Viendo la cantidad de deprimidos que rondan por aquí, y como siempre en una de mis pajas mentales, he llegado a una hipótesis y es que el postureo ayuda mucho a este comportamiento depresivo.
Hace un par de semanas salí a correr un ratito ...
Total que me meto en un paseo que cruza el bosque y me encuentro un gordito, embutido en unas mallas sacando fotos a diestro y siniestro. Algun selfi, a sus maravillosas bambas de 100 pavos del decathlon... todo para,supongo, enseñar al cybermundo lo chula que es su vida y como disfruta de uno de los deportes nacionales de españa que es el engaño.
Tenemos a mucha gente que cuelga fotos muy bonitas en instagram, oh como disfrutan con la naturaleza :qq: abrazando su tiernísimo perro :qq: que cuerpazo en la playa
Y en mi opinión mucha gente se crea una imagen completamente distorsionada de lo que es la vida, ven cientos de fotos de gente feliz, acompañada de sus amigos.... postureo. Gente "alcanzando sus metas", en deporte sobretodo... postureo. Y eso genera un sentimiento de rechazo hacia uno mismo, en casa con los calcetines del 96 más gruesos que tus chaquetas y perdiendo el tiempo en cualquier cosa poco productiva.
Al menos eso pienso yo, que me sentiría así si realmente estuviera giveando a shit about instagram y facebook.
Pues bien, amigos míos, nadie vive 24/7 rodeado de "grandes amigos", ni se pasa el día en armonía con la naturaleza, ni se hacen ironmans al mes de empezar a correr cuando cuentan "sus grandes progresos". Es más, dime de que presumes y te diré de que careces.
PD: Editado con filtro ahora con un 37% menos de envidiosos y un 24% menos de gorditos ofendidos