Enrique de Diego quema una estelada en ‘La Ratonera’: “Ha sido un saludable ejercicio de exorcismo patriótico”
LT.- “Lo que hice fue en base al derecho legítimo que me otorgan las leyes españolas a expresarme contra un símbolo no oficial y que representa la destrucción de los valores supremos por los que miles de españoles entregaron sus preciosas vidas”, señaló Enrique de Diego para explicar el por qué de la quema de una estelada en el programa ‘La Ratonera’ del pasado jueves. Fue sin duda el momento más polémico del espacio.
Coincidiendo con la entrevista telefónica al líder del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta, el periodista y escritor de origen segoviano tomó una estelada y procedió a prenderle fuego ante las cámaras de Alerta Digital. “La estelada no tiene ningún sentido histórico y es la bandera de un grupo terrorista. Para lo único que sirve y para lo único que es digna es para ser quemada”, subrayó de Diego mientras la enseña de los separatistas era consumida por el fuego. “Se trata de un exorcismo patriótico”, declaró instantes antes.
“No he hecho otra cosa que defender el imperio de la ley, porque esta mierda pinchada en un palo de la estelada es una amenaza contra la unidad de la patria y contra los derechos personales de los españoles. Esto sí que debería ser retirado de las calles de España porque es un ataque al Estado de Derecho”, declaró el exfundador de Intereconomía.
En tono jocoso, Enrique de Diego animó a los españoles a que quemen cada día una bandera separatista como “un muy saludable ejercicio de exorcismo patriótico”.
Además de una estelada, el veterano periodista procedió asimismo a quemar un retrato de Mariano Rajoy y Artur Mas saludándose con efusividad. “Dos traidores”, sentenció.
El gesto de Enrique de Diego ha sido ya objeto de ataques y rabiosas críticas en las redes sociales catalanas. La hipocresía de un sector de la población nacionalista catalana ha encontrado otra vez el súmmum. Lo más irritante de los nacionalistas catalanes son sus llamadas al victimismo cada vez que tienen ocasión de contemplar la paja en el ojo ajeno.
(...)
(palabrería facha)
Políticos corruptos, exaltados separatistas, yihadistas y antiguos terroristas de Terra Lliure se amparan en esa bandera (no oficial) para reiterar el cínico vocerío de que “España nos roba”, a fin de justificar de este modo la gran operación de latrocinio que tiene a muchos dirigentes nacionalistas (familiares y allegados) como sus siniestros protagonistas.
Con la estelada se pretende equilibrar los platillos en la balanza del delito para equiparar el peso de la innegable traición a España de los nacionalistas catalanes, con la inventada campaña de afrentas y agresiones de la que dicen ser objeto.
¿De esta no se habla eh amigos?, Un saludito.
PD: Mirad el vídeo y el bonito mantel que tienen.