Buenas gente de MV, vengo a explicaros algo que me ha pasado recientemente y que yo pensaba que estaba muy claro pero varias personas lo ven de otra manera, y acudo a vuestra sabiduría para que impartáis justicia salomónica.
Esto pasó hace un par de meses, con los de mi curro organizamos un partido, y vinieron tambien unas compañeras a animarnos. Yo me llevé mi cámara de fotos y se las dejé a las chicas que estaban viéndonos para que nos hicieran fotos y tal.
El problema vino cuando se fue el balón hacia donde estaban ellas, y les pedimos que nos lo pasaran. La chica que tenia mi cámara en la mano cogió también el balón, y lo lanzó como si estuviera sacando de banda, lanzando el balón y detrás mi cámara a varios metros de distancia.
Obviamente la cámara se llevó un porrazo de la ostia, mientras todos nosotros contemplabamos la escena asombrados de hasta que punto podía llegar a ser de inútil la chica en cuestión.
La cuestión esta en que la cámara sufrió desperfectos (la tapa del objetivo no cerraba, se abolló en algunos puntos, y aparece un punto negro en todas las fotos, nose si es daño del cristal o que se le ha metido polvo en el sensor), y la chica inmediatamente me dijo que me pagaría la reparación.
La cámara es una Fujiflim F31fd, tiene casi 3 años, pero es muy buena cámara y en su época me costó más de 200€, y seguía como nueva.
La reparación costaba 40€/h, arriesgandote a que te digan que han estado 4h y tengas que pagar un pastizal, o sino 100€ de "tarifa plana" y te arreglan todo lo que tenga. Hablándolo con la chica acordamos que me pagaba los 100€ para que la cámara volviera a funcionar.
Yo le dije que no veía muy lógico gastarme esos 100€ en reparar una cámara ya vieja (aunque funcionaba bien) y le dije que con ese dinero y más de mi bolsillo me compraría una nueva, y acordamos en que ella se quedaría con la cámara rota.
Pues bien, a mi esto me parece lo más normal del mundo, quien lo rompe lo paga, pero mucha gente, en especial mi madre, dice que era mi responsabilidad dejarle la cámara a la chica, y que si ella me la rompe me tengo que joder y yasta, "no habérsela dejado"
¿Que opináis? ¿Hice bien?
RPV: una chica me rompe una cámara y me paga la reparación, yo creo que es lo justo pero otros dicen que como fue un accidente me jodo y punto, no habérsela dejado. Opinad