"Queremos tu sueldo, no tus piropos"

B

La manifestación feminista del 8-M desde dentro: "Queremos tu sueldo, no tus piropos"

Cientos de miles de mujeres se pusieron moradas de feminismo en la manifestación de Madrid, la más numerosa junto a la de Barcelona de las convocadas en toda España para reclamar "justicia" e "igualdad" con motivo del Día Internacional de la Mujer y después de una jornada de huelga general sin precedentes en nuestro país. "Las mujeres paramos para cambiarlo todo", decía la pancarta (morada) que abría una marcha que salió de Atocha pasadas las siete de la tarde y desembocó en Plaza España ya de noche.

En cabeza sólo ellas. "Los hombres, por favor, que vayan detrás de la batucada, que hoy el protagonismo es nuestro", reclamaba una de las organizadoras, que iba alertando, megáfono en mano, de la presencia de "grupos mixtos" en las primeras filas como quien avista carteristas en la Gran Vía. Los hombres se fueron marchando atrás pero ninguno recibió más que el pobre Manolo. "Queremos el sueldo de Manolo", decía una pancarta. "Manolo, esta noche te haces tú la cena", decía otra. "Manolo, hazte la cama".

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/08/5aa1a8a322601d05138b45e7.html

Producen tanto como Manolo en mismo puesto de trabajo?

B

Deja de quejarte. Eres un hombre, cojones!

1
sephirox

"De cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad"

1 1 respuesta
Eyvindur

Menos mal que ya es día 9. Qué pesadilla.

28
J

A mí hay cosas que me resultan absurdas:

"Es que los hombres no entendéis nada", le decía una mujer a un señor con pinta de llamarse Manolo. "Mi marido está cabreado porque tiene la nevera vacía toda la semana"

Leo eso y me pregunto: ¿esa mujer trabaja? de ser así me parece correcto que se pueda quejar, aunque habría que ver las condiciones, horas que dedica o lo que tarden en volver a casa ella y el marido. Si yo estoy con una chica, ella sale a las 7 de la mañana y no vuelve a las 8 de la noche, mientras que yo a las 5 ya estoy en casa, que menos que yo haga la compra y prepare la cena, al igual que si ella trabajase y yo no.

Hay bastantes argumentos que los veo cogidos con pinzas, si pretenden demostrar que sin las mujeres nada funciona... Estamos hablando de que la mitad de la población no hace nada, si lo hiciesen los hombres sería lo mismo, pero ea.

Del tema de cobrar da para largo, pero vamos, que en igualdad deberían cobrar lo mismo, eso sí... Si ambas personas no aportan lo mismo... Hemos llegado a una situación en la que si una mujer cobra más es una heroína, mientras que si un hombre cobra más es por culpa del heteropatriarcado, el resto de cosas son irrelevantes.

No negaré que el machismo existe y es asqueroso, pero tampoco voy a comprar la moto sólo porque patata.

12
UnLiMiTeD

Y que sigamos sin foro propio para este tipo de hilos... pero si casi la web entera deberia dedicarse ya a estos temas, coñe.

1 1 respuesta
w4lk3r

Subforo de mujeres ya. Que recuerdos cuando en internet no había mujeres y esto era solo de frikis en fin...

4 2 respuestas
U

#3 No me gusta esa traducción nada, cual queda mucho mejor.

1 respuesta
sephirox

#8 Lo importante es el fondo xd.

yooyoyo

#7 Pero que mujeres, si en mv hay una forera por cada tropecientos tíos xD

1 respuesta
ManOwaR

'Manolo mueveme el palet que pesa mucho y yo soy una chica jijiji'

6
Eadlyn

otro hilo de lo mismo? a ver si lo cierran ya :woman_facepalming:

1
Zeloran

solo en caso que el sueldo sea inferior, no?

Sinso

Ministra de agricultura, quiero su sueldo.

Chewirl

Y como sabían que eran grupos mixtos? Menudas nazis asumiendo género por apariencia.

E

Un manolo here

1
B

#6 Sure broh

punishermlp

"Queremos tu sueldo" no te jode si ya se lo quitaban al marido con tan solo tener hijos y diviorcio ahora lo quieren sin ni molestarse a engendrar, por que otra cosa no sera ya que cobrar cobran lo mismo que manolo.

B

#10 Quedan hay mujeres de verdad; que no sean tíos haciéndose pasar por tías?? estas mileniales buscando llamar la atención de cualquier manera.

Kalgator

para cuando mediachica.com?

Fyn4r

Cansinos sois un rato, que tampoco pasaría nada si el análisis fuese más allá de "es que me llaman machito juju"

B

Lo de llamarnos Manolos es repulsivo. Gente de baja estofa son estas feminazis.

1 1 respuesta
B

#22 Eso es como hablar de María para englobar a mujeres en general.

1 respuesta
cortes

#7 la web se ha hecho mayor, como sus users.

B

#23 Salvo por el tinte casposo que pretenden dar a Manolo y que no tiene María.

1
vinilester

Llega Manolo a casa todo entusiasmado:

  • Mariaaaa, corre, haz las maletas, que me ha tocado la primitiva.
  • Aaaaaay, que bien, que bien. A donde nos vamos?
  • Yo lo no se aun, pero tu con tu puta madre.
    pd. Ah, por cierto. El sueldo del mes te lo dejo en la mesita.
7 1 respuesta
B

#26 En vida real: divorcio ocurre antes?? después de gastar el dinero?!

2 respuestas
vinilester

#27 Ni puta idea. Nunca he acertado mas de 3.

5
Sibirinchain

#27 Si te divorcias sin decir que te ha tocado y luego se entera y te denuncia, te puede meter un palo el juez y hacer que tengas que darle la mitad después de divorciados. Ha pasado.

Eso en gananciales claro está.

LemonadeArt

Pobre Manolo, no veía de donde le venían ajajajaj

Usuarios habituales