¿Es rentable comprar en Amazon Segunda Mano?

M

Buenas, les comento, tengo intención de montar un ordenador gaming por piezas y la placa base que quiero, en concreto la gigabyte aorus elite b550m, la he encontrado en Amazon Segunda mano (vendido por Amazon) a muy bien precio, en concreto 87€. El artículo está calificado como "estado muy bueno" y dice tener pequeñas imperfecciones estéticas. Alguien que tenga experiencia en compras de segunda mano por Amazon, ¿podría asesorarme?

pIJAS

No solo comprar, también renovar componentes pegándoles el cambiazo, mano de santo.

2 2 respuestas
davidrgh

Solo he comprado en Amazon Segunda Mano una vez, un aspirador inalámbrico (también vendido por el propio Amazon). Ponía también "estado muy bueno" y lo que me llegó parecía que lo habían rozado varias horas por un pedregal.

Sobra decir que lo devolví y pasé olímpicamente de volver a intentarlo.

Leoshito

#2 Así que eres tú el que me ha comprado 3 mandos de PS4 y me los ha devuelto porque "se equivocó al comprar", eh perri.

MaTrIx

Yo no compraría nada electrónico de segunda mano. Ni ropa ni nada. Solo videojuegos y poco más

TripyLSD

Al tener garantías de devolución no pierdes nada por comprar, comprobar, y si no estás convencido del todo devolver.

Yo soy muy fan del reacondicionado. Te ahorras un puto pastón por el mero hecho de que no está "reciente de fabrica" y muchas veces son por polladas. Puede que el producto en concreto haya simplemente sido abierto y ha roto los plásticos un poco.
Cómprala, pásale un par de tests y tirando.

1 respuesta
vinaGre

Una vez que compré una gráfica me vino otro modelo en la caja original. Graba un video del unboxing por si acaso siempre.

RobiiVk

#6 Y cuando ponen el descuento de 20% extra menuda gozada comprar cosas "como nuevo"

1 respuesta
DiVerTiMiX

Si ya muchos productos te los venden nuevos y son usados imagínate de 2º zarpa, dep

LuisKA

Es una lotería lo del reacondicionado. Yo dejé de hacerlo tras dos malas experiencias (la más memorable un teclado "como nuevo" que apestaba a tabaco, le faltaban unas 10 teclas y tenía una esquina reventada) pero es verdad que te ahorras buena pasta. En componentes de pc no lo haría, eso seguro.

2 respuestas
tute07011988

12
gabigoxi

a ver qué te llega

256

Antes estaba bien porque cazabas la promo del 20% o 30% de descuento en reacondicionados que se aplicaba a todo y podías pillar cosas en buen estado o prácticamente nuevas bastante baratas si tenias suerte, ahora que esas promos sólo se aplican a productos seleccionados (basura que nadie quiere) y que los precios de los reacos en sí no son tan apetecibles, es un poco mierda...

1
TripyLSD

#10 Bueno, pero ¿Y qué pasó después? Lo devolviste sin problema supongo, no? Sólo te han hecho perder un poco el tiempo, pero por ahorrarse unas perrillas creo que merece la pena probar a ver qué te llega.

Y en productos electrónicos, si el producto se ve correcto sin ningún golpe y tiene algún tipo de fallo, lo llevas a garantía y te envian uno nuevo seguramente. Doble win

1 respuesta
Xetroz

Montarse un pc Gaming que tiene que funcionar al milímetro y ser de buena calidad, por piezas con productos reacondicionados, que puede salir mal?

Estírate un poco más y compra las piezas nuevas, con el tiempo nos lo agradecerás.

1
M

#10 en este caso no sería reacondicionado, si no segunda mano de Amazon estado "muy bueno"

intelntl

Siempre que he comprado me ha llegado todo nuevo

Bexk

He comprado una vez y muy bien.

Unos cascos Logitech Gaming Pro X que ponía en estado muy bueno y salvo por el precinto que venía ya roto los cascos venían como nuevos y ya van para dos años y cero problemas.

Leoshito

Amazon tiene un sistema para vendedores terceros en los que, cuando un cliente es un energúmeno o compra chorradas que no quiere, y lo devuelve con algún desperfecto (que haya abierto la caja o que la caja se haya llevado una hostia en el transporte y ellos como clientes prime que no pagan portes no van a aceptar un producto que no esté en perfectas condiciones si la caja tiene un pequeño rasguño, aunque la caja se vaya a la papelera en cuanto saquen el producto), automáticamente lo pone como "producto reacondicionado" y lo revende. Así el vendedor se ahorra el lío logístico de tener que recuperar la unidad, revisar si está para revender, y volverla a enviar. Lo hace Amazon directamente, y tú puedes elegir cuánto % sobre tu precio "nuevo" lo pone Amazon a la venta.

Algunos productos reacondicionados vienen de ahí, recomiendo mucho pillarlos.

1 1 respuesta
Tk7

#19 esto es muy cierto. Hace poco compre un deshumidificador de segunda mano y estaba nuevo, literalmente sin usar, simplemente habían abierto la caja y ya. También recuerdo cuando compre el juego de 'leyendas Pokemon Arceus' no tenia el precinto, pero al abrir tenia ese olor tan característico de las cajas sin abrir, es edición portuguesa así que siempre he pensado que le quitaron el plástico y al darse cuenta de que era la edición portuguesa y pensaron que no podrían cambiar el idioma o algo lo devolvieron XD.

-MasMe

#2 Claro, compras un i7 serie 14 y devuelves un i7 serie 3. Ya no cuela.

2 respuestas
zErOx

#21 eso está feo. A mí me llegó una base refrigeradora para portátil que no era ni el mismo modelo que compré. Me quedé a cuadros. Como el muñeco ese del Minecraft pero con 3 poligonos más.

Frantasioso

Yo compré dos procesadores de segunda mano muy rebajados y vinieron como nuevos (uno vino de Alemania), no tenían ni un rasguño. El i9 que tengo ahora mismo es de segunda mano y aquí está funcionando.

Rassel

compre un iphone 10 xs con el descuento 21% de reacondicionados y me llego 1 telefono nuevo hace años solo tenia "desperfecto en la caja"

Ekarus

A mi me tienen llegado cosas reacondicionadas en mejor estado que cosas "nuevas", así que no pierdes nada.

Y creo que la garantía es la misma

AikonCWD

Yo me pillé el iPhone de segunda mano en Amazon Warehouse creo que se llama. Y todo perfecto en mi caso

wiFlY

Yo he comprado algún teléfono reacondicionado en Amazon y sin problemas.

pIJAS

#21 El mismo modelo de componente, pero buen intento.

1 respuesta
JsvH

#8 Eso antes con el 30%. Ahora aun por encima de ser menos porcentaje, son productos que no quiere ni el tato.

1 respuesta
RobiiVk

#29 hace nada me pille el pro controller de la nintendo por 38€, pero si nada que ver a lo que era antes