... la nación este año.
El Gobierno argumenta que hay precedentes, aunque en realidad solo hay uno, y se remonta a 1990
spoilerEs definitivo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado la decisión de no celebrar el debate del estado de la nación en el primer año de su investidura, según fuentes del Ejecutivo. Ni siquiera después del verano. Pese a la catarata de decisiones de fondo, como las reformas en sanidad, educación, mercado laboral, subidas de impuestos, nacionalización de bancos, rescate bancario europeo, el presidente dejará el debate más importante del año para 2013. Rajoy sí convocará un pleno en julio, después del Consejo Europeo clave del 28 y 29 de junio, como es habitual. Ese debate sin duda se verá monopolizado por el rescate bancario y será una especie de sustituto del debate sobre el estado de la nación, pero Rajoy ha decidido no convocar el otro. En su entorno argumentan que hay precedentes, y Rajoy se aferra a ellos para justificar que no haya debate en el primer año de investidura. En realidad, solo hay un precedente. Es el de 1990. Las elecciones se convocaron, de forma adelantada, en octubre de 1989. El presidente tomó posesión en noviembre de ese año y en 1990 no hubo debate del estado de la nación, se dejó para mediados de 1991. Esos 18 meses sin debate es el argumento al que se aferra Rajoy, según su entorno, para justificar su decisión de no convocar este año esa cita clave.
Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/06/20/actualidad/1340208784_282831.html
En fin, no comments, porque comments pa' na', es tontería. Al fin y al cabo si dice que no lo va a hacer podemos confiar en que lo hará, ¿no?
Para los que no sepan de qué va esto, el debate sobre el Estado de la Nación es considerado el más importante junto con de los Presupuestos Generales del Estado, #13 lo explica un pelín mas.