Como se ha hecho un tema hablando sobre si homer es mchista y marge es sumisa yo os traigo este debate, es ralph en realidad un genio?
Dado el éxito que ha tenido mi teoría sobre Ralph, procedo a abrir este hilo para que todos vosotros podáis participar en la búsqueda de referencias a la misma ocultas en la serie. Voy a seguir poniendo ejemplos a medida que vaya recordando escenas, pues os aseguro que la inmensa mayoría de ellas tienen un significado más allá del simple comentario incoherente o chistoso. No tiene porqué ser un doble sentido. De hecho la mayoría de las veces no es el comentario en sí, sino la intención, lo que delata a Ralph. Copio y pego lo expuesto en el hilo que hemos invadido y sigo a partir de ahí.
Tras muchos años viendo Los Simpsons a diario al comer y al cenar, creo que Ralph es un jodido psicópata superdotado que se esfuerza en parecer imbécil. Mis argumentos:
1-Va a clase de Lisa y a clase de Bart al mismo tiempo, lo que hace dudar al espectador de si es un puto retrasado que necesita refuerzo o si literalmente está cursando dos cursos al mismo tiempo (recordemos que a Lisa la suben un curso y no puede con la presión, pidiendo volver a su clase original).
2-Milhouse se pasa toda la serie intentando impresionar a lisa, sin éxito. Ralph simplemente provoca una situación en la que da pena, y tras un acto cordial por parte de Lisa, aprovecha el momento. Le pregunta: "oye, ¿te gusta, algo?" Lo que parece incomodarla bastante, dado que ella siempre esta CRITICÁNDOLO TODO, y él lo sabe, y sabe como provocarle inseguridad. Acto seguido, le regala un complemento de su muñeca favorita y dos entradas para acudir a una gala de Krusty, dándole a entender que aunque ella no diga nada, el sí sabe lo que le gusta. Luego Lisa no quiere nada con él, pero al menos se las ha ingeniado para conseguir una cita.
3-En el capítulo de "perro peligro", todos salen motivados de la charla del dibujante, plagiándolo, "este es gato peligroso", etc. Ralph los mira, sonrie y se ralla la cara diciendo la mítica frase: "yo me llamo Ralph". Todos están intentando imitar algo que mola, y el SABE que los personajes de ficción, son ficción, el único que mola y "es peligroso", es él mismo.
(Para los que decís que Ralph no va a clase de Bart, aquí está en clase de Bart, encima en una de las escenas más icónicas del personaje. Jaque mate.)
4- El corazón acusador.
Lisa compite inútilmente con Alison, todo su esfuerzo es en vano, ella es mejor. Pero contra todo pronóstico, gana Ralph. ¿Porqué? Porque mientras ellas se dedicaban a competir, él hizo lo más simple, coger a los muñecos de la saga favorita de Skinner sin abrir (fetiche de coleccionista) y ponerlos en una caja. Sabe que a Skinner solo le impresiona aquello que le gusta, y luego se hace el tonto para recochinearse de él y de las dos niñas :"¿qué es un diorama?".
5-En el autobús. "Hagamos una carrera, mi naranja contra tu pomelo". Ralph es consciente de lo estúpido de la situación así como de la "pelea de testosterona o competición por ser el mejor" que constantemente tienen Nelson y Bart, y sube el nivel de estupidez del momento para reirse de ellos, "córre plátano". Dos frutas con forma redonda y un plátano, ¿Qué os sugiere la imágen? Muy sutil.
6-Tiene a su padre completamente dominado, hasta el punto de obligarle a extorsionar a adultos para conseguir lo que quiere, o a comerse un sándwich de plastidecores y chinchetas.
7-Cuando se adelantan las elecciones, le escogen como candidato común ambos partidos. Lisa le advierte, "se quieren aprovechar de ti" y la contestación es tajante, "a lo mejor soy yo quien quiere aprovecharse de ellos", acto seguido le da una especie de discurso moralista infantilizado, porque sabe que se ha delatado de forma descarada, y se vuelve a hacer el tonto, dejándole caer "tu puedes ser mi primera dama". Lisa fantasea con el poder de dominar una nación (ser presidenta) y él lo sabe, y le ofrece algo similar, dominar la nación a su lado, idea que parece gustar a Lisa. Ralph 2 Milhouse 0.
8- Como bien ha expuesto un Shur en el otro hilo, aparte de la familia Simpson en ciertos episodios especiales, Ralph es el único que puede romper la cuarta pared y comunicarse diréctamente con el espectador. Por ejemplo, en el capítulo que parodia la película INFILTRADOS. ''La rata simboliza lo que es obvio''.
[media]T2x0uyYnoW4[/media]
Evidentemente una rata es un traidor, por lo que hay que ir más allá del significado de esa frase. Hay dos personajes en la escena, Ralph y la rata. Tenemos claro qué es la rata, pero ¿qué es Ralph? ¿Cual es la relación del propio Ralph con la obviedad en si misma?
''El aliento de mi gato huele a comida de gato''. Aunque pueda parecer una frase estúpida fuera de contexto, no lo es en absoluto. Alguien hace ver una obviedad haciendo que parezca una deducción brillante, y Ralph se rie de él diciendo otra obviedad.
''Mi gato se llama Guantes''. Cuando alguien dice algo completamente irrelevante como si de algo trascendental se tratase, él hace exáctamente lo mismo. Contesta con información irrelevante a modo de mofa.
9- La relación de Ralph con Milhouse.
Bart es perseguido por un bull terrier con muy mala ostia. Cuando sube al autobús y huye de él, pasa algo muy interesante e inquietante.
-Milhouse: ''¿quién quiere ser mi nuevo mejor amigo?
-Ralph: ''Yo''
-Milhouse: ''¡Bien! ¡Por fin seré yo quien esté al mando!
-Ralph, cambiándo por un solo segundo su mirada perdida y su típica sonrisa de idiota por una mirada directa y penetrante y un ceño fruncido y autoritario: ''Cállate''. Vuelve a sonreir como un idiota mirando a ninguna parte.
-Milhouse, mirando al suelo aterrado: ''Si, señor...''
0:07-0:18
[media]u9kgKToVx_Q[/media]
10- ''Pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato...''.
En esta escena vemos algo que puede pasar fácilmente desapercibido. Utiliza las reglas del juego para sacar de quicio a los demás, no avanzando, para ponerles nerviosos y así comprobar cuánto tardan en saltar, y quién es el primero en hacerlo. Finge estar asustado cuando alguien por fin pierde la paciencia y rompe las reglas para recriminarle su forma de jugar, provocando que sea a esa persona a quien se amonesta por sus actos, y no a él. Juega con un objetivo en mente más allá de la diversión grupal, pues juega a su propio juego dentro del juego al que están jugando los demás, disfrutando con las consecuencias.
11- Su increíble capacidad para la interpretación.
Ralph sigue con su estrategia de pico y pala con Lisa, y utiliza a su padre para extorsionar a su pofesora, consiguiendo así el papel de Washington en la obra de teatro del cole. Tras unas cuantas desavenencias entre los dos niños durante el capítulo, Lisa muestra preocupación por haber herido los sentimientos de Ralph, y éste la ignora. Durante la actuación, Lisa descubre que Ralph es algo más que un idiota con la mirada perdida, y a medida que avanza la obra su admiración e interés por él aumenta. Al finalizar, Lisa le pide disculpas y le da la enhorabuena. Ralph le da las gracias y vuelve a hacerse el tonto,
provocando en ella confusión, y asegurándose así que ella piense en él.[media]gJ4cx5Pcil8[/media]
12- El control que tiene sobre el subconsciente de Bart.
Marge quiere evitar que Bart se relacione con ''los malotes'' del colegio, así que le obliga a jugar con Ralph. Llama al timbre, Bart abre la puerta y de repente le aprisionan el dedo. Bart intenta zafarse de ese extraño artilugio, pero Ralph le dice:
-''Cuanto más estiras, más aprieta''. Dando a entender que cuanto más intente evitar algo, más inevitable será que suceda. De hecho esta misma estrategia la utiliza después, cuando Bart quiere utilizar la llave maestra, y él se niega, provocando que Bart la desee todavía más. Ralph construye un problema y propone a Lisa para resolverlo, consiguiendo admiración por su parte, una vez más.
-Bart: ''¡Bien hecho, Ralph!''
-Lisa: ''¿Ralph? Pero si he sido yo quien...''
-Bart: ''Ya, pero acudir a ti ha sido idea de Ralph''
-Ambos: ''¡Ralph, Ralph, Ralph!''
En este mismo capítulo sucede algo que los espectadores malinterpretan, pues es muy sutil:
-''Da gusto jugar con estos juguetes, los mios están todos pringosos'', dejando caer su helado sobre los juguetes. El espectador cree que Ralph es un patoso y un guarro, y por ello sus juguetes estan pringosos. Sin embargo, lo que hace en esa escena es literalmente decir que los juguetes pringosos le pertenecen. Esto se entiende poco después cuando van a casa de Ralph y éste no tiene ningún juguete allí, pues él juega con el equipo antidisturbios de su padre.
13- Canibalismo.
En el capítulo del tomaco, los primeros clientes son Clancy y Ralph.
-Clancy: ''le prometí a mi hijo que hoy atropellaría a su primera vaca y... ¿qué es eso?''
Homer le da un tomacco.
-Clancy: ''Adelante Ralphie, este desconocido te ofrece un manjar''
Recordemos que Homer ha huido al campo y se está escondiendo allí, por eso Clancy actúa como si no lo conociese de nada.
-Ralph, mordiendo el tomacco: ''Ugh, sabe como la abuela''
-Clancy: ''¿Qué dices? Ñam... ¡Puaj! ¡Es verdad, sabe como la abuela!''
¿Cómo es posible que puedan conocer el sabor de la abuela? La única opción, es que se la hayan comido. Probablemente cuando Homer crea su cuerpo de seguridad privada y despiden a toda la policía, y Clancy se ve obligado a vender hasta el gatillo de su pistola para poder comer.
14- Ralph en el WC.
En una escena en la que Ralph va a mear, tararea una canción de las Spice Girls:-Ralph: ''i will tell u what i want, what i really, really want''.
''Te DIRÉ lo que quiero, lo que quiero DE VERDAD''. Realmente, nos está diciendo de forma muy clara que él nos dice algo para conseguir otra cosa, aquello que realmente quiere. No se si se ha entendido bien, voy a poner un ejemplo.
-Ralph: ''Vi a un duende en esa piedra, me dijo que quemara cosas''.
Cualquier persona al oír esto pensaría que está loco y quiere quemar algo o a alguien, sin embargo lo que Ralph quiere es precisamente que piensen esto, para provocar un sentimiento de incomodidad y miedo, controlando así mejor la situación, teniendo a los demás en un estado más sugestionable, pues cualquiera al oír esto haría lo que él le pide, por si acaso.
15- Inmune a los interrogatorios
Cuando un detective contratado por Homer interroga a Ralph sobre Lisa, éste le vuelve loco.
-Detective: ''Vas a la escuela con Lisa, ¿verdad?''
-Ralph: ''si''
-Detective: ''Cuéntame algo sobre Lisa''
-Ralph: ''Lisa Simpson es una niña de mi cole''
-Detective: ''Alguien se ha trabajado ya a este niño...''
El detective sabe que no va a poder sacar nada de Ralph, porque según parece, alguien ha estado jugando con su cerebro y se ha quedado tonto, cuando en realidad es Ralph quien está jugando con él, haciéndose el tonto y evitando darle información para proteger la intimidad de Lisa.
Fuente:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6014978