#62 Concuerdo con este usuario.
Bonus track: el cerebro, la mente, es un cacharro que sirve para resolver problemas.
Y cuando estás despierto, sigue resolviendo. Siempre lo hace.
¿Qué gilipoyez estoy diciendo?
Yo creo que ninguna. Por si quieres echarle un vistazo a todos esos ideales.
Por las rutinas que me cuentas, parece que comes tres veces al día y tienes un techo bastante fijo donde vivir.
En definitiva, al igual que muchos de nosotros, no tienes problemas acuciantes
- Ya, pero, yo noto que algo me falta.
Nada, como dice el usuario de arriba, eres el único junto con el resto de los humanos.
En principio siendo requisito para ser humano, el tener un cerebro más o menos de características homo-sapines significa que siempre hay problemas.
Siempre algo te falta. Como a todo el mundo.
Estos ideales que mencionamos (trabajo, casa, pareja de tu vida) no te va a hacer estar bien bajo mi punto de vista más que un tiempo cuando los consigas (el punto de vista mío y muchísimas corrientes, los budistas fueron los poleman en este caso. Aunque no me trago yo lo de la iluminación, al menos de momento)
Para mí una hipótesis del suicidio de gente que "lo tiene todo"; se me ocurren algunas rockstar... Una vez que parece que "tienes todo" la mente vuelve a crear problemas.
La cosa es elegir bien esos problemas
¿Giro para evitar el fatalismo?
Por supuesto. Ir resolviendo poco a poco lo que se nos vaya presentando sin demasiado estrés.
Y evitar expectativas altas siendo conscientes, de que nada nos va a dar una felicidad muy duradera.
Una vez conseguido, vas a querer ir a por lo siguiente. Es lo natural.
Esto no es malo, si vas a tu ritmo y con objetivos concretas, cercanos ... creo que hace la vida algo llevadero al fin al cabo
En el momento en que uno es demasiado crítico con uno mismo, y le entra prisa por ir más rápido... para mí, mal asunto porque empieza la ansiedad. Al menos la mía, jojojo!
Venga, una birrita por aquí.