes que firmarlo o realizarle modificaciones.

Lixae

#46 En teoría ya se puede/"se hace". Este año, se supone, que a todos los que estamos inscritos en el extranjero como residentes nos iba a llegar un papel con una clave para hacerlo online. A día de hoy, no me ha llegado na de na.
Pedí mi voto por correo, porque vivo a 3-4h del consulado más cercano e igualmente veremos como me quedo sin votar.

1
benitoll

#57 exacto, presuponiendo que se lo parece sin que lo haya dado a entender, lo cual es bastante mezquino.

M4k4rr0n1

#58 uyuyuy, esa lista no es nada paritaria, a ver si se te va a poner en contra cierto lobby...

varuk

Bueno, ya en serio... una foto de un tío aleatorio de Internet puede no ser creible... pero no hace falta rebuscar tanto. El hecho de que se cambiara la ley electoral y se dificultara el voto por correo, haciéndolo bajar mucho (ahí están las cifras) ya es de por si un poco... La propia ley se evidencia, no hace falta recurrir a casos aislados ni al Facebook de nadie.

Offtopico

A tu pregunta, te pueden anular el voto. El tipo de papel o que se note lo más mínimo que no es la "original". Si consigues un ejemplar de papeleta bien hecho y con el mismo gramaje, puede colar.

Si en el recuento, el presidente de la mesa y el tacto de su mano, no lo impiden, el voto pasará seguro. Si tiene alguna duda o hace 'paradiña', cualquier interventor o apoderado te la tumba.

Laserazul

Me encanta la cantidad de demócratas de toda la vida que salen debajo de las piedras en estos casos

actionchip

Yo vivo en ESPAÑA y a mi no me llego (en las eleccions del 20D) ninguna de las siguientes papeletas: ni de PP, ni de Cs, ni de Podemos.

Casualidad? No lo creo

HL3 CONFIRMED

Jaque mate democratas

PD: Lo que digo es verdad, no se que cojones pasa que no llegan muchas papeletas de los partidos. No se si es que están ahorrando de verdad o que cojones.

Nilxd

#36 #37 A mis padres que residen ambos en el extranjero nunca les llegaron las papeletas, y si, hicieron todo el procedimiento.
Asique no es todo un invento, es cierto que muchas no llegan.

actionchip

La cosa es que deberían dejar que se vote online, pones tu DNI y así solo votas una vez. No hay opción a que se manipule nada y se acabo el problema de los que se marchan y tienen derecho a votar.

Que tengamos que estar con putos correos normales en el 2016....tela.

4
varuk

Voy a lanzar una reflexión al aire...

Yo creo que el voto electrónico, al menos para unas elecciones no es aun seguro pero... ¿Y si no se lanza el voto electrónico para no tener que haciendo referendums? Ya no habría excusas en hacer referendums.

No digo el de Cataluña si no temas como: ¿Aborto sí o aborto no? Entre otros, que pudiese elegir la gente.

Usuarios habituales