Quien lo rompe lo paga ¿si o no?

Sheraph

Buenas gente de MV, vengo a explicaros algo que me ha pasado recientemente y que yo pensaba que estaba muy claro pero varias personas lo ven de otra manera, y acudo a vuestra sabiduría para que impartáis justicia salomónica.

Esto pasó hace un par de meses, con los de mi curro organizamos un partido, y vinieron tambien unas compañeras a animarnos. Yo me llevé mi cámara de fotos y se las dejé a las chicas que estaban viéndonos para que nos hicieran fotos y tal.

El problema vino cuando se fue el balón hacia donde estaban ellas, y les pedimos que nos lo pasaran. La chica que tenia mi cámara en la mano cogió también el balón, y lo lanzó como si estuviera sacando de banda, lanzando el balón y detrás mi cámara a varios metros de distancia.

Obviamente la cámara se llevó un porrazo de la ostia, mientras todos nosotros contemplabamos la escena asombrados de hasta que punto podía llegar a ser de inútil la chica en cuestión.

La cuestión esta en que la cámara sufrió desperfectos (la tapa del objetivo no cerraba, se abolló en algunos puntos, y aparece un punto negro en todas las fotos, nose si es daño del cristal o que se le ha metido polvo en el sensor), y la chica inmediatamente me dijo que me pagaría la reparación.

La cámara es una Fujiflim F31fd, tiene casi 3 años, pero es muy buena cámara y en su época me costó más de 200€, y seguía como nueva.

La reparación costaba 40€/h, arriesgandote a que te digan que han estado 4h y tengas que pagar un pastizal, o sino 100€ de "tarifa plana" y te arreglan todo lo que tenga. Hablándolo con la chica acordamos que me pagaba los 100€ para que la cámara volviera a funcionar.

Yo le dije que no veía muy lógico gastarme esos 100€ en reparar una cámara ya vieja (aunque funcionaba bien) y le dije que con ese dinero y más de mi bolsillo me compraría una nueva, y acordamos en que ella se quedaría con la cámara rota.

Pues bien, a mi esto me parece lo más normal del mundo, quien lo rompe lo paga, pero mucha gente, en especial mi madre, dice que era mi responsabilidad dejarle la cámara a la chica, y que si ella me la rompe me tengo que joder y yasta, "no habérsela dejado"

¿Que opináis? ¿Hice bien?

RPV: una chica me rompe una cámara y me paga la reparación, yo creo que es lo justo pero otros dicen que como fue un accidente me jodo y punto, no habérsela dejado. Opinad

T0RR3S

esta follable? si esque si se hace un esfuerzo, sino lo paga.

Dostoievski

que pague claro

#2 Ningún polvo cuesta más de 50€

3XplOoD

Thanks for the info

Sheraph

#2 no esta follable, y como dice #3 con esos 100€ me podria follar a pibones XD

W

Claramente no fue su intencion romper tu camara, y fuiste tú quien le dejaste tu cámara.A raíz de esto tienes que pensar y mirar la relacion que tienes con ella, si es de mucho tiempo, poco o a penas la conoces y asumir lo que ha pasado.El tema de quien lo rompe lo paga para mi me parece algo infantil, la gente no es perfecta y en un momento dado puede romper algo sin querer xD, claro que tienes que verlo por todos los lados y perspectivas posibles, hablarlo con ella para saber q solucion sacar.

lo de #2 lo había pensado macho, LOL xD

xBoSS

Seguro que también te creías de tu madre todo aquello de que Dios existe, los reyes magos, etc.
No sé si ves por donde voy es simple, VIVE TU VIDA. ¿Crees que has hecho bien? Pues está bien hecho.

En cuanto a mi opinión personal a mí me habría pagado una cámara nueva de igual valor económico.

klero

y tu para q se la dejas a una hipoglucida? pseee

Dr4g0nK

Pues si se la dejaste es tu problema no le puedes reclamar, pero si ella no quisiera pagarte nada tambien estaria mal o eso pienso yo vamos xDDD

anikex

deberia de pagarte una camara nueva y ademas comertela gratis por las molestias

B

.

W

dile q una chupaita xDDD

Korso

Yo no le diría 'pues ahora me lo pagas tú'... si quiere pagarlo que sea esa persona misma quien lo diga, pero yo no le saltaría con esas.

Sheraph

#13 fue ella la que me lo dijo inmediatamente, y yo acepté porque lo vi lo más lógico

que pesaitos con mi madre XD si os pensais que soy un niño de mamá vais apañados, si leeis bien más personas piensan así, solo que ella se puso como una moto.

Los 100€ ya los he cobrado, y me he comprado una cámara nueva le pese a quien le pese.

Mi relación con la chica es nula, solo compañeros del trabajo, somos unas 100 personas y nunca nos hemos saludado.

Sobre lo de pagar una nueva, si con la reparación te deja la cámara tal y como estaba antes lo veo excesivo no?

goloso

Hiciste bien. Si encima la chupa mejor que mejor. La chica al menos es responsable

Dralions

Si se ofrece a pagártela... No sé que le ven de malo los hijo-de de tus compañeros, anda que ya les vale... De todas formas, si cobras lo suficiente como para poder darte el capricho de costearte una nueva sin necesidad de que te ayude ella...

#14 ¿QUE YA TE LA HA PADADO? ¿Y para qué abres un thread?

Malkavnos

Sabes que de normal los seguros de vivienda cubren esas cosas? Es decir, tu le rompes a alguien algo, con TU seguro de vivienda le arreglas el desperfecto. Al igual que si por ejemplo te roban (no hurto, sino robo) la cartera por la calle, el seguro de casa también lo cubre.

C

¿Pero no habéis llegado a un acuerdo ya?, ¿no has podido convencer a tu vieja y pretendes que te demos la razón para autoafirmarte?

Sheraph

si, ya me pagó la reparación y me compre una nueva, que ya le tenia echado el ojo y así la operación renove me salió 100€ mas barata XD

he escrito el post para debatir el hecho de si tenia derecho a reclamarle el pago o no, porque después del incidente varias personas me han recriminado el haberle cobrado esos 100€

creo que esta bien explicado... a ver si leeis bien... de momento a vosotros tampoco os dejaría la cámara visto lo visto XDDDDD

#21 con la cámara nueva en mano crees que se los devolveré? por favor... tan solo me parecia un tema interesante para ver diferentes puntos de vista, yo lo veia muy claro pero no descarto que pudiera estar equivocado... pero lo hecho hecho esta XD

GranTorino

Quien rompe paga, de toda la vida.

C

¿Y si te decimos que no se los devuelves?

SeeK

No creo que tenga que pagar la cámara ella, mas que nada porque fuiste tu el que se la dejaste. Así que la culpa es tuya.

geronimo1

¿Era amiga tuya?

cuico

yo nunca pido nada, un error lo puede tener cualquiera, pero vamos.... es mi opinion

goloso

#22. Como va a tener la culpa el.Yo te dejo a ti el coche, tu atropellas a alguien... es culpa mia?

No te comas la cabeza. Ella se ofrecio, si hubieses ido reclamandoselos seria algo mas mezquino, pero asi...

#20 y el que tira va apor ella, de toda la vida

SeeK

Cuando dejas algo sin que te lo pidan tienes que atenerte a las consecuencias de lo que le pase a lo que dejes. Así de simple.

Por cierto ella no le da con la cámara a nadie por lo tanto "no atropella a nadie con el coche" como bien dices, es muy diferente.

chaos1111n

Ha de salir de ti mismo el decirle a la chica que no hace falta que la pague, puesto que ha sido un accidente.

Si se la haces pagar, dejarás mucho q desear como persona y amigo. He dicho.

Sheraph

#26 si el desperfecto es por el uso normal, o un pequeño accidente de que la tienes entre las manos y se te cae a una altura de 1m pues incluso podria pasarlo por alto

pero cuando lanzas la camara a 10m de distancia.... la cosa cambia

nose yo lo veo asi XD

obviamente si la cosa fuera al revés, yo también lo habría pagado, porque lo veo lo más lógico.

SeeK

Yo cuando dejo la cámara y le pasa algo no se me ocurrira nunca pedirle nada. El tema es si se ofrece él a darme algo si le pasa. Entonces es otra cosa.

peterkakarot

Vamos que lo tenías todo planeado para que lo rompiera xDDD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • showman
  • N0rth_
  • wazzuK
  • SeeK
  • goloso
  • candycandy