Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

oFF-sIDE

#59 Y? Es él quien quiere comprar el piso y que sea suyo y de nadie más, lo cual me parece perfecto. Del mismo modo que será decisión de los dos que su pareja se vaya a vivir con el. Qué importa "vivir por la cara" o "sin pagar alquiler"? Acaso estamos monetizando una relación? No, si quieren vivir juntos, genial, pero si el piso va a nombre de uno de los dos, ese uno es el que lo paga.

1 respuesta
B

#181 Repito: ¿Y entonces el otro vive gratis? ¿Tú pagas mil pavos al mes y la pareja vive gratis? Tú debes ser de los que lleva el triangulito rojo en twitter ...

1 respuesta
allmy

#180 pues mira si no lo hacéis os lleváis pensión compensatoria. Y si trabajáis y tenéis hijos os quedáis con la custodia la mayor parte de las veces, y por tanto también con la casa, mientras el marido paga la hipoteca.

Seyriuu

#173 ¿Exactamente qué he dicho que implique algún problema en la relación? ¿Que yo si tuviera la habilidad de ahorrar ahorraría y si un día esa relación por algún motivo se rompe tendría todo lo ahorrado?

1 respuesta
B

#179 no tengo 17 ni vivo en una burbuja. Simplemente aun creo en el AMOR y en las relaciones de pareja. Eso es todo. No hay nada mas bonito que una vida compartida con la persona a la que amas.

3 respuestas
B

#184 empezar una relación mientras vas ahorrando para comprarte tu piso... me parto de la risa, lo siento

1 respuesta
B

#185 Y si te paga la estancia mejor que mejor. Y si la casa es de 6 habitaciones y tiene un 911 mejor todavía. Has descubierto a las mujeres de los futbolistas 🤣😂

1 1 respuesta
richmonde

#185
Eso es muy bonito, pero al banco se la trae floja. El banco quiere el dinero. Y yo quiero el piso. Y eso, no es opuesto a un amor hacia mi pareja. Es mas bien una seguridad de vivienda, y financiera. Que bonito es vivir en esa burbuja emocional.

1 respuesta
B

#187 quien me paga la estancia? De que hablas? Yo trabajo igual que tu!!!

1 respuesta
FerPina

#180 Mia, si yo me caso por bienes separados, me compro una casa que vale 600ks (con hipoteca claro). La entrada y la pago yo solo.

Tengo hijos y al paso de años nos separamos y mi mujer se queda con la custodia.

Ella de queda con la casa + pensión y a mí me toca pagar la hipoteca de la casa donde viven mi mujer e hijos aunque esté a mi nombre + pagar un alquiler para mí.

Te parece justo?

B

#188 tu quieres el piso y perdona la pregunta pero y ella, ella no quiere tener también un piso???

2 respuestas
B

Claramente esta trolleando. Yo no me esforzaria mucho.

1 1 respuesta
B

#189 Y yo que sé! Igual que yo lo dudo xq casi no curro!

allmy

#185 El mundo está lleno de hombres que creyeron en el amor y se han tenido que mudar a la casa de sus padres con 40 mientras dedican todo su salario a pagar la hipoteca a su ex mujer que ahora se tira a otro en su cama. Ah! y que ya no ven a sus hijos.

1
B

#192 claro, soy un troll porque mi opinión no encaja en vuestro discurso, aquí en MV o todos opinamos igual o entonces somos un troll

1 respuesta
Seyriuu

#186 ?

Nadie está hablando de empezar una relación.

Estamos hablando del supuesto que en una relación, que puede haberse iniciado en cualquier punto del pasado, ambas personas vayan a convivir juntas, y una tenga la propiedad del piso y una hipoteca y la otra persona no tenga nada, de cual es el reparto más justo.

Y yo sólo comentaba que en el caso de aplicar el modelo de que la persona sin cargas pagase los gastos de luz, agua, gas, internet, comida...le saldría muy económico mes a mes y eso le permitiría ahorrar, lo cual le llevaría a algún día por necesidad o deseo, pudiera costearse su propia vivienda, dado que ha vivido muy barato y ha tenido gran capacidad de ahorro.

edit: Ah vale, que sólo eres un troll dando por saco.

1 respuesta
FerPina

#195 si no eres troll que piensas de lo que expongo en #190

richmonde

#191 Por supuesto. Y si hubieses leído mi respuesta en #164 entenderás que ella también tendrá una vivienda. Segunda residencia, siendo hija única, actualmente viviendo con sus padres. Si la relación avanza, una vez ella termine de comprar su apartamento en l'Escala, y yo mi vivienda, se decidiría comprar una vivienda para ambos a nombre de ambos. Pero la vivienda donde estoy, es y será mi vivienda. Ya que como digo, si sale mal, con las leyes actuales, el que se queda con el culo al aire, soy yo.

El que tiene proyección de carrera a futuro para el banco, soy yo, y si hay que embargar a alguien es a mi.

1 1 respuesta
B

#196 ok soy nueva = soy un troll

1 respuesta
eXtreM3

#191 si quiere un piso que se lo compre xd

1 respuesta
Sheitana

#179 Es que yo, por ejemplo, cuando empecé con mi ex, sabía que se podía romper. Que esperaba que no, por supuesto, no empiezas una relación y una convivencia creyendo que se va a ir a la mierda, pero eres adulto, ves el mundo y aunque te digas "nosotros no, somos diferentes, somos perfectos", en el fondo sabes que te puede tocar. Y mira, muchos años después, pero acabó.

Igual que cuando empiezas en tu curro no vas pensando en que te pueden despedir, son cosas que sabes en tu interior pero que no piensas en ellas. Que no es que los que vemos el mundo así seamos unos desengañados, cuidado, es cosa de ser objetivo.

1 respuesta
B

#200 Pe-pero y el amor?? Tu a trabajar para pagar la hipoteca y yo a trabajar para comprarme vestidos y zapatos jijiji paga tu la cuenta y se un caballero jijiji

1
B

#198 entonces me parece genial, no había leído que ella también tiene una propiedad y que juntos os vais a comprar una vivienda si todo va bien. Os deseo lo mejor

richmonde

#201 Un optimista es un novato, un cauto es un optimista con experiencia.

#199 No creo que seas un troll, ya que la forma de responder no es propia. Te recomiendo que antes de clicar en enviar para responder, leas lo que tienes arriba. Si spameas como si fuese un chat, la cuenta te va a durar menos que un telediario.

3
oFF-sIDE

#182 No, no vivir gratis, vive pagando su parte de gastos. ¿Qué pretendes? ¿Qué le pague parte de un piso que jamás será suyo?

No uso Twitter, no se ni lo que es triangulito rojo, pero procura ahorrarte juicios si no me conoces.

1 respuesta
eXtreM3

Las casas son como los monitores del pc: mejor impares que pares.

wolfie6949

#1 Estoy en una situación parecida a la tuya. Te digo como lo llevo y de momento nos funciona bastante bien.
Hemos estado dos años conviviendo de alquiler, gastos comunes a pachas y listo (usamos una aplicación que se llama Splid para dividir los gastos, en lugar de tener una cuenta común, cada uno va pagando cosas comunes en función de lo que le deba al otro).
En abril inicie los trámites para comprarme un piso a mi nombre (ya estamos viviendo en él desde hace unos días), principalmente porque ya estaba cansado de gastar en alquileres, tengo un sueldo que me lo permite, y quiero tener un sitio donde caerme muerto. A mi novia no la he metido el follón principalmente porque no tiene la misma estabilidad ni nivel económico que yo, así que partir todos los gastos que supone meterse a un piso (por lo pronto me he gastado 20k), la destrozaría económicamente.
¿Cómo estamos funcionando? El piso, y todo lo que se vaya a quedar en el piso (muebles, electrodomésticos, etc..) corre de mi cuenta. Con ella sólo comparto gastos comunes, como pueda ser el agua, comida e internet. Ni se me pasa por la cabeza cobrarle algo por estar aquí, y tiene tantos derechos como yo mientras sea mi pareja (de hecho, el mobiliario y el piso en general se ha elegido a su gusto).
Resumiendo, el piso es mío y por ello no dejo que meta un euro en él.

En un futuro si mejora su situación no me importaría marcharme a otro sitio mejor pagándolo a medias, mientras tanto esto es lo mejor a lo que podemos optar en lugar de estar quemando el dinero en alquileres, y ya de paso tengo un sitio donde caerme muerto.

2 1 respuesta
B

#205 Si sólo pagas lo que comes pero no pagas alquiler ni hipoteca, estás viviendo gratis.

"Pagar por un piso que nunca será tuyo" se llama alquiler. Bienvenido a la tierra.

2 respuestas
richmonde

#207 Es que en mi caso, ocurre algo similar. Ella es funcionaria, y pese a que tiene plaza fija pero no de carrera (sin pasar opos porque no salen), tiene un sueldo meh, pero es un sueldo fijo, y sus ventajas a la hora de solicitar un crédito. El apartamento lo quiere comprar si o si, y obviamente ya le he dicho que lo haga, ya que es un sitio que si quiere vivir ahí en un futuro podria, y en temporada alta de verano, se puede sacar 12-15k en 3 meses ocupandolo por semanas.

En mi caso, mi profesion, mi antiguedad, mis estudios y mi proyeccion, junto al sueldo, el banco me hace viable hasta para asumir un credito de 540k solo. El piso no vale eso, ni por asomo. Y ni loco me meteria en ese pastizal yo solo. Pero como tu, quiero un sitio que sea mio donde, si salen mal dadas, caerme muerto como dices. Trabajo nunca me va a faltar, y no es poco remunerado. Pero por ese mismo motivo, quiero algo propio.

Lo que me deja muy loco es la gente que vive de gorra. Porque 220€ al mes por un piso, es vamos... regalazo xD Pero si es pactado oye, adelante.

2 respuestas
B

#209 Ibiza?

1 respuesta

Usuarios habituales