Luego tenemos también muchas irresponsables en el tema laboral, yo tuve un caso que era para colgar al jefe/encargado.
En mi trabajo hacíamos muchos viajes a un pueblo del interior de la provincia de Alicante.
Pues en el 2019 había alerta roja por una Dana, el día de antes ya había llovido y estaba cortada la a A31 a la altura de Villena por desbordamiento, y dos muertos en Caudete.
Hablando con el jefe, le decía que no podía ir, que mira lo que había pasado el día anterior, y que estábamos en alerta roja, pues el erre que erre que tenemos que ir que es importante etc ... pues la solución suya fue:
"Venga, vamos a hacer una cosa, en vez de ir tú solo, que se vaya un compañero contigo de copiloto, y así si pasa algo, tenéis donde apoyaros" Sin palabras, esto dicho por un doctorado en biotecnología, pero sin dos dedos de enfrente.
El resultado, tuve que ir, porque llevaba poco tiempo en el trabajo (a los pocos meses me renovaban el contrato) y no quería perderlo, me acuerdo que no dormí esa noche, porque estuvo toda la noche lloviendo. Al final no llovió tanto en carretera, pero estábamos en alerta roja.
Cuando lo pienso, digo: "no tenía que haber ido" pero eso nunca lo sabes. Si nos hubiera pasado algo a mí compañero y a mí, no sé lo que habría pasado a mí jefe, pero toda la puta vida le reconcomería un remordimiento de la hostia por su irresponsabilidad.
Eso fue un caso personal aislado, pero que de casos ha habido esta semana y cuántos casos habrá habido por no hacer caso a las alertas, porque lo de dejar de trabajar por seguridad en este país, está mal visto