Renfe Ilegal?

PiTaGoRaS

Ostias que cara más grande tienen algunos... no sólo se cuelan sin pagar sino que encima se quejan de que es ilegal que les multen jajaja

Mira si lo haces bien por ti, eso que te ahorras, pero si te pillan al menos se consecuente con tus actos joder. Los precios están fijados y si no te gusta o te parece caro pues búscate otro medio. Que yo sepa los parados no tienen derecho a transporte gratuito.

ch3ris

yo para ir a la capital cojia un billete desde Lorca hasta un pueblecillo ke habia a escasos 14kilometros y me costaba 1.20€ con eso iva hasta Murcia ahorrandome 4euros ke vale ir "legalmente" el revisor nunca se fijaba para donde era el billete solamente lo mordia y al pasar no me lo pedia mas hasta Murcia, supongo k no se podra hacer eso en todos lados.

ItNaS

cuando me cuelo en el metro lo hago a sabiandas de q s i me pillan volvere con 30e menos en la cartera. te has colado y te han pillado. fin de la discusion.

Toran

#28 Pues hijo que quieres que te diga cobrando lo que cobras no soy tan masoca para meterme en piso alquiler o lo que sea, simplemente no te coles mas o si no con bici que tambien es sano

LeOnHe4Rt

aver estudiao

Dante88

hola? te cuelas en el tren y te quejas de que te meten una multa de 8 euros?! xD

Estas seguro de que es tan poco? aquí las multas son de 40 euros.

Netzach

#28 Mira, puede que tus padres no te lo enseñaran pero lo voy a hacer yo.

No eres el ombligo del mundo. La gente no te va a permitir que hagas lo que quieras porque a ti te parezca lo correcto; el mundo no está hecho a tu medida, el mundo no va a esperar por ti ni te va a regalar nada. Si algo no te gusta te vas a tener que joder o hacerte responsable de las consecuencias. Las cosas son así y no van a cambiar. Al mundo no le importa que no tengas dinero para pillar el tren, o para pagar la gasolina. Todos estamos jodidos y nadie se va a poner a tomar lo que quiera porque "es lo justo", "la economía está fatal". A esto se le llama vivir en sociedad, hay normas, leyes, reglas y si te las saltas te tocará pagar, si fueras un tipo poderoso quizá no, pero no lo eres y te toca joderte. Si no te gusta, puedes irte a vivir al campo.

B

#32 Aqui en madrid si eres adolescente te van a fichar el ticket mas que un billete falso de 500€.

K

#37 Aparte de ser un enganchado a mv tiene toda la razón del mundo.

Arigato

#36 Es que depende del tren que montes... Por ejemplo, el tren de Guadalajara-Cercedilla como te cueles y te pillen vas a pagar más que en el tren de Alcalá-Chamartín por el hecho de que como no saben en qué estación has montado ni en cuál te ibas a bajar... Pues pagas el trayecto de punta a punta =S

shako

son una empresa privada... tienen derecho a cobrarte 200 € si les sale del juanete

PiTaGoRaS

#37 /thread

Ya está todo dicho.

STUDIOS

Si; un agente de acompañamineto (revisor) es agente de al autoridad dentro de un tren

19MeI85

Cada dia me quema mas ver post en los que la peña hace lo q le sale de los cojones, hace cosas "ilegales" y encima se queja de q le hacen tal o cual.
Tus razones no justifican que te cueles en el tren, eso punto 1.
En segundo lugar, si al pillarte el pica, solo te hicieran pagar el billete, todo el mundo entraria sin pagar y si hay suerte y no les enganchan, pues eso que se ahorran.
Tercero, que sea transporte publico no significa que puedas hacer lo qt de la gana, si tiens que pagar pagas, pero encima de qt cuelas por que piensas que tus razones son suficientemente de peso como para ello, luego no t quejes de que te piden el dni.

Es que es muy gracioso, no me lo puedo permitir pues me cuelo. Si no te lo peudes permitir, ve en bici, andando, autostop ... yo cuando algo no puedo permitirmelo me jodo y me aguanto. Aunq t digo una cosa, suerte que de momento solo te ha dado por colarte en el tren, el problema sera cuando por que no te puedas permitir ir en tren/metro/bus, y te de por robar una moto o algo :S

Rst001

Esto es como el que se monta en el autobus para bajarse 2 paradas despues (escasos 400m) y dice que no paga billete porque no le compensa, sin sentido.

Y tendras que pagar la multa, es asi.

tuput

#37 OUNED

te mereces un astrolabio

spAhs

#37

mira yo tengo mis convicciones y actuare segun lo que yo vea razonable etico o moral, los precios son abusivos y no los voy a pagar asi clarito, no me creo el centro del mundo, el caso es que si me afecta a mi le afectara a otra gente y queria saber la opinion sobre el asunto, la sociedad somos todos, todos la creamos y yo no estoy luchando contra ella, estoy discutiendo una injusticia (bajo mi opinion).

supongo que la tendencia general sera a aceptar que te sangren por todo pero la mia no es asi.

y otra cosa te digo lo que se deberia aprender es a no ser tan sumiso con compañias privadas ke lo unico que hacen es acumular recursos y sacarte toda la pasta. saludos

PLeaSuReMaN

yo nunca compro el billete y siempre lo compro en el propio tren al revisor, y casi todo el mundo hace lo mismo :S

dónde está la ilegalidad? xD

Netzach

#47 Creo que no lo he dejado claro.

La sociedad no funciona por "las convicciones que tengo"; funciona por necesidades. Si yo tuviera una tienda, y vendiera manzanas a 10€ no me gustaría que alguien como tú me robara con la escusa de: "es que tus precios son abusivos y yo sigo mi ética/moral y mis convicciones".

La anarquía no existe en nuestro mundo, si hay reglas son para que las cumplas, sean de quien sea. Si no te gusta el precio del servicio que te ofrecen: NO LO USES. Porque lo que haces es robar, y encima de que robas, tienes los santos cojones de venir aquí a quejarte.

George-Bush

Yo soy de collado villalba, cerquita tuyo. y cuando no tenia coche iba siempre en la renfe a las matas a ver a mis colegas y el 80% de las veces pasaba de comprar billete xq pasaba el revisor una de cada 10 veces y me emrecia la pena pagar esos 8 euros de multa xD.

Tambien me salve bastantes veces diciendo que en las matas nunca hay dependiente y los macarras siempre rompen la maquina.

Eso si, una vez me paso como a ti y me pidio el DNI, no recuerdo si no lo llevaba o no quise darselo pero me dijo que al bajar en villalba me llevaria a comisaria a identificarme. Despues de intentar asustarme todo el trayecto cuando llegamos me dejo marchar sin mas, q ganas de complicarse la vida tienen a veces...

AcidNos

En #49 se acaba el post.

spAhs

#49

debe ser que no captas bien el concepto.

si tu te as currado tu tiendecita de verduras pues pon los precios que creas convenientes, el problema es que renfe es publico y los trenes y las vias las hemos pagado todos con nuestros impuestos, para que luego vengan a sangrarte. (una empresa privada como renfe)

Arigato

#50 Es que si te multan les dan comisión, por eso que sean tan pesaditos con la mierda multa =S

KyZa

aqui en valencia la multa minima es de 10€, tienes suerte

fl0recilla

vaya jeta tienen algunos...

y encima se quejan cuando les multan.

manda huevos

#52 lo pagamos todos con nuestros impuestos porque se considera un minimo social tener red de trenes y ceranias. Pero no todo el mundo lo usa, por eso se cobra un minimo por la entrada.
Si lo usas y te saltas el minimo; multa.
es logico.

Todos pagamos las carreteras, pero no todos teneis coche. por eso, yo pago el impuesto de vehiculos; porque le doy un uso.

si no lo pago; multa.

es logico.

Netzach

#52 Maldigo el día en que tengas que pagar peaje por ir por autopista.

LO MALDIGO.

19MeI85

Creo que hay un pequeño concepto no que tiens claro. El dueño del negocio (en este caso hablariamos de renfe) pone sus precios, si al cliente le gusta lo paga, si no, se jode, se queda sin producto/servicio, y a correr.
Que no te parezcan bien los precios no te da derecho ninguno a colarte y encima venir ofendidisimo por que te han pedido el dni. Si eres mayorcito para colarte xq no te sale de los huevos pagar, lo eres para apechugar y pagar la multita, y si te niegas enseñarle el dni.
Como vayas asi por la vida ... mal te va a ir.

spAhs

#57 lee #52

PLeaSuReMaN

a alguien le han multado en asturias?

al menos con feve no conozco ningún problema de dicho tipo xD, todo el mujndo compra el billete a bordo :S

Arigato

#52 En todo caso entonces por lo que estás diciendo que renfe es de todos... No estás estafando a todos, no? Por el hecho de que los demás pagamos y tú como vas de listo no =S

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Arigato
  • viksvaporu
  • Kate
  • spAhs
  • Netzach
  • Toran