A mi me gustaría que se hiciera un referendum, no me gusta sentar precedentes de este tipo hablando de la carta magna.
Ahora, estoy viendo un montón de comentarios por twitter desde gente del 15M o adeptos de otras plataformas directamente quejándose de que se de un caracter "prioritario" pagar lo que compras. Y sinceramente, creo que nos hemos vuelto locos, a mi esta reforma me parece absurda si tuvieramos una clase política en condiciones. O en otras palabras, que me parece la ostia que tenga que poner en la constitución lo del techo de gasto cuando el no irte a la bancarrota es de sentido común que debería ser casi una cuestión ética más que pragmática de cualquier gobierno.
Pero si veo a la gente decir que no, que el hecho de que las administraciones tengan que pagar lo que compran de forma "prioritaria" es algo liberal. Y ya la tenemos otra vez, hemos cambiado a los fachas por los liberales para hacer frente único y quejarnos de algo. Y yo me pregunto ¿Esta gente no se ha dado una vuelta por la calle nunca? ¿No han visto negocios y familias enteras destrozadas por que su PYME lleva 3 años sin cobrar lo que le vendió al ayuntamiento de turno? ¿No nos damos cuenta de que nadie puede competir con una "garantía de pago" que no garantiza una mierda?
Yo en verdad no se si mucha gente quiere hacer política en base a lo que lee en un libro en lugar de lo que puede ver por la calle. Y siendo pragmático, que es lo que hace falta ahora mismo esta reforma muy a mi pesar la considero necesaria.