Seguida a la noticia de la tendencia deflacionista del 11S Bloomberg se hace eco de como el separatismo pierde fuerza.
An annual demonstration in the regional capital Barcelona, a rallying point for separatists, failed to match the attendance of recent years
"Attendance at the demonstration this year was around half of what it was. Less than a month before they are supposed to be holding a referendum, that tells you everything.”
Just 35 percent said Catalonia should be independent in a July survey by the Catalan government’s polling agency.
#17396 ese texto rezuma odio. Negar tradiciones que existen ( yo hacia cagar el tió hace 25 años y mis primos hace 40 ), decir que la diada es inventafa es como decir que el dia de la hispanidad lo es, es un dia que se conmemora algo, siempre será inventado. Lo de guerra de succesion, lo sabe hasta el mas tonto. Lo de la sardana, es lo mismo que decir que otros tienen la jota, un baile siempre sera algo creado, de hecho la sardana fue creada por un andaluz, y? Eso le quita menos dignidad o a que nos identifique menos? Lo de la caixa, qye tendrá que ver?
Es un texto con 4 topicazos, y encima la mitad que dices... interesantw
según esa lógica yo no soy independentista porque ayer no fui a la mani, aunque el 1-O seré el primero en votar. Y así con miles de catalanes que pasan de ir a la mani, pero no por ello ha cambiado nada su pensamiento sobre la independencia. Pero todo eso ya se verá el 1 de octubre, no avancemos acontecimientos.
#17404 Que ya se vera?, la inmensa mayoria que no quiere la independencia se quedara en su casa por la ridiculez e invalidez de semejante aberracion de proceso electoral...
Al final ireis los 4 gatos manipulados desde parvulario XDDD.
Intenta entenderlo..., da igual lo que hagas, a nadie le importa, no tiene valor, pero ni siquiera sentimental, nada, nulo, patataa XDDD
#17406 A mi me parece genial que quemen banderas, la industria de los trapos pintados crecera a su costa XDDDDDDD, animalitos, es la impotencia, tienen que creer en algo...
#17403 Tu dices yo hice cagar al tío desde hace ya 25 años... Pero ese no es el problema, si no de q donde surge esa tradición y pq??
Lo de las sardanas, surge y es lo mismo prácticamente q una jota, pero no lo puedes llamar así, pq una jota es española, entonces hay q buscar algo q sea identitario catalán, para crear esa confrontación.
Lo de la guerra de sucesión lo sabrá hasta el mas tonto, pero allí y aquí en el hilo se ha visto, q algunos siguen diciendo q fue una guerra contra cataluña.
Y te equivocas en q "nieguen" tradiciones, si no q niegan q esas tradiciones sean tan antiguas, sean tan "tradicionales", sean tan únicas y diferentes...
Pq al final, eso q no paráis de decir de "nuestra cultura" no existe (por lo menos no a groso modo), es igual q cualquier otra zona de españa, q como ya he dicho un millón de veces, hasta el pueblo de al lado del mío no hace lo mismo q el mío y por eso no somos culturas diferentes, pq nos unen muchísimas cosas, como os pasa a vosotros. Pero cuando tienes ganas de ser diferente, haces o quieres hacer ver q todo es super diferente, todo es propio y de una cultura q nada tiene q ver, cuando es prácticamente lo mismo, con los tintes de la zona (como es lógico y pasa en cualquier otra zona).
#17407 la gente que se queda en casa acatará lo que se diga en las urnas, dejad de apropiaros de los votos de la gente que "pasa de todo", está bastante feo.
Si realmente están en contra de la independencia que dejen de hacer la siesta por una vez en su vida y vayan a votar, así se ventilan un poco.
#17407BlueSkull:Que ya se vera?, la inmensa mayoria que no quiere la independencia se quedara en su casa por la ridiculez e invalidez de semejante aberracion de proceso electoral...
Al final ireis los 4 gatos manipulados desde parvulario
Pues va a ser que no. Conozco a muchísima gente a favor de poder votar que no quiere la independencia pero si irá a votar.
225.000 y llenando autobuses de pueblos kekekekekekekekekek
Otro ridículo más a la lista, suma y sigue.
#17409 La gente que se queda en casa es por que acata lo que dicta la constitucion, no 4 zumbados dando un golpe de estado, asi que como no va a tener valor alguno se quedan en casa con toda logica, por que su presencia validaria una tomadura de pelo.
Nadie se aduenia de los que se quedan en casa, son los nacionalistas los que tratan de adueniarse de los que no acatan los procesos ilegales..., y lo de "acatar" ya se vera quien acata que..., apuesto que los nacionalistas acatan la constitucion, por las buenas o por las malas.
#17410 Si, si algunos iran, no me cabe duda (es lo que tiene el aburrimiento), pero la mayoria no dara valor a un golpe de estado, y por tanto no iran..., de hecho mas de la mitad de mi familia es catalana, hay algun nacionalista que evidentemente ira a votar, pero la mayoria no lo son, y se quedaran en casa, como es logico y mas que predecible.
Los 225.000 incluyen a Otegi, los otros 11 ex-presos de ETA, la delegación entera de Blildu y cúpula de Batasuna como invitados VIP
La primera vez desde que empezó todo esto que leo la expresión " hechos consumados" en la prensa española.
7 años.
#17412 Los que vayan a votar, aunque sea no están zumbados?
No se, haceroslo mirar pero querer votar si o no a algo no debería causar tanta locura.
Yo ya me he hecho mi papeleta supervalida con el Paint para votar a favor de la democracia y la libertad y ya le he dado los 10€ al lider
Yo , después de escuchar a unos chicos decir todo convencidos que ayer fue la ultima diada porque luego se celebrará el día de una Cataluña independiente... siento algo de pena.
La gente se piensa que declararse independiente y organizar un país nuevo es tan fácil como firmar un papel, y así les va. Espero que una vez pasado el 1-O los de la CUP no hagan locuras porque no pase lo que ellos quieren, que los veo un poco majaras.
#17419 Pero si es básicamente lo que les han contado.
Suponiendo que todo esto fuese real y tuviese alguna posibilidad, existen mil incógnitas sobre viabilidad y mentiras sobre lo que iba a acontencer.
La gente se lo ha creído y lo que se ha creído es una gilipollez enorme. Es muy ridículo
#17423 Ya es hora de culpar a España otra vez por los fracasos de uno. Lo de siempre, si algo va mal culpa España si algo va bien som collonuts.
#17416 No sé, participar en algo ilegal sin fundamentos para dar más bombo quizás debería causarte algo, los que vais a votar NO sois peores que los del SI, la mejor respuesta la de la oposición cuando se marcharon.
Los medios de comunicación si estuviesen manipulados de verdad por el estado no hubiesen sacado ninguna noticia de Catalunya como si no existiese. Pero a los medios les interesa vender $.
#17424 Es ilegal porque a nuestro gobierno actual no le sale a cuenta permitir que el pueblo vote por cosas. No vaya a ser que nos de por, no se, querer votar si queremos monarquia, si queremos que los partidos se puedan financiar ilegalmente, etc.
#17425 Si el pueblo de verdad quisiera votar ciertos temas ya se habría cambiado la constitución. De nuevo, culpar al gobierno es lo más fácil, preocúpate de quien estas poniendo ahí sentado porque eso es lo que puedes tu cambiar.
#17425 Tienes un error de desconocimiento básico de derecho y de cómo funciona un Estado.
El Gobierno no decide si permite o no permite el referéndum. Esta es una mentira que repiten hasta la saciedad los independentistas. El Gobierno debe cumplir La Constitución y no está en su mano lo que le piden, por mucho que intenten culparle, para posteriormente hacerse las víctimas y decir que lo hacen por su cuenta.
No te creas esas mentiras, que son demasiado absurdas para cualquiera con algo de conocimiento legal.