Renfe Ilegal?

spAhs

Hola buenas,

Estoy muy cabreando con Renfe y nose si tiene derecho legal a hacer lo que esta haciendo, yo vivo en Alpedrete pueblecito de la sierra de Madrid que esta conectando en tren con collado villalba y collado mediano en direccion cercedilla, soy una persona que usa mucho el transporte publico, bus y tren, esto ya me a ocurrido mas veces y la verdad ya me estoy planteando la legalidad del asunto y si es denunciable, como se os ve personas inteligentes os pregunto a vosotros xD, el caso es que este finde semana volviendo a casa de fiesta no saque el billete, clarisimamente no lo voy a sacar si puedo no sacarlo, ya que yo uso siempre el abono pero este mes finalizo el contrato de trabajo y estoy en el paro, no me renta el abono que cuesta 60€ aproximadamente, una gran inversion si no lo rentabilizo, y pagar el billete 1,20€ aprox cadavez ke kiero ir a villalba que esta a 30min andando, me supone un gasto que tampoco puedo permitirme, asi que muchas veces voy sin billete en el tren, en una de ellas me vino el revisor y efectivamente no tenia billete, el me dijo que si no tenia billete le tenia que pagar 8€ de penalizacion, yo no tenia 8 € para darle pero estaba dispuesto a pagar el billete, a lo el no accedio, me pidio que le diera el d.n.i sin darme explicaciones, yo le dije que ese es un documento personal y que solo un agente de la autoridad puede pedirmelo, el me enseño su plaquita de renfe que basicamente ponia "agente de la autoridad en el tren" y me aseguro que tenian derecho a exigirlo, yo la verdad no estoy muy seguro, aunque terminé dandole mis datos. Supuestamente te ponen una multa que nose si seran los 8€ o sera mas dinero, tube suerte de que no habia seguratas en el tren y pude bajarme sin problemas, pero los usan para presionar e intimidar y conozco de casos de agresion. Ahora pregunto todo esto es legal? no se supone que es transporte publico? antes si no llevabas billete te bajabas en la siguiente estacion y punto, al ser publico no deberian de dar la opcion de sacar el billete en el tren en vez de kerer cobrarte 8€ por la cara? Supongo que esto no sera una medida hecha por el gobierno, con lo cual esto es cosa de renfe para sacar mas dinero. Como veis todo esto?

Toran

Y preguntas tu si es legal que te colas en el tren? WTF?

spAhs

me cuelo por las razones ya expuestas.

Estoy señalizando que hay problemas primero con los precios que son abusivos y luego con las estratagemas que se monta una empresa privada para sacar mas dinero aun. Cuando las infraestruturas las han pagado mis abuelos y mis padres, vamos, todos los españoles.

M

si, es legal. tienes que comprar el billete siempre que puedas.

No hay penalizacion si lo cojes en un apeadero sin maquina.

Si no habia ningun responsable en la estacion siempre puedes decir que la maquina no funcionaba, no sabias usarla o sabedios que, pero colara una o 2 veces.

Evilblade

Joder, si metiéndote en un tren sin billete solo te cobraran el precio del billete si te pillan ¿No crees que todo el mundo se metería sin pagar por si cae la breva? ¿Como controlarían entonces el aforo del tren?.

Vamos no se, yo veo lógico que te multen si te cuelas en un tren.

werty

Te presento a un par de amigos.

El punto: .

Y El punto y a parte: .

Aparentemente iguales, pero tremendamente diferentes.

Respecto al tema. Ve andando, está a solo 30 minutos. Voy y vengo yo todos los días a la uni y tardo lo mismo.

Toran

Es lo que hay si no ves andando total haces ejercicio que es bueno para la salud xDDD

swoon

Los parrafos no son ilegales, usalos

Si te cuelas y te pillas, a mamarla :P al menos son solo 8 €, hay ciudades en las que la multa es mas gorda

spAhs

Gracias Werty, gracias a tu consejo ahora aprendere gramatica.

aaa no... que lo que querias era señalizar que superabas en algo a alguien para dar un +1 a tu ego, perdon.

LaChilvy

#6 jajaja

josepginer

Me jode bastante más que cada Enero el billete suba 15-20 céntimos por LA PUTA CARA.

Es lo que tiene no tener competencia. Luego se preguntan porqué la gente coge el coche para ir sólos al centro.

Toran

Mierda borrar este post se me fue la castaña XD!

melonz

Si es un agente de la autoridad en el tren.
Si tienes que pagarle con recargo.
No puedes viajar sin bixete.

Netzach

#9 De eso nada.

Werty tiene toda la puta razón y si quisieras que te leyéramos, editarías #1 porque vamos, yo paso de ese muro de hormigón.

spAhs

No me digais que vaya andando porque aparte de no siempre tienes tiempo son 4 o 5 km, me lo e echo muchas noches que ya no habia transporte y aseguro que es una absoluta matada.

Entonce defendeis la politica de renfe y sus precios los veis adecuados?

en que os basais para afirmar con esa seguridad ke es un agente de autoridad en el tren y ke tiene derechos publicos para exigirte el d.n.i?

werty

#9 +2 a mi ego y +1 a mi carisma.

4 o 5 km no son 30 minutos a nos er que vayas corriendo. Es una hora.

ego +3.

SpLaSh

lo ilegal es subirte al tren sin billete amigote

mDity

en hora buena, si cogio tus datos, cosa obvia al pedirte el dni, te espera una buena multa de +50 euros. (o mas, ahora no recuerdo bien.)

gracias por confiar en renfe, vuelva pronto.

Arigato

Hombre, que yo sepa sí es legal que te pidan el dni y todo eso. Como han dicho anteriormente lo que no es normal es que te cueles xD Sino todos haríamos lo mismo.

La multa de 8€ que yo sepa es porque como en teoría no puedes demostrarle al revisor en qué estación has montado (por más que le digas cuál ha sido le va a dar igual) y te toca pagar el máximo trayecto de ese tren.

spAhs

cuantos de los que defendeis que saque el billete usais el transporte publico a diario?

porque lo que yo veo razonable, es el colarme debido a los precios y a como estoy (y estamos) economicamente.

B

Haz como yo, di que ke cojiste el tren en San Yago, que no hay maquina para comprar tickets ni nada...

En el metro si te pillan saltando son 20€, pero puedes abonarlos en el acto o ir a pagarlos a una estacion en concreto de la cual no me acuerdo. Puede que para cercanias sea igual...

Netzach

Y yo también veo razonable robar comida cuando llevas 2 días sin comer y eso sigue siendo delito.

SpLaSh

#20 si me parece muy bien que te cueles, todos lo hemos hecho. Ahora bien, te han pillado y están en su derecho a pedirte el DNI y multarte.

Es simple

Memorex

Basicamente #2. Sino anda.

Toran

Total 1.50€ el billete cuidado....

B

Y si hubiese dicho que no llevaba el dni encima?

#27 ademas segun me han contado te hacen descuento si eres estudiante y menor de edad.

Arigato

Piensa que entre multa y multa al final te saldrá más rentable comprarte el abono (y encima podrás usarlo tantas veces quieras =S).
Y sino te expones a que te multen, más no hay =/

#26 Creo que llaman a la policía para que acuda a la estación y les facilites los datos a ellos =S

Ah si?? O.o Eso no lo sabía yo xDDD (apunto :3).

#30 Hombre... si les montas el pollo y no les facilitas el dni, y sin seguratas ni nada... Pues a lo mejor lo habrían dejado correr xDD Eso ahí la buena fe de cada uno.

spAhs

#25 pues multiplica 3€ (ida y vuelta) por 22 dias laborales. con un sueldo de 700€ y un alquiler de 650 entre 2. a ver si estas dispuesto a pagarlo.

#26 san yago justo esta en la otra linea, sabras ke el tren se va pa cercedilla y el ke tu cojes para el escorial. yo algunavez e dicho que lo e cojido en los negrales.

K

#1 Entre tu forma de escribir y el en hora buena de #18 me habéis matado.
Y es totalmente legal lo que hacen, antes puede que te dejaran bajarte en la siguiente parada (y puede que ahora, pero es por compasión xD), que legalmente tienes que pagar la multa.

B

#27 Es obvio que no te va a llevar de la manita hasta la policia. Ademas dice #1 que no habia seguratas asi que...

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Arigato
  • viksvaporu
  • Kate
  • spAhs
  • Netzach
  • Toran