La madre que me pario, me voy a viciar un rato y dios mío... quizá no he sido muy explicativo en cuanto a la relación y demás... pero bueno, empiezo con los reply's
#35 No descarto esta opción, la verdad. Dentro de lo "malo", es lo mas razonable. A decir verdad, si compartimos gastos a día de hoy, a mi me "bajaria" el alquiler hasta unos 680€ (ella pondria la diferencia), y los gastos comunes tambien repartidos. Con la hipoteca, me quedaria cerca de 720€ con una entrada potente.
#52 En absoluto, de hecho lo hemos hablado, ella quiere comprar un apartamento en l'Escala (un pueblo cerca de Gerona), y yo pillo la vivienda en la que yo llevo viviendo 6 años ya (lo de 1000€ de alquiler no es un hipotético caso, es lo que pago actualmente) y con #58 Eso es muy bonito, pero ya he pasado por eso y no, la vivienda en la que yo llevo viviendo 6 años (y quiero comprar) la quiero a mi nombre, del mismo modo que ese apartamento que quiere ella, a su nombre. Que la relación va bien? Con rentas y/o ahorros, se puede pillar algo para los dos, pero no renunciare a mi vivienda por si las cosas se tuercen (que como digo, ya me ha ocurrido en el pasado)
#49 También es una opción
#68 No te equivoques xD No se que edad tienes, pero yo voy para 35 en breves, y no quiero 3 años de vengo el finde, o voy. Dada la ubicacion, tamaño del piso, comodidades y demás, ella se viene a mi casa (esta viviendo con sus padres). Quiero que venga a vivir para probar la convivencia. Pero eso es indistinto de la compra. El piso lo voy a comprar si o si. Que ella venga o no venga, no interfiere en el que el piso sea de mi propiedad, que como he puesto en reply anterior, tengo mis motivos.
#90 No no, ni ella, ni yo queremos hijos, y es un tema ya hablado. Y lo dije bien claro. Por mi parte no va a haberlos. El motivo es simple, ya tengo uno (obviamente lo sabe, se lleva genial con el), y no quiero más. Ella por su lado no quiere tener hijos (gestarlo, parirlo y esa responsabilidad, no la quiere). Por lo que está mas que hablado.
#111 Me he descojonado, lo admito. Si sigo tu razonamiento, claramente salgo perdiendo, pero mas o menos, los % de quien paga que, serian como esta planteado ahora xDDDD
#125 En mi cabeza tenia pensado algo así, basicamente como tenemos pensado el alquiler+gastos actualmente, pero segun MV, es una salvajada/no quieres a tu pareja/eres usurero, no se... pero es que en mi caso, si yo fuese el que va a la casa de la otra persona, hasta me ofreceria a contribuir en la hipoteca en medida de lo posible, de forma razonable como pones.
Lo mejor que podéis hacer es pasar un tiempo viviendo juntos a ver que tal y si todo bien ya decidiréis hacer el paso de comprar una vivienda, pero juntos!! O tu idea es tener tu piso y ella nada? No ves que no puede ser?
Ahora me pica la duda de "No ves que no puede ser?"... porque no puede ser?
No, lo mejor que podemos hacer es hablarlo, pero el tema del piso es algo que viene de antes. Como pongo en replies anteriores. Tengo mis motivos por los cuales el piso actualmente quiero que sea mio, y es la proximidad a la casa en la que vive mi hijo de mi relacion/matrimonio pasado. Por lo que estoy viviendo en un sitio que esta muy bien, pero pese a que nivel de alquiler para una persona (1000€, como menciono atras) puedo permitírmelo dentro del rango de 20%-30% de los ingresos, pero dado que no ha salido nada en este periodo y no se está mal aquí, quiero tenerlo en propiedad, ya que pagaría 280€ menos siendo hipoteca, que sumando ibi + comunidad, se queda en 150€ menos cada mes (prorateando la suma anual en meses).
Quiero que este piso SI o SI esté a mi nombre, porque en caso que la relacion saliese mal, no quiero tener que venderlo o cederlo. Y si por lo que fuese, en el más remoto de los casos, lo pusiese a mi nombre, en la clausula pondria que en caso de desacuerdo, yo asumo la deuda total del piso, pero no se liquida.
#159 Es un poco la idea. Y si la cosa sale bien, en principio entre entrada cuotas y amortizaciones anticipadas, podría liquidarla en 11-12 años, sin asumir que ella aporte. Si la pareja aportase aunque solo fuese un 20% de los gastos totales de convivencia e hipoteca, se liquidaria en 7