La hemos bautizado María. Lleva una temporada viviendo en la entrada de una casa de pueblo de una amiga mía, por el día suele esconderse un poco y solo asoma alguna patita pero por las noches sale y hemos podido hacerla una foto.
#3 El cuerpo medirá 2-3cm más o menos (Sin contar las patas)
Edit: No parece una araña lobo, esta es más oscura yo creo.
No soy un experto en el tema pero creo que definitivamente no puedo opinar nada al respecto, porque como dije antes no soy un experto en el tema.
#1 Puedes subir la foto y preguntar a @DrBioBlogo en Twitter, suele contestar a menudo consultas de este tipo que le hace la gente.
#5 a un colega le pico una araña en la frente, se le hizo necrosis y se le ha quedado un buen bujero en la frente... creo que fue una reclusa parda
#18 Historias de estas dan un yuyu brutal... que un bicho de un tamaño tan enano, pueda literalmente matarte las celulas de la mordedura y que se expanda... pffff
Respeto total a estos bichos.
Lleva una temporada viviendo en la entrada de una casa de pueblo de una amiga mía
Y lo dice tan tranquilo sabes, ¿tu amiga no se llamará Ellen Ripley?
#21 Si su vecina fuese Ellen, no habría ni los cimientos. De hecho, no habría casa, sería todo pasto de las llamas xD
La reclusa es la más venenosa de España pero aun así si no eres alérgico o hay lgún factor más es raro que te pase algo:
la mayoría de los casos los cuadros de loxoscelismo cutáneo que produce son leves. Sólo en el caso de personas alérgicas al veneno o con otros factores que potencien su efecto (además de las características de la víctima, depende del tamaño y vigor del ejemplar, sexo -las hembras inyectan más por su mayor corpulencia-, si expulsa o no contenido gástrico junto a la mordedura, etc.), puede llegar a producir necrosis que afecten a una gran superficie.