Si no te parece suficiente lo que ya se ha dicho de su articulo, apaga y vamonos. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Espero ansioso el momento en que Dan Brown publique otro libre y se abra thread al respecto, y no puedo evitar frotarme las manos y mirar el monitor con lascivos ojos mientras escribo estas lineas, para veros a todos, doctos literatos, poniendole a caldo. Porque a Dan Brown, no nos engañemos, se le pueden achacar muchas cosas pero, al igual que Reverte, también sabe "escribir". Eso si, yo aún no le he visto llamar gilipollas a Capote, se ve que unos llevan el éxito mejor que otros.
Por supuesto, esta es la opinión de un Fanboy (aún no sé de quien, supongo que de la literatura en general. Bendita la hora en la que leí algo más que Teo en la Granja y la composición química de las barritas de muesly), así que tampoco me hagáis mucho caso.
Otro dia ya hablaremos de la objetividad, de la subjetividad, y por supuesto, de la causalidad con más extensión y profundidad, pero no me gustaría dar por zanjada la discusión -por mi parte claro, quien quiera responder que lo haga- sin citar (haciendo referencia a la discusión sobre la personalidad de tan ilustre escritor que aquí nos atañe) a alguien con un CI bastante superior al de Reverte y al de todos nosotros, que tenía bastante claro que la estupidez es un hecho empíricamente demotrado y no, como en este thread se ha dicho, una mera opinión subjetiva:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo ... "
Sirvan estas palabras de Albert Einstein como despedida.
Saludos.