Quien lo rompe lo paga ¿si o no?

Bau

Rompe paga.

Siempre.

No hay excusa.

A no ser (que veo que no) que te quieras beneficiar a la muchacha.

S

#1 Depende de muchas cosas, sobretodo de la relación que lleves con ella.. si es muy amiga lo dejaba pasar y para la próxima vez ya sabrías a quien no deberías dejar la cámara, a muy a pesar de eso creo que es responsabilidad tuya, ella tampoco tenía la obligación de tener que hacerte fotos. Hay que ser un poco mas agradecidos.

DrakaN

Teniendo en cuenta que es un troll paga, si estuviese buena típica ficha de "pagamela este sábado con un par de copas".

Sheraph

la camara no se la dejé expresamente a ELLA, sino la dejé en manos de las chicas que estaban sentadas, les dije "aqui teneis mi camara para que hagais fotos y tal"

tampoco iba con la idea de "a ver si me la rompe alguien para comprarme otra", es una camara de 2 años y medio, y en un periodo de 1 año aprox me habria comprado otra para futuros viajes

tened en cuenta que yo tambien podria haberle cobrado los 100€, decirle que la habia reparado, y en realidad comprarme otra camara y quedarme con las 2 (incluso vendiendola seguro que algo de pasta me sacaba xdd) fui honesto con ella y le dije que me compraria otra y no vi ningun problema en darle la camara rota

obviamente algo más caro e importante no lo voy dejando así como así... que es una camara joder.. a caso nunca le habeis dicho a alguien que os haga una foto con vuestra pareja?? por favor...

PruDeN

quien rompe paga, de toda la puta vida

B

Quien rompe paga, sin excusa. Pero los tíos que saltan por cualquier cosa con el "pues ahora me lo pagarás todo" así amenazando como un entrevistador del corazón, pues ralla un poco. Eso siempre tiene que salir de dentro. Ahí uno tiene que decir "voy a ver si la puedo reparar o me pillo otro", y ella tiene que decir "yo te pago tal" (entiendiendo tal como la mitad por lo menos).

Vamos, que es pasta, pero yo no me buscaría follones de seguir a la otra persona para que me pague la reparación. Si uno no entiende, no entiende. A no ser que fueran ya cosas mayores (que te ralle el coche o parecidos).

Lo de "no habérselo dejado" es un argumento de madre incorrecto como casi todos. Si la otra persona no quiere la responsabilidad de tener algo de otra persona (con la posiblidad de que se rompa y tenga que amortizar con los gastos), que diga ella también que no. Vamos, cuando dejas algo hay un consentimiento de reciprocidad, y las dos partes son "culpables" si pasa algo. Y ahí se ve la verdadera faceta de cada persona.

alexw0w

Legalmente sí. Éticamente, depende del grado de confianza/amistad que tengas con esa persona (ya que cada uno considere hasta qué punto afectaría el problema a la relación, si bien un verdadero amigo te propondrá pagarte/devolverte lo que sea).

Pero si tú a alguien le dejas un libro (por ejemplo) y te lo pierde, legalmente te tiene que comprar ese libro o devolverte su valor.

varuk

En este caso NO tendría que pagarla la chica. ¿Por qué? Ella te ha cogido la cámara para hacerte a ti un favor, el favor te lo está haciendo ella, es tu cámara, así que apechugas con ella o no te la lleves al partido y dejala en tu casa bien segura.

Si ella te la hubiera pedido a ti y tu hubieras hecho el favor dejársela, entonces sí. Pero en este caso el favor te lo hace ella a ti y claro está que no lo hizo a propósito.
Es la típica situacion de: "¿Oye me guardas este movil valorado en 202940543540€ en el bolsillo de tu pantalón porque es más ancho y el mio es estrecho y voy muy incómodo?" Entonces yo respondo: "Sí, pero si ahora sale un nigga por la esquina y nos atraca con navaja en mano y me lo quita... no quiero saber nada". Yo estaba haciendo el favor a él. Igual que si me caigo y le doy un golpe al móvil, pues lo mismo.

Resumiendo: Quien recibe el favor es el que paga los daños.

showman

tu le dabas algo a cambio de que ella tubiese tu cámara? entonces si se rompió la cámara es culpa tuya.

_SePHiRoTH_

#69 Falso, ella se ha hecho voluntariamente responsable al aceptar cuidar de la cámara.

showman

#70 para hacerle un favor al chico sin que este le diese nada a cambio.

poloisland

la pregunta es: conocias a esa chica en cuestion???
y si la respuesta es no... porque se la dejaste a una desconocida?

R

comprate una nueva y tirasela a la cara :clint:

xxxVaDeRxxx

#68 Tiene razón. Vamos, hay que ser bastante gorrón para hacer lo que has hecho eh ?

lemming2

Tú se la dejastes ergo te jodes. Otra cosa sería si ella te la hubiese pedido prestada. :yawn:

Pontifex

#25 Hay matices, no es la misma responsabilidad "oye, déjame tu coche para hacer lo que sea" y le hago algo al coche que tú me digas "oye coge mi coche y ve a recoger a mi hermana a la estación que a mí no me da tiempo", igual que no es lo mismo "déjame tu cámara para la fiesta de mi sobrino" que "toma mi cámara y hazme fotos jugando al fútbol"

Sheraph

#68 tu ejemplo no se ajusta a mi caso, seria algo asi como "te dejan el movil, vais a la playa, te quitas el pantalon y lo lanzas contra unas rocas y te cargas el movil"

no estamos hablando de que haya intervenido un 3º o haya sido un accidente por el uso normal, sino que ella lanzó la cámara a 5 metros!

si a vosotros eso os parece un accidente y tal... 8-)

#78 ahi la culpa es tuya por jugar con las gafas puestas o por dejarlas en algún lugar peligroso si ibais a jugar

la cuestión es que ella me rompió una cámara por negligencia, y con 100€ cubre los gastos de esa avería, pero yo si quiero comprarme otra cámara con el dinero y darle la vieja nose donde esta el problema, incluso sale ganando ella porque al menos no se va con las manos vacias! xd

C

El otro día jugando con mi sobrina me tiró las gafas al suelo y me rompió un cristal, ¿le digo a mi hermana que me las pague? Pues no era mi responsabilidad y punto ademas me parece bastisimo eso de, tu me das 100€ y me compro una cámara nueva... en fin.
Yo estoy con tu madre kiki.

SaReDnAL

Le diste la camara a la mas torpe porque ya estaba corta de megapixels. CONFIESA!

Despiste

Está claro que si tiene tu cámara y acepta guardártela un rato es para tener cuidado con ella y devolvértela tal y como se la dejaste. Si es una cosa muy muy cara lo normal es o que te la pague o que te ayude dentro de sus posibilidades. Si no, lo más normal es que el dueño del objeto roto/dañado se niegue a que le pague nada ya que fue sin querer y encima se ha ofrecido.

Si te la rompe y encima ni se ofrece a ayudar a pagarla como mínimo (aunque sea en falso, pero que se vea el interés)...entonces es que tiene un morro que se lo pisa y si debería pagar xD

Yo un día jugando al voley, recibí mal (bastante mal) y la pelota se fue directa a la cara de una chica que llevaba gafas puestas (con tan mala suerte de que no tenían ni una semana las gafas y la chica no es que estuviera sobrada de dinero). Al principio pensé " a ti sola se te ocurre jugar al voley con gafas"...Pero luego me explicó que no se podía poner lentillas porque le hacían daño. Yo me ofrecí (aunque solo tenía 15-16 años y claro, no tenía dinero propio) y le dije que hablaba con mi padre para que me dejara el dinero para pagárselas, pero ella se negó :/ Me sentí mal, creo que no fui a entrenar en una semana como mínimo :$

Death87

La chica enseguida se ha ofrecido a pagartelos no? por lo menos es buena persona, yo sinceramente no se los haría pagar.

Y cuando te lleves tu cámara a los sitios, solo tú eres responsable de lo que le pase a ella, la chica no lo hizo a mala intención.

japuchi

Na, la opinión de tu madre está desestimada por un jurado popular xD.

Fuera de coñas, se supone que si a un amigo le dejas algo de valor y es un gañán y se lo carga, ese amigo te paga el arreglo. Aunque lo normal sería no habérselo dejado, por otra parte, pero si te fiabas de ella, mala suerte.
Por mi parte, yo nunca acepto algo que me dejan y que se puede romper. No me fío, y si me dejan algo, no me lo cargo; pero si algo me he cargado, lo he pagado. Es lo normal, entre amigos.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • showman
  • N0rth_
  • wazzuK
  • SeeK
  • goloso
  • candycandy