Recordatorio. Todos los recortes

SirPsycoSexy

#90 Claro que estamos a un 10% de déficit. ¿Quién ha dicho lo contrario? Estamos en crisis y las prestaciones en paro se han multiplicado por su elevada cifra. Pero lo que ha recaído es la recaudación, no un aumento del gasto. Hay déficit por una crisis de ingresos al recaudar cada vez más poco y, debido a una crisis donde hay que aguantar ciertas prestaciones como la del paro, el gasto social en ese sentido a aumentado. Pero esto no significa que el Estado se haya hecho más grande o más coloso. España tenia un déficit reducido y una de las deudas más bajas antes de entrar en la crisis.

El problema no ha sido el Estado, tal y como de forma insatisfactoria intentáis hacer ver los austrofags, la crisis viene dada de una exagerada deuda del sector privado que ha sido trasladada al sector público y, además, por una reducción de la recaudación, esto es, los ingresos. Por este motivo hay déficit, entre otras cosas.

3 1 respuesta
B

#1 Pues a mi me parece bien si queremos formar parte de la comunidad tendremos que abrir un poco el culo no?

Este post es demostramiento de que hace su trabajo, HACEN LO QUE HAY QUE HACER, otros gobiernos hacen tonterias para tener al pueblo contento estos si son los putos amos aunque no nos demos cuenta estan arreglando esta situacion, en serio, confiad en los politicos ELLOS ARREGLARAN TODOS TUS PROBLEMAS, no te muevas del sofa, en tu caso de la silla, gracias.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#91 Mira ahora no puedo responderte largo y tendido pero luego lo haré... ¿me estás diciendo que los gastos sociales del 2000 hasta hoy día han bajado o no han subido notablente? Mira que te lo pongo fácil te digo hayan bajado o no subido drásticamente.

1 respuesta
karlosin

#65 das por echo cosas que no sabes si pasan, no me vale como argumento.

1 respuesta
Tyme

#92 En serio espero que estés siendo sarcástico porqué si no... madre del amor hermoso.

¿Qué es lo que hay que hacer según tú? ¿Demoler el consumo?¿Demoler libertades?¿Llenarse de deuda hasta el culo? El problema es que muchos españoles se están tragando eso de que "solo hay una manera de hacer las cosas. La nuestra", cuando es totalmente falso.

En España hay un problema de déficit. Por si no sabes qué es déficit, significa que gastamos más de lo que ingresamos. Ante esto es obvio, tenemos dos soluciones:

1.- Gastamos menos
2.- Ingresamos más

El actual gobierno ha tirado por el primer camino, el de recorte de gastos. ¿Cual es el problema de esto? Que también cae el consumo, motor de cualquier economía. ¿Qué pasa cuando cae el consumo? Que ingresamos menos.

Por lo tanto, gastamos menos pero ingresamos menos. Evidentemente esa "única manera de hacer las cosas" no está funcionando. Tenemos niveles de paros estratosféricos, el umbral de la pobreza por las nubes y una deuda de más del 110% de PIB. Si alguien cree, de verdad, que estamos saliendo de esta, siento decirle que está muy equivocado.

Pero claro, ¿qué ocurre? Despues del verano la señora Merkel tiene sus elecciones, y necesita hasta entonces una eurozona lo más estable posible. Guarda bien lo que te digo, ya que a partir de octubre las cosas se van a poner muy feas en España.

Pero bueno, aquí seguiremos peleando sobre quien es de izquierda y quien de derecha, quien es el rojo y el facha. Cuando esa vieja cantinela es la que le está dando vida al bipartidismo y ellos lo saben. Y sobre todo, seguimos peleando cuando a ambas partes nos están penetrando de igual manera.

1 respuesta
B

#94 Todo el mundo sabes que si montas una tienda en tu pueblo de ropa guay con un poco de esfuerzo, imaginacion y ganas, en 15 años puedes ser uno de los mas ricos del mundo. (JEJE SI.........)

Puedes tener tus fabricas en paises en vias de desarrollo y verte salpicado por escandalos de maltrato a trabajadores, guardarte tu fortuna en otros sitios mas propicios para no pagar tantos impuestos (si no como vas a reunir tanta pasta?) y dejando que tus contactos en el mundo empresarial y politico hagan el resto. Pero bueno, nadie es perfecto no?

1 respuesta
karlosin

#96 y que hay de malo es poner la fábrica en países subdesarrollados? que hay de malo hacer cosas legales para tributar menos? lo malo es el gobierno de españa, por tener un sistema fiscal por encima de la media.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#93 tú... no sabes leer.

1 1 respuesta
B

#97 Bueno, se jartan de decir que es una empresa española, referente de los empresarios de tu nacion, un honor tener a un tio con cojones que le eche huevos a la vida compitiendo contra otros grandes, pero cuidao!

Tus fabricas las tienes fuera, explotas de manera casi literal a los trabajadores (aqui no te lo permitirian hacer, hay que ser listo, y ni que decir pagos en negro) y si eres una empresa española debes pagar los impuestos pertinentes en España (logicamente) y el hecho de llevarte el dinero afuera tiene cierta dudosidad legal (tienes que crear filiales en paises donde no realizas ninguna accion comercial). (+info http://elpais.com/diario/2011/10/19/sociedad/1318975201_850215.html )

Pero aun asi y pese a todo, es una empresa EJPAÑOLA! . Y los que tenemos que arrimar el hombro, somos los demas, los de calle, los gilipollas.

Y repito, no llegas a tener su fortuna ni montandote el negocio del siglo y manteniendolo durante 3 generaciones, de forma legal claro.

1 respuesta
karlosin

#99 la patria no son los politicos, ni el estado por mucho que os pese. Yo me puedo sentir muy español pero ante todo soy una persona libre y mi dinero eligo a quien darselo, que prefieres que te expolien por mas de la mitad o por menos de la mitad, los politicos=estado de españa o los de fuera? repito el estado y politicos no es mi patria, mi patria es españa.

Por mucho que os joda, ese es el juego libre entre individuos y estado, el poder pirarte cuando veas que te estan expoliando, y da rabia ya que apeles a que nosotros arrimamos el hombro, hombre pues si, pero no es excusa para pedir que ni a nosotros ni a ellos les roben mas de lo debido, tenemos que pedir un sistema fiscal justo, es decir impuestos de todo tipo muy bajitos.

Vamos lo que es una vergüenza esq una casta politica que es la verdaderamente antipatriotica, te robe el dinero por las buenas y luego la gente defienda ese expolio inconcientemente, por que en la sexta os dicen que defraudar esta mal, quien defrauda hacienda a nosotros o nosotros a hacienda? pregunto, y quienes son los verdaderos antipatriotas? pues claramente el Estado por robarnos a nosotros.

P.D: es un mantra muy repetido eso de llamar antipatriota a los que tributan fuera, es el discurso facilon y tonto, para teneros engañados. Me gustaria ver algun dia un irpf a mas de un 100% y vosotros con el mismo discurso en la boca, mientras los politicos viviendo en la opulencia y vosotros llamando antipatriotas a la gente lista que ya se ha pirado xDD

1 respuesta
B

#100 Quien te ha dicho que veo la sexta? Y quien te dice que no piense que los politicos son unos ladrones? Quien te dice que quiero mas impuestos? Por que me metes en un saco de "vosotros"? Inditex no se ha pirado de España, sigue en España, al igual que Telefonica, Banco Santander, diversas fundaciones, no me refiero a los que se han pirado.

Y si, eres libre de pirarte cuando quieras, de explotar a la gente cuando te de la gana, de robar a la gente como te salga de los huevos, si, y eso lo hace normal?

P.D.: lo que haces TU (ostia no he generalizado, que cosas) es venir con el mismo discurso de siempre: Que lo publico se va a la mierda, que no hay dinero pa tanto y que hay que bajar los impuestos porque blabalablabla. Pero cuando no tengas trabajo, y no te puedas permitir llevar a tu hijo a estudiar, pagarte una operacion de riñon, ejercer tu derecho a defenderte legalmente, a vivir bajo un techo (constitucion española, ley maxima, no me lo invento) entonces vienes y me cuentas :D

1 respuesta
karlosin

#101 pero por que siempre exigís cosas que os lo tengan que pagar otros? la diferencia entre tu y yo, esq yo no exijo a los demás y tu siempre quieren robar a otros para obtener tus privilegios.

"robar a la gente como te salga de los huevos"

Yo cuando he dicho que quiera robar? o desde cuando una empresa roba?

1 respuesta
S

¿Os habéis fijado como gradualmente el discuros "de" Karlosin se transforma en el "de" Tr1p4s?, ahora ya empieza a llamar ladrones a la peña, lo siguiente será empezar a llamar ignorante a la peña supongo.

3 1 respuesta
karlosin

#103 cuando partamos de la base que un impuesto es un robo, entonces, solo entonces, a partir de ahi podemos determinar el grado de robo que es justo que se produzca para cubrir los mínimos, solo entonces podemos hacer un sistema fiscal justo, si se sigue pensando con la mentalidad marxista que une empresa debe ser nacionalizada y toda su riqueza conseguida es ilegitima, apaga y vamonos, oajala españa si tomará ese rumbo se quedé con nadie que quiera emprender y se piren todos, entonces me hecharía yo tmb unas risas pro que yo tmb me iria <--- entonces aprenderías a palos (no literalmente) lo dependientes que somos de los creadores de riqueza y os dejarías el discurso marxista guardado en el baúl de los recuerdos, pero todos eh, por q es de risa ya que a dia de hoy se siga pensando asi.

1 respuesta
B

#102 Una vez robe una botella de Aquarius en el Pryca, ESO YA ME CONVIERTE EN LADRON O QUE?! :(

Edit: Mira que pedazo de robo estan cometiendo en Finlandia, un 23% de IVA (sobre un sueldo minimo mas del doble que el nuestro, envidia....) y les va fatal. Tienen la mejor educacion, uno de los paises con menos corrupcion y gran parte del PIB se aporta a temas publicos. Malditos impuestos y cosas publicas y de calidad, HOJA DE RECLAMACIONES!

1 respuesta
S

#104

Estás utilizando un tipo de "argumentación" circular, o argumentación con tarjetas, te han dicho que si te dicen tal cosa contestes A, si te dicen otra cosa contestes B y se te dicen otra cosa contestes C, y que no te salgas de tu pequeño círculo.

Disculpa si no te tomo enserio.

4 1 respuesta
karlosin

#106 lee estas haciendo el juego al señor montoro, gracias a gente como tú el expolio va a continuar hasta que no quede nadie que quiera ser expoliado en españa. Estáis haciendo filetes a la vaca, en lugar de ordeñarla, eso es lo que hacéis subiendo los impuestos

#105 el esfuerzo fiscal en los países nórdicos es mucho menor, que el que sufrimos en españa.

#108 yo tmb me puedo inventar un método para ti, pero es absurdo, cada uno dice lo que piensa.

1 respuesta
S

¿Lo veis?

2 respuestas
B

#107 Pero que esfuerzo fiscal hamijo? (ostia, no me digas que lo has sacado de... http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/inversion/esfuerzo-fiscal-los-espanoles-supera-media-ue-segun-estudio )

Te quejas de los impuestos y el IRPF, te enseño un pais en el que pagan un porcentaje mayor de impuestos e IRPF, mejores sueldos, mejores calidad de vida, menor corrupcion, y ahora me hablas de esfuerzo fiscal? Porque no me hablas sobre el beneficio bruto de la autarquia en los paises africanos y de su relacion con el capital circulante?

1 respuesta
Kaiserlau

#108 lo vemos XD pero no me digas q no es divertido verles hacer lo mismo.

2
karlosin

#109 vuelvo a decir, si tienes una renta mas alta, el esfuerzo fiscal no es el mismo.

1 respuesta
B

#111 Se lo que es el esfuerzo fiscal. Grasias.

1 respuesta
karlosin

#112 entonces para que abres la boca?

1 respuesta
B

#113 Cuando has dicho en uno de tus quotes hacia mi "si tienes una renta mas alta, el esfuerzo fiscal no es el mismo." Has hablado de esfuerzo fiscal, no has especificado mas.

Quien es el que esta llamando ladron a quien? Generalizando y diciendo que veo la Sexta como si me tildaras de izquierdas, marxista, leninista o algo por el estilo? Y diciendo que si quiero que roben a la gente y sus muertos! Si fuera el unico post donde te vemos en ese comportamiento vale, pero ahora me encuentro con un "entonces para que abres la boca?"...

Ostiaaaaaa neng...

P.D: Ah no voy a moderar tu post. Prefiero que la gente se deleite con tu mierda de educacion.

Tr1p4s

#98 Tu eres el bocazas que saltas con que el estado no ha creciso y te reto a a que lo demuestres con datos objetivos y por eso te remito a el año 2000 antes de la burbuja hasta la actualidad.

Si tu quieres quedar como un mentiroso a mi me da igual perp los datos me dan la razón.

Kaiserlau

5
michi

tripatizacion completada!

B

#95 Europa tío...

SirPsycoSexy

Vamos a ir por partes y poco a poco, que sino te me pierdes.

Afirmas que:

#16 "somos el segundo país que más a crecido el sector público"

Y yo te contesto ahora: Mentira, el empleo público del 2000 al año 2008 se ha estabilizado y no muestra variación.

Fuente, OECD

Sobre el gasto público y el gasto social.

Si bien es cierto que el gasto social dio un salto del ejercicio 2008 al 2009 (en términos relativos, es decir, del presupuesto total se destinaba más % a cubrir prestaciones de paro debido a que este se multiplicó). Del año 2009 a la actualidad más o menos se ha mantenido.

Lo que ha aumentado es el gasto público destinado a la deuda (por los intereses y esas cosas).

Pese a hacer recortes ¿Por qué el gasto social se ha mantenido en términos relativos? Respuesta: Pues porque el paro ha aumentado, tal y como explica el informe de eurostat, el gasto social español en sus distintas partidas se encuentra por debajo de la media a excepción de la prestación en desempleo que dobla la media.

Fuentes OECD y Eurostat

Entonces, si el gasto social se mantiene estable debido a la variable del desempleo y las prestaciones de éste. ¿Cómo afectan los recortes? ¿Hay más, igual o menos gasto público por parte del Estado a diferencia de los anteriores ejercicios o no?

La respuesta es: Se ha reducido el gasto social en educación y sanidad, el único gasto público que ha aumentado es el gasto financiero destinado a la deuda acumulada.

En conclusión:

  • El sector público no ha crecido del año 2000 al 2008, se ha mantenido estable con un 12% de empleo público + o -, hoy en día se esta contrayendo.

  • El gasto social se ha aumentado en términos relativos (de un 20% al 25%, es decir, ahora se coge un 25% del pastel para gasto social o, más concretamente, prestaciones para el paro) y esto es debido solo y exclusivamente a las prestaciones de desempleo. Se pasó de un 10% a un 26%.

  • No solo el sector público se está contrayendo sino que además que en las partidas de otros tipos de gasto social, como sanidad y educación, la variación del presupuesto a bajado entre un 17'2% educación y un 22'6% sanidad.

  • El problema del déficit es, principalmente, por ingresar menos (la recaudación ha bajado hasta un 5% menos sobre el PIB), y al deuda que sustenta el Estado es una deuda que proviene del sector privado.

Igualmente, nuestra deuda pese a ser elevada sigue estando por debajo de la media de la EU 27.

6 1 respuesta
S

Genial reply, has quedado como un Sir.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales