Quien lo rompe lo paga ¿si o no?

tofulmv

Yo creo que tienes un déficit mental, porque vamos a ver no es lo mismo que te lo rompa un amigo de toda la vida, una amiga del trabajo, una chica que acabas de conocer..bla bla bla

Todo depende de la relación que tengas con esa persona, lo que haya hecho ella por ti y como os lleváis en si, no es puta mierda de "quien lo rompe lo paga".

Shephirot

En el futuro contrata seguro de rotura y robo !

enhiure

Yo es que no entiendo cómo le dejas tu cámara (sea buena, mala, vieja, nueva, barata, cara o estés deseando que se rompa para tener la excusa para comprarte otra, me da igual) a una persona que como dices más arriba no has cruzado más que 3 palabras con ella, yo a duras penas se la dejo a mis amigas, y no porque me la vayan a romper, sino porque si me la rompen y eso, me dirían que me lo pagan pero no sería capaz de aceptarles la pasta y me quedaría sin pasta y sin cámara... xD

Lo de quien lo rompe lo paga pues depende de mil factores, a mi si me rompe una amiga por ejemplo yo que sé, un dvd o algo así por uso, o por accidente, pues vale, pero si estropean algo mío por no ser cuidadosos es que es para matarlos.

Sheraph

Yo considero que las personas deben de ser responsables de sus actos, si rompes algo por no ser lo suficientemente cuidadoso pues te jodes y apechugas y para la próxima vez pondrás más atención.

Si es un amigo del alma el que te rompe algo sin querer y sabes que ha puesto cuidado y tal, pues no le pediría nada, y si el insiste mucho porque tiene remordimiento pues se lo aceptaría.

Pero vamos, yo no me siento mal por aceptar su dinero cuando fue ella quien me lo propuso.

popiasd

Joder, pues yo lo veo lógico, y más si la chica se ofreció a pagarlo (que yo también lo haría, vaya, además de tirar la cámara por un descuido no te vas a quedar tan tranquilo xD).

SikorZ

Yo no le hubiera pedido nada vaya...

W

#31 exactamente eso digo yo, no se depende tambien de eso.. pero como ya han dicho eso tiene q salir de ella, una vez salga tu miras el punto anterior, tu relacion con ella.

Repito, todos somos humanos y tenemos errores, no somos perfectos, no es que seamos torpes todos por naturaleza, pero un dia te pueden dar algo y sin querer romperlo, es algo que nos puede pasar a todos y de ahi la reaccion de cada uno, pero recuerda que la camara se la dejaste tú y no te la rompió a proposito.

Jorgew

Joder, hay que ser torpe de cojones....

_SePHiRoTH_

En el momento que prestas algo a alguien y acepta voluntariamente, se hace responsable. Ante la ley, tendría que pagarte, sí :)

#40 Evidentemente, son cosas menores... Es como si dejas una pistola a alguien y el otro mata... Pues tú también tienes culpa, pero se me ha entendido.

fanimar

#39 Ante la ley no. Por ejemplo un coche si está a tu nombre y se lo dejas a algun amigo y tiene un accidente el que paga el desastre eres tu y no tu amigo.

#1 Sinceramente no sé si has hecho bien, creo que tu madre tenía algo de razón porque eres tu el que le ha pedido que aguante la camara por tanto creo que es responsabilidad tuya lo que le pase a ésta.
Aunque almenos no se lo has pedido tu y ha sido ella (por cierto la chica será patosa pero se ve responsable) la que se ha ofrecido.
Asi que no le des mas vueltas a tu decisión que almenos es lo que tu crees que está bien.

B

quedas con los 100€ y ya esta, tu le has echo el favor de pagarsela, y ella, la muy RETRASADA, la ha roto, pues ahora que page y punto pelota.

Sheraph

#40 no creo que el ejemplo del coche sea valido porque en un coche te obligan a tener un seguro, así que la cosa cambia (otra vez) XD

BruThaL

Pues yo no se pero aki en mi entorno de toda la vida es asi. Si lo rompes algo o pagas el arreglo o comrpas uno nuevo.

Otra cosa es que prestes algo que ya estaba jodido y acaba rompiendose cuando lo tenia esa persona. Pero si es por una estupidez como la que hizo la chica esta, esta clarisimo que le digo que me la pague xD

supermario

hiciste bien.

Francisquito

prestar cosas es una movida, os cuento un caso:

Mi primo una tarde en el piso de un amigo le presto su portatil a éste y el se fue a ver a su novia. Al par de horas o asi cuando volvio nuestro amigo tenia el portatil guardado en el maletin y todo recogido. Lo cogio y se lo llevo y cuando lo abrio en su casa, ¡TACHÁN! Pantalla rota. Estuvieron 1 año sin hablarse por el dichoso portatil, mi primo le decia a nuestro amigo que le tenia que pagar la reparacion y el amigo decia que el no lo habia roto. A dia de hoy se hablan pero nunca se aclaro el tema. Mi opinion es que nuestro amigo se lo cargo descarado, pero no queria pagarle el pastizal de la reparacion.

Por eso mucho ojito con lo que prestais y el valor que tiene, por que si me pican un balon de futbol, pues bueno, pero si te rompen un portatil, una camara etc... "La cosa cambia" XD

M

Quien rompe paga, y fin.

Que se joda ella por manazas xD

Maiko

Yo apoyo algun comentario que han dicho por ahi. Si la chica acepta a pagarlo sin problemas si, pero que venga desde ella ya que realmente la responsabilidad fue tuya al dejarsela, otra cosa habia sido que ella sin decirte nada te hubiese pillado la camara y te la hubiese jodido entonces la cosa seria distinta.

ch3ris

si ella se ofrecio no veo donde está el problema

C

es tu responsabilidad , como dice tu madre :)

Gory

Error de los 2 y no ay mas, y ya esta echo asique nada,uno paga el arreglo que no a sio mucho por lo que a dicho unos 50 euros mas o menos o 100 y pones tu algo mas y te compras otra y si quiere ella la camara vieja y luego repararla ella pues camara que se lleva y punto.

Error tuyo pues en darle la camara a una persona que no conoces y que no tienes mucho trato que se diga y que no este follable jajeojeja.

Error suyo pues en no aber tenido mas cuidado al lanzar el balon al tener la camara en mano.

Cada uno ve el error que a echo se pone un acuerdo y punto.Estos casos se arreglan depende de la forma de pensar de cada uno o como lo ayan educado o depende del caso.

PaChUn

hay q ser torpe pa tirar el balon y detras la camara, encima no follable... y esta claro q la culpa es tuya por ir dejandole las cosas a gente q no conoces.

Me dejarias a mi el coche pa irme de fiesta si te lo pido?

GrAnRA

"no habérsela dejado" eso es Dios!! contra eso no puedes luchar

Scerin

tiene que chapar, tu se la has dejado, pero no para que la rompa, si la rompe se paga y punto

N0rth_

Por favor, yo no veo tan raro lo que ha pasado. Creo que dejar una cámara para sacar unas fotos mientras se juega un partidillo es lo más corriente del mundo...

En cuanto al tema, obligación moral de pagar sí que tiene. Por que no ha sido un accidente. Yo por accidente entiendo otra cosa. Si no tienes coordinación y no eres capaz de tirar sólo el balón, jódete y paga.

Otra cosa es que tú aceptases el dinero o no. Yo creo que eso ya depende del contexto. Si tú ya tenías pensado cambiar de cámara y realmente no necesitas esos 100€, yo en tú lugar no los aceptaría. Otro contexto en el que sí aceptaría el dinero es si la camara es nueva, si tu no puedes comprarte otra etc.

danao

Si ella es la que te ofrece la pasta pues vale, si no, no hay que ser asi, esas cosas pasan, es el riesgo de dejar una camara a alguien (que no esta follable)

argilag

no tiene porque pagarla, la camara se la dejaste tu para que te hiciera a ti unas fotos.

que culpa tiene la tia que tu le dejaras la camara?

yo no se la haria pagar.

rockfuck666

que te pague la cámara, ojo por ojo, y diente por diente
luego, comele el coño para que se quede mas contenta, y fóllatela

Igneus

Claramente era su responsabilidad cuidar la camara, pero tu tenias que haber elegido bien a quien se la dejabas, yo no le pido que me sujeten la cartera al primero que pasa cuando voy a pagar el pan. Puesto que parece que no conocias su faceta patosa yo diria que la culpa va al 50%.

Ahora bien, ella se sentia culpable, se ofrecio a pagartela blabla, hasta ahi pase, pero personalmente, si rompo algo pago porque lo reparen o en su defecto comprar algo igual, lo que salga mas barato. No para que te lo gastes en putas o en una camara mejor, me da la impresion de que querias cambiar de camara y no sabias como.

N0rth_

Yo no dejo mi coche, porque es muy fácil tener un golpe conduciendo.

No dejo mi casa a nadie, para evitarme problemas.

Etc etc.

Pero por favor, como podeis decir que es culpa de #1 por haberla dejado?? El unico riesgo que hay en dejar una cámara es lo que le ha pasado a la tía, que se te caiga y te rompa. Y Yo por lo menos, le presupongo a todo el mundo la suficiente habilidad para poder mantener una cosa entre sus manos sin que se caiga. Si la tia fue tan inutil de no saber diferenciar entre el balon y la camara, la culpa es suya. Se puede entrar en si es mas etico o menos hacer pagar una camara que se iba a jubilar, pero para nada la culpa es de #1.

LiuM

Es decir que a tu amiga le ha costado 100€ hacerte el favor de sacar unas fotos con tu camara.

No le vuelvas a proponer algo, porque ya sabras la respuesta.

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • showman
  • N0rth_
  • wazzuK
  • SeeK
  • goloso
  • candycandy