Ya estuvieron apunto de cargarse el sistema de pensiones la anterior camada de socialistos, con Felipito Mr X y Solbes a la cabeza. Llego el PP y tuvo que pedir un credito para poder seguir pagandolas, se encontraron la caja con telarañas, como se la van a encontrar los que vengan ahora.
Este es el motivo de busquen soluciones desesperadas como lo de retrasar la jubilacion
http://mamapi-nelly.blogspot.com/2009/11/ya-no-hay-dinero-para-pagar-las.html
¿Que ocurrio?, que a base de una buena gestion economica, consiguieron sacar a la SS de la ruina en la que la dejo el socialismo. Como todos sabemos, se paso de una situacion de ruina tras el desfalco, a una situacion de superavit de la que ha estado viviendo Zparo y su cuadrilla de ineptos, hasta que se la han chuleado, ¿cambio la tendencia a envejecer de la poblacion acaso?, no, se hizo una buena gestion economica y se dejo de robar a manos llenas.
Tiremos de hemeroteca para ver como se nos aviso de lo que haria Zparo, y como se estan cumpliendo las "profecias"
ELECCIONES 25 M (2003)
Aznar asegura que las pensiones estarán en peligro si Zapatero gana las elecciones
«A los pensionistas sólo les digo, acordaos del año 1996 cuando la Seguridad Social estaba en quiebra y acordaos quién supone un riesgo para la Seguridad Social» / El líder del PP introduce en el debate político la lucha antiterrorista
MADRID.- José María Aznar metió ayer de lleno en el debate electoral el futuro de las pensiones y la política antiterrorista, dos temas teóricamente preservados por acuerdos entre los partidos.Además, ninguno de los dos temas afecta a las elecciones municipales y autonómicas.
La lucha contra ETA la utilizó para presentar como logro del Gobierno del PP la mejor situación del terrorismo con respecto a 1996 y las pensiones para advertir que si gana el PSOE estará en peligro su percepción. Aznar intervino ayer en Madrid ante 1.500 enfervorecidos mayores que escucharon cómo se les explicaba que si cobran sus pensiones es porque el PP ganó hace siete años.
Su mensaje vino a ser el de plantear: o gana el PP o se quedan sin pensión. No hizo referencia alguna al Pacto de Toledo que limita el uso electoral de las pensiones. Empezó por repetir que cuando llegó al Gobierno se encontró con una Seguridad Social en quiebra que pedía créditos a bancos para pagar pensiones, mientras que ahora tiene superávit.
A continuación relató lo que ha hecho su Gobierno: «Tomamos la decisión de garantizar por ley las pensiones y el poder adquisitivo; tomamos la decisión de revalorizar automáticamente las pensiones, con su correspondiente paga en enero, llegando a 300.000 millones de pesetas repartidos como ganancia; subimos las más bajas, con un incremento adicional porque lo podíamos hacer; ampliamos el programa de vacaciones hasta 200.000 plazas y creamos un fondo de reserva de la Seguridad Social que ya es de 7.400 millones de pesetas».
Como contraposición añadió: «Me preocupa que venga la coalición radical de Llamazares y Zapatero».
«La caja no se toca», advirtió, «y que nadie llegue a acuerdos con quien quiere romper la caja única de la Seguridad Social».Esta última referencia iba dirigida al PNV que pretende tener competencias plenas sobre la seguridad social. Y concluyó: «A los pensionistas sólo les digo, acordaos del año 1996 cuando la Seguridad Social estaba en quiebra y acordaos quién supone un riesgo para la Seguridad Social y quién es una garantía para la Seguridad Social».
http://www.elmundo.es/papel/2003/05/15/espana/1396330.html