Ramoncín ha estallado. Echa la mirada atrás y hoy asegura que se arrepiente, que ha pagado cara su defensa por la Sociedad General de Autores de la que fue directivo. "Han conseguido que me arrepienta", afirma mientras viste una camisa donde dice: "Ya no soy directivo de la SGAE".
Locuaz, vehemente, incorregible, el cantante Ramoncín a está de acuerdo con aquellos viandantes que, por la calle, claman a su paso 'La cultura es libre'. A lo que el artista de Carabanchel contesta, "a mi no me lo diga amigo, dígaselo a otro, digáselo al Ministerio de Cultura", apostilla.
Sin embargo, cuando Jordi Evolé, conocido por el Follonero, en su programa de la Sexta, Salvados, le pregunta: "¿La SGAE tiene que ir a un instituto a recaudar un dinero porque se represente una obra de Lorca?". Ramoncín contesta: "Es su obligación", explica. "No es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones que no han renunciado a sus derechos", añade.
Muy pesimista en el gesto, manifiesta "estar hasta los huevos". "Que te llamen ladrón, hijo puta, delincuente y te amenacen de muerte. Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-", verbaliza.
Ramoncín: "Estoy hasta los huevos" - 18/04/10 - 2069742 - EcoDiario.es
Se supone que ahora tiene que darnos pena? lo único que me ha gustado del texto es saber que le amenazan de muerte y esas cosas, creía que españa estaba algo más aborreguizada.
"No es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones que no han renunciado a sus derechos" decir esto justo cuando el ministerio de cultura insta a la SGAE a reclamar por las canciones liberadas bajo la licencia creative commons tiene delito.
Video en #9
En fin, nada nuevo bajo el sol...