Existe cierta estrategia comercial dentro del márketing que oye... funciona.
No os acordáis de lo que vendió "El proyecto de la bruja de Blair"? Yo cuando fui a verla iba medio convencida que era un documental real y tuvo su punto de giñe.
Una película rodada con un ínfimo presupuesto que ganó millones en la primera semana con eso.
Que una novela tenga información real y se mezcle con cosas inventadas no es nuevo y no me parece mal.
Yo bebo zumo de arándanos, y me encanta por cierto.
Que Dan Brown no se documenta fielmente? pues seguramente no, pero a mi parecer consigue lo que pretende, me he entretenido leyendo todos sus libros que han caido en mis manos y me gusta. Si, me gusta y defiendo a Dan Brown, que parece que hay unas modas absurdas contra y a favor de ciertos artistas.
Este texto por mucho que se quiera referir a la ordinariez de ciertas personas, se hace desde un punto de desprecio y prepotencia que es INNEGABLE.
Otra cosa es que os parezca bien y correcto, que oye, gente como él seguro que hay en todas partes, no es malo.
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo siempre he leido a Lucia Exebarría e incluso crucé varios emails con ella y tengo un par de libros firmados. Y aun así no dejo de reconocer que la tia se sube a la parra y que se vale de su fama para muchas cosas, (véase, "Ya no sufro por amor") y si es cierto que citó demasiados psicólogos y cosas que no eran suyas en su último libro, yo lo leí y seguramente no me habría ido a buscar esa información a los libros de sus autores. Y me ayudó leerlo.
En fin, una cosa es que el tio sepa escribir y otra cosa es ver dónde se situa a si mismo y la superioridad que se otorga por saber hacerlo.
No hay más vueltas al post. Quien lo vea bien y quien no, también.