Bueno, mirando el blog de weedandfun, he descubierto un vídeo que me ha resultado bastante gracioso a la par que interesante. Os lo dejo por aquí.
Se sabe y se dice que el castellano es un idioma muy difícil a la hora de aprender, por ejemplo, solo hace falta ver las conjugaciones de los verbos, que si los comparamos con los ingleses, los segundos pasan a ser bastante sencillos. Será bastante difícil ver a un inglés usando el pretérito pluscuamperfecto (y si, yo tampoco sabría cuál es por el nombre; el cuál sería yo hubiera saltado...), a no ser que lleve muchísimo tiempo estudiando y prácticamente lo domine.
Y después de ello tenemos la pronunciación de las letras, las cuáles son muy diferentes a las inglesas, en el video hemos visto que no son capaces de pronunciar una R al principio de palabra o las rr.
En el mismo anexo de wikipedia podemos ver que el idioma español es el segundo mayor hablado, estando por encima del inglés con unas cifras significativas.
¿Creéis que tenemos una ventaja que no apreciamos al hablar castellano perfectamente? ¿Pensáis que hay probabilidad que sea el idioma del 'futuro'? He visto que se ha comentado anteriormente pero aparte de un poco de /discuss, quería enseñaros el vídeo.
Veis alguna posibilidad de que el mundo de los negocios sea en español en un futuro y que los ingleses estén, en parte, obligados a aprender el español, casi como lo estamos nosotros con el inglés (solo que muchos no lo ven)? Porque todos sabemos hoy en día que si aprendes inglés, te abren muchas puertas.
Aun así, y con esos datos de wikipedia, me parecen unos datos un tanto falsos, ya que no cuenta a Sudamérica como ingleses, cuándo muchísimos de éstos lo hablan y se desplazan a Norteamérica a trabajar, por ende, han de aprender inglés si o si.
Y bueno, sin dar más la vara, dejo con la segunda 'entrega' del primer vídeo.
RPV: una tarde de domingo muy aburrida.