Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones

actionchip

La investigación sobre los Pujol acredita que el clan escondía en Panamá más de 2.400 millones de euros. Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalitat y al que la Justicia investiga desde 2012, movió desde ese año al menos 2.400 millones desde sus cuentas en Andorra a la Kopeland Foundation en el país centroamericano. El último trasvase se produjo en 2014, cuando su padre confesó la fortuna opaca en Andorra y él fue finalmente imputado.

Esos más de 2.400 millones ocultados por los Pujol en América Latina, procedentes del cobro de comisiones ilegales durante 35 años, se aproximan al total que tenían en paraísos fiscales todos los catalanes en 2012, a tenor de su regularización. Y a esa cantidad se sumarían los 900 millones desviados a Belice, según publicó La Razón.

Para los investigadores esta actuación es “un alzamiento de bienes de libro” producido ante el temor de que sus bienes fueran embargados. Jordi Pujol Ferrusola tuvo dos aliados para lograr burlar el cerco judicial: el primero, que no pesaba sobre él ninguna medida cautelar. Pese a estar investigado desde 2012, podía moverse a sus anchas porque el juez Ruz no le aplicó ninguna limitación al respecto.

En segundo lugar, el litigio en los tribunales andorranos de la familia Pujol contra el Andbank, al que acusaban de haber filtrado ilegalmente información, hizo que se perdiese cerca de un año en los trámites de la ejecución de la comisión rogatoria.

Jordi Pujol Ferrusola no desaprovechó el tiempo. Envió a miles de kilómetros de Andorra parte de la fortuna familiar oculta. En concreto, a Panamá, a la fundación Kopeland. Los Pujol ponían a cubierto su dinero opaco.

Pero no podían dejar mayor prueba de culpabilidad: mientras proclamaban la legalidad de sus multimillonarios fondos andorranos, los pusieron fuera del alcance de la Justicia española. No confiaban en demostrar la limpieza de ese dinero amasado durante décadas en Andorra al margen del fisco español.

(...)

Fuente: Los Pujol escondían en Panamá más de 2.400 millones
+Info: Pujol Jr. transfirió la fortuna de las mordidas desde Andorra a una fundación panameña
Relacionada: Laporta justifica el fraude de los Pujol por el “ahogo fiscal” de España

PD: Suma y sigue Pujolines y estos señores han estado gobernando 35 años Cataluña y su sucesor lo sigue haciendo. Lo que decia Interior de que estimaba su fortuna en 1800 millones de Euros se va a quedar un "pelin" corto...Yo lo he dicho muchas veces, estos se volvieron indepes por este motivo y no por sentirse ninguneados y cada dia que pasa se ve. Lo malo? que volvieron a otros indepes con sus mentiras y manipulaciones.

3
Eyvindur

Panamà ens roba.

B

101
E

Es una barbaridad

ryugog

calderilla

evening0

Imparabla.

Kb

cuando se tiene cierta cantidad de dinero, por que seguir acumulando mas?

no entiendo tanta avaricia

16 3 respuestas
esecaioe

Seny y valors..............si,señor.

Vitov

Hay un hilo caso pujol #HO muy mal usa el puto buscador... Procedo a chaparte el hilo...

En belice 900 xD

Dieter

2400 millones, me parece una barbaridad barbara barbaresca. Es demostrable? esa palabra.

Troyer

#7 No sabes eso de: "Cuanto más tengo yo, menos tienes tu?"

B

#7 Es como el bote de patatas Pringles: Cuando haces "pop", ya no hay stop.

10
Singed

#7 era para que no se lo robara Espanya al pueblo catalán.

41 1 respuesta
lebrilla

Lo menos que deberían hacer los catalanes al encontrarselo x la calle es arrojarle mierda de perro o barro.
La verdad.

B

y no le meteran en la carcel

1 respuesta
lebrilla

que menos que metan a su hijo en la carcel, que estaba enterado de todo y ha seguido con la trama.

B

Esto es un ataque a cataluña!

Singed

#15 hombre claro que no, que es catalán... si fuera español, va que va...
Que para nada están algunos algunos adoctrinados y creen que "su corrupción" huele mejor que "la de españa".

actionchip

#13 El otro dia un indepe de este foro dijo tal cual: "Prefiero que me robe un Catalan antes que un Español"

El lavado de cerebro de algunos es alarmante.

23
Vitov

Pero son recuperables?

2 respuestas
MoLSpA

Lo hacía por la nación catalana. Todo el mundo sabe que una cantidad enorme de dinero conlleva una gran responsabilidad. Y ya sabemos cómo acabó Anakin, así que mejor alejarlo de los catalanes para no corromperles.

Ahora en serio, lo de siempre. El nacionalismo no es más que una herramienta de manipulación utilizada por 4 listos para ganar el apoyo de 4000 tontos y levantarles toda la pasta posible. Cuando los nacionalistas llegan al poder, se les acaba el discursito y tienen que gobernar. Y cuando gobiernan, hacen lo que todos: desplumarnos en la puta cara, como se ha demostrado, y no sólo en Cataluña. Porque de quien basa gran parte de su discurso en un fenómeno aleatorio cómo nacer 10 metros más arriba o más abajo, no se puede esperar una gestión muy brillante.

Singed

#20 son recuperables los robos de los ERES o los de las tramas de los de unos o los otros? pues eso... la cuestión es que son literalmente todos iguales.

1 respuesta
blhero

35 años... 2400 millones la de barcos y putas que puedes comprar con eso omfg

cepsen

Es un atac contra el procés subiranista.

Rikki

Gràcies , tant de bo tots tinguem els teus valors , fill de la gran puta

Vitov

#22 por mi que no salga esa familia de alcalá meco hasta que la devuelvan y aun asi cárcel.

Vitov

Ya te digo que si es contra usa, devuelven hasta los maletines.

No me creo que ese pastizal se lo quede panama ni los pujoles.

vinilester

Y las farmacias sin cobrar.
Por que?
Porque España nos roba.

7
Maikel92

Lo que no entiendo es como sacas 3500 millones y nadie se da cuenta es que esto es de risa. Luego olvidate tu de pagar una multa de 90 pavos que te meten 5 años en la carcel que mierda de país

1 3 respuestas
-Orb-

Todo esto es culpa del PP y de C's por si acaso, eso seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • T-1000
  • Zeloran
  • nixonE1
  • RusTu
  • actionchip
  • Dieter